Panel The X-Files en la Calgary Expo en resumen


Por  y Fotos: XFN y Shelby Borys

Fin de semana de Comic-Con y esta vez fue la Calgary Expo y gracias a XFN pudimos ver a lo largo de estos tres días algunos detalles de las cosas X-Files que hubo y el cubrimiento de las apariciones de Gillian Anderson, Mitch Pileggi y Robert Patrick firmando y en sesión de fotos. El evento principal y más esperado fue la reunión  de estos tres actores en un panel a medio día. Sin duda fue emocionante verlos. Calgary nos regaló situaciones hilarantes, imágenes cariñosas y simpáticas y sobre todo la oportunidad de disfrutar de los recuerdos de nuestra serie favorita a través de los recuerdos de sus protagonistas.
Rapidamente se colgó en YouTube el video de este panel

 httpv://youtu.be/WFkQeerOzzY

Y aquí el resumen por si luego de ver el video quieren leer:
-Si en la anterior CCon decíamos que Gillian ya le había tomado el ritmo a este tipo de eventos, hoy ya constatamos que no sólo se lo ha tomado sino que ya le imprime su propio sello cuando de entrada le indica al auditorio que al final del panel subastará un guion del último episodio de la S7, Requiem, y haciendo mención también a la subasta que se iniciará pronto de los tradicionales doodles para NF Network. Sin dejar de mencionar e invitar al público a que vea sus dos próximas series, Hannibal y The Fall. ¡Con esta última deja colar la fecha del 15 de mayo!
– No ha visto nada de ella en Hannibal, espera que no sea un desastre.

– Ella presentó a los dos hombres del panel, Mitch Pileggi y Robert Patrick. ¡Ambos con sendos abrazos y besos!

– Panel PG-13 por el uso indiscriminado de la palabra fuck y similares.

– El moderador comenzó diciendo que Skinner era el gran “bad ass” de la serie porque era el que hacia las cosas solo por el sentido del deber. Mitch dice recordar sus líneas, Gillian dice que como hace para hacerlo, ella no recuerda ni una sola línea, solo “Mulder It’s me”.

– Pileggi agrega que “oh, Mulder” también puede estar en las frases a recordar.

– ¿Pura impresión  o el moderador se enredaba algo en las preguntas?

-Siguiendo Mitch con “Skinner tenía un gran gran gran enamoramiento de Scully y es por eso es que estaba tan enojado con Mulder todo el tiempo.” Deja una sensación tan agradable oír como sigue llamándola Gill. Buenos recuerdos sin duda para todos los fans.

– Al parecer Mitch tiene un crush también por Gillian grande, grande.

– Moderador pregunta si ella percibía la relación Scully Mulder antes de que el script lo dijera, ella dice que siempre existió la tensión. En el piloto estuvo la escena del moquito bite.  “Aunque haya unas bromas intelectuales allí… la tensión está allí desde el principio.”

– ¿Doggett se construyó bajo el parámetro de la lealtad de un perro, de ahí su nombre? Um… tal vez… umm… no dice Patrick.

– Doggett y Scully nombres sacados de la afición de Chris por los Dodgers

– Y nuevamente nos encontramos que Gill no recuerda que los bloopers se han hecho públicos desde hace años. Bien, ¡Mitch parece que tampoco lo sabía! Y precisamente como razón de esos bloopers ellos mencionan la cantidad de horas continuas de trabajo que se acumulaban.

– Otra de las anécdotas contadas es el envío de flores de Gillian a Robert cuando él inició su trabajo en X-Files anexándole una nota que decía “Duerme un poco.” en referencia al hecho de que a partir de ese momento sería muy difícil que volviera a descansar completo mientras duraran las filmaciones. Recordemos que ellos podían llegar a trabajar 18 horas diarias.

– Pregunta obligatoria sobre XF3. Gillian no tiene noticias nuevas, pero sabe de los comics.

– Gillian mencionó que en el momento que recibe el guión de Xfiles “Era interesante… y yo no tenía el hábito de leer guiones de televisión en absoluto y cuando me lo enviaron se sentía muy cinematográfico…”

– Robert cuenta que tomó el papel de Dogget porque él también tenía un enamoramiento con… Gillian! ¿Se lo creemos? Si siempre hemos dicho que todos querían con Scully, ¿acaso todos no querían/quieren con Gill?

– Robert dice que nunca había visto antes el show hasta que fue elegido para el rol de Dogget y… “Lo hice y me hice fan de la serie…” a lo que Gillian le replica “¡Eres un gran mentiroso!”

– Entre líneas pudimos oír a Robert decir que a Chris Carter le gustó Fire in the Sky, tal vez de ahí surgió la idea de traerlo al show.

– La mayor confusión de episodios ever: Robert explicando uno de sus MOTW favoritos pero sin poder recordar el nombre, Gillian cree que se refiere a Humbug (si señores, con nombre propio) porque él lo referenciaba como el del hombre pequeño… piden ayuda a la audiencia y replican…. Sirena fiji… por fin les contestan Badlaa y entienden  badluck y Gill responde ” No, no es Bad Blood”. Cierto no lo es, es Badlaa.

