[Gillian Friday] Se anuncia fecha aproximada de The Fall y artículo The Sun [Traducción]


Terminamos la semana tal cual la comenzamos, con un Gillian Friday y esta vez con una noticia importante para los que estan siguiendo la pista de The Fall. Este jueves la BBC en su página de información de programación agendó la serie para la semana del 11 de mayo al 17 de mayo, el día y la fecha exacta no la dicen, pero al menos ya nos estamos acercando a una fecha para tan anticipado estreno.

Esta semana fue el screening a medios con la presencia de Gillian, Jamie Dornan y Allan Cubbit. Este evento le permite a la prensa enterarse de que va la serie y poderlo replicar en sus medios, como este artículo del jueves en la versión impresa de The Sun les trae la traducción. Feliz fin de semana y recuerden que a partir de hoy y hasta el domingo es la Calgary Expo y no solo estará la ya experta en CCons Gillian, sino tambien Mitch Pileggi y Robert Patrick, ¡estaremos bastante atentos!

…….

La serie de suspenso del asesino múltiple de Gillian es de clasificación X.

Gillian Anderson ha advertido que los espectadores se impresionarán por su nuevo drama con clasificación X que ve a su personaje cazar a un asesino múltiple que tortura a sus víctimas.

Las escenas filmadas del thriller psicológico The Fall son tan inquietantes que BBC2 emitirá una advertencia antes de cada episodio de la serie esperada en la pantalla el próximo mes.

Gillian, ex actriz de The X-Files, admite que la desgarradora historia podría ser particularmente aterradora para las mujeres que viven solas, revelando: “Es muy traumático”.

La serie de cinco partes sigue a la agente de policía detective Stella Gibson, llegada a Irlanda del Norte desde la Policía Metropolitana de Londres para atrapar al pervertido monstruo, Paul Spector.

Gillian dice que se sintió atraída por la enigmática Stella debido a sus semejanzas con la detective de Prime Suspect, Jane Tennison, interpretada por Helen Mirren.

La estrella, mejor conocida como Dana Scully de The X-Files, dice: “Siempre he sido un fan de Prime Suspect, y había leído otros intentos de re-crearla y siempre los encontré deficientes. Pero había algo acerca de esta serie que parecía que tenía la profundidad y complejidad – y, sin embargo, la simplicidad de aquella serie. Me gustó mucho Stella.”

“Y me encanta la manera en la que no se llega a saber quién es ella o lo que la hace ser como es. En los guiones buenos, un personaje salta de la página y ese fue, sin duda, el caso con Stella.”

Gillian, que investigó el papel utilizando verdaderos manuales de investigación policial para oficiales superiores, dice que el proceso de hacer el drama fue tan devorador que se convirtió en una ermitaña mientras estuvo en las locaciones en Belfast.

Dice: ” Yo soy un poco ermitaña de todos modos. Pero me vuelvo más ermitaña cuando estoy trabajando, que cuando yo no lo estoy. Incluso si tengo unos días de descanso, por lo general me quedo en mi habitación de hotel.”

“Eso no es porque me mantengo dentro del personaje, es simplemente para mantener mi mente en él y trabajarlo”.

Gillian participó con el coprotagonista Ben Peel para una explícita escena de sexo entre Stella y su personaje, el policía local, James Olsen.

Pero dice que el tórrido retozo, que ocurre después de que Stella lo cita a su habitación de hotel, no disminuye en nada el misterio en torno a su personaje.

Fantasías

Allan Cubitt, creador de la serie, y quien ya está trabajando en los guiones de la segunda temporada, dice que Stella podría convertirse en un personaje habitual con larga duración en la televisión británica. Y a Gillian “definitivamente” le gustaría volver para otra temporada.

Durante la apasionante serie, la detective es contrapuesta con el asesino, interpretado por Jamie Dornan, mientras él planea el asesinato, con motivación sexual, de la abogada Sarah Kay.

La narrativa sigue a los dos cazadores – la oficial de policía y el asesino – al mismo tiempo que explora la psicología detrás de las fantasías enfermas de Spector.

El arrogante asesino vigila a sus víctimas sin ellas saberlo, días y semanas antes de asesinarlas, incluso entablando conversación con ellas.

En el primer episodio se le ve deslizarse en el dormitorio de la trágica Sarah (Laura Donnelly), mientras ella está fuera de casa, arreglando su ropa interior y dejando un juguete sexual en su cama. Más tarde, la acecha en los Jardines Botánicos de Belfast, mientras él está con su hija de ocho años de edad.

Gillian dice: “Prácticamente se revela a sí mismo antes del hecho, muchas veces eso es interesante de ver.”.

Y Jamie, quien basó su personaje en el notorio asesino de Estados Unidos Dennis Rader, que asesinó a diez personas en Kansas entre 1974 y 1991, dice que le resultaba difícil conciliar al dedicado hombre de familia con sus maquinaciones homicidas.

Él dice: “He leído un montón de cosas horribles. Muchos de estos tipos viven una vida muy normal, tienen novias o esposas y trabajos estables y son capaces de separar las cosas podridas de quienes ellos creen que son realmente. La gente no entiende en lo que van a meterse hasta que es tarde.”

Hasta pidió perdón a las jóvenes actrices implicadas en las escenas donde sus personajes, atados y aterrorizados, son estrangulados mientras el asesino representa sus fantasías.

Él dice: “No es fácil tener amordazada a una joven actriz, ver sus ojos saltar de su cabeza y parecer como que eso te satisface. Es un lugar muy extraño para meter tu cabeza durante tres meses. Hay aspectos horribles. Pero es un personaje increíble. Son los mejores guiones que he leído nunca.”

Ben Stephenson, jefe de drama de la BBC, ha confirmado que se emitirá una advertencia antes de que los episodios se transmitan. Él dice: “BBC2 trata de empujar los límites y contar historias de una manera diferente y ha hecho una gran cantidad de material desafiante durante los últimos años.”

“Esta es una pieza potente, irresistible. Se siente la verdadera realidad de la situación y se llega a conocer a las víctimas lo que inevitablemente hace que sea más difícil emocionalmente en algunos momentos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s