– Mitch acerca de Home “Home es muy morboso, pero me encanta.” Otro de sus episodios favoritos Clyde Bruckman’s Final Repose. Y obviamente Gill nos recuerda que Bad Blood es su favorito, por si nos habíamos olvidado.

– Para Mitch es gratificante que hayan nuevas generaciones viendo el show.

– Mitch Pileggi: (the show) Still really good. La audiencia aplaude.

– Luego mientras Mitch y Robert mencionan las reacciones de sus propios hijos al ver la serie, Gillian dice “Me acabo de dar cuenta de que en algún momento mis hijos de 4 y 6 van ver el show.”

– “Al menos no es porno” le dice Gillian a Mitch cuando este comenta que su hija y sus amigos han visto el show y les encanta Skinner.

-El entrenamiento de Gillian en las cons ya se ve, habló de los increíbles guiones de Darin Morgan y como sus episodios de comedia le daban aire fresco a la serie.

– A Robert no le tocaron episodios muy divertidos, se lo dicen Mitch y Gillian pero él recuerda Sunshine Days domo uno de los que le tocaron.

-¿Tensión entre Robert y el moderador? Se le hizo un poco el tonto con la pregunta del humor en contraposición con su personaje. Un poco enredadas las preguntas, tal vez.

– Gillian parece no ser la única que no recuerda bien los episodios, Mitch, ante la pregunta de Gill “¿Cuál fue el episodio donde te quitaste la camisa?, responde “No me acuerdo.” y Gill riposta mandándolo de paseo… “Oh vete… a la m*.”

– Pero Mitch si lo tenía muy presente en esa época, hacía mucho trabajo en el gimnasio para estar preparado cuando en el show le pidieran quitarse la camisa… está listo para cuando en Dallas le digan que tiene que quitarse la camisa.

– Uno de los toques especiales en este panel, por parte del auditorio, es una pareja de jóvenes que vestidos cual Mulder y Scully interrogaron a los actores. Lamentablemente le hacen una pregunta a Mitch que él parece no entender o recordar.

– A Robert Patrick le gustó el episodio cuando Scully le lanzó el vaso de agua. Él estaba muy nervioso, dice que Gill lo intimidaba.

– Fan súper idéntico a Darren Peter Oswlad “mi mujer no está aquí, así que si quieres un trago…”

– Mitch diciendo que Skinner fue su personaje favorito. “Es el más cercano a mi corazón, y siempre lo será”.

– Mitch hizo varios intentos para entrar en audición a la serie. A Carter en uno de los intentos le pareció su look completamente rapado muy extremo para X-Files (Mitch hace cara de ¿¿¿WTF???) y se dejó crecer un poquito el pelo y volver a intentar. Agradece haber perdido los otros dos roles y que le tocara Skinner.

– Momento OMG!! Gillian dice a Mitch “tuviste una relación complicada con Chris Carter ” y le contesta “como todos” Gill hace cara de “uhhhh” y Mitch le toma la rodilla. Momento para leer entre líneas.

– Robert habla de que el rodaje de Daemonicus durante el 9/11 fue muy lúgubre para él. Por cierto hace pocos días F Spotnitz compartió en su cuenta de twitter una fotografía en la cual estaba él junto con Robert, Gillian y Annabeth en la filmación de ese episodio, justo dos días después del 11S.

– Moderador pregunta si ellos se confundían con la mitología en su proceso de actuación, Gillian contesta que simplemente no había tiempo. Solo para memorizar las líneas. (En esta parte es cuando entendemos la importancia del director. Muchas veces el actor filma todo en desorden y como dice Gillian, no hay tiempo para recordar toda una continuidad, pero el director te da pistas de como debes estar en la escena).

– Mitch y Gillian recordaron sobre esto precisamente que Chris Carter cuando hizo la escena con ellos en Anazazi tuvo problemas con sus líneas y las fue recortando.

– Otro momento, casi al final, es cuando un niño le pregunta a Gill si tiene un perro. A lo que ella responde que “A Queequeg se lo comió un cocodrilo. Lo siento, cariño.” A lo que Mitch se apresuró a consolar al chico diciéndole que era ficción solamente.

– Patrick finalmente habla del momento de su entrada en la serie. Estaba muy nervioso, investigó en internet y se enteró que su personaje no era muy bienvenido (por todo lo que significó en su época) Pero Carter trabajó muy duro en este personaje para introducir el personaje.

– Otro de los momentos más especiales podría ser cuando Gillian y Mitch le agradecen a Robert por llevar nuevo brío a la serie durante los dos últimos años. Comentario que es saludado efusivamente por el auditorio.

– Última pregunta para hablar del legado de Dana Scully en la televisión.

– Finalmente, cuando acabó el panel se subastó el guion de Requiem al que se había agregado como aliciente un beso de Gillian, y otro de Mitch pero solo en caso de que quien ganase fuese una mujer. Sin embargo, el ganador fue un joven que ofertó $800 y con eso se llevó el guion firmado por GA, DD, CC, RP y MP y por supuesto el beso de Gillian.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s