[Gillian Friday] su debut en Hannibal, más prensa sobre The Fall y "Crisis"


Como cada viernes acá tenemos nuestra dosis de todo – o casi todo – lo que ha ocurrido en la semana alrededor de nuestra actriz favorita. Entre el debut de Bedelia Du Maurier en Hannibal – con todo el furor que esto creó en las redes sociales – y el estreno cada vez más próximo de The Fall tenemos un buen cóctel de noticias que han tenido a Gillian en el tapete de los medios en ambos lados del charco.

En nuestro post anterior presentábamos una semblanza de Hannibal, personaje y serie, tratando de dar un marco a la audiencia a cerca del show y así poder entender el significado y el calado dentro de la historia de Bedelia. Pues bien, anoche ya conocimos a la hermosa, elegante y muy inteligente siquiatra del Dr. Lecter. Escasamente bastaron dos minutos entre Bedelia y Hannibal – Gillian y Mads – para darnos ya un mapa de ruta de la relación entre estos personajes y de cuan atractivos y atrayentes son entre sí y para la audiencia. Dos minutos que pueden parecer muy poco tiempo, después de toda la expectativa creada durante meses esperando conocer a Bedelia, pero cuando una serie está bien escrita y producida y los actores son de la talla actoral de Anderson y Mikkelson, esos 120 segundos dan para mucho que ver, interpretar, sugerir y degustar. Totalmente de acuerdo con Fuller cuando dijo que tan solo el verlos juntos y sentir la química sexual que exudan entre sí fue suficiente para decidir aumentar este arco dramático un episodio más.

Gillian y Mads son de esos actores que transmiten volúmenes enciclopédicos con solo una mirada, un leve gesto de la boca, un parpadeo. Actores que cautivan al publico y los sientan ahí junto a ellos tratando de captar el mínimo detalle y palpar la sutileza en la que envuelven sus palabras y lo que se esconde detrás de ellas. Dos actores, por qué no decirlo, hermosos físicamente que desarrollan ante nuestros ojos un ritual de flirteo ancestral pero que no dejan de defender los límites individuales de cada personaje.

Pero así como Bedelia se nos ha presentado ya, estamos prontos a recibir a Stella en nuestras pantallas, y el frenesí de entrevistas, promos y presentaciones de Gillian nos indican que seguramente DSI Gibson será también alguien de armas tomar, ¡nunca mejor dicho!

En los últimos días varias entrevistas han surgido en distintos medios de comunicación, digitales o impresos promocionando la serie y ya algunos reviews de periodistas que han visto la serie parcial o completamente, y todos la dan ya como uno de los mejores dramas nacionales del año. Y siendo la televisión británica un mercado donde los buenos dramáticos son casi el pan de cada día, decir que The Fall es uno de los mejores del año, es toda una declaración.

En el día de ayer, por ejemplo, tuvimos a Gillian realizando una entrevista para el programa de radio de la BBC ‘Woman’s Hour’ y hoy se ha emitido otra en el programa matutino de ITV ‘Lorraine Live’.

httpv://youtu.be/_iYrMWiuabU

Al mismo tiempo, en la prensa siguen apareciendo artículos casi diarios sobre la serie, sus protagonistas y su equipo de producción, tales como la de Telegraph de Londres que conversa con el creador y productor ejecultivo de la serie, Allan Cubitt, y The Sun de Irlanda que trae una entrevista con Emmett Scanlan que encarna a uno de los detectives bajo el mando de Gibson, donde él declara que “Gillian es hermosa y una brillante actriz, y tenía que pellizcarme cada vez que estabamos filmando juntos”. Recordando una escena donde ella entrega un monologo acerca de los asesinos seriales dice “Me dí cuenta y pensé ‘Esta es Scully, de The X-Files. No puedo creerlo.’ Y tuve que pellizcarme para asegurarme de que era real todo.”

Pero si pensamos que ya tenemos suficiente con Bedelia y Stella ayer también se hizo oficial que la NBC ha elegido el piloto de Rand Ravich, llamado ya ‘Crisis’, para que sea desarrollado como una serie de 14 episodios, aunque la cantidad aún no ha sido oficializada. Así que a las dos anteriores ahora también debemos agregar a ‘Meg Fitch’ una poderosa ejecutiva que preside una enorme multinacional.

Bedelia, Stella y Meg tres personajes a los que la actuación de Gillian otorga ya toda la relevancia y a quienes la audiencia espera ansiosamente. Gran semana de Gill y eso que aún nos queda pendiente la CCon de Ottawa de este fin de semana donde Gillian ya esta presente y tendrá firmas hoy viernes. Seguiremos pendientes de lo que seguirá en los próximos días. Gillian este es tu mes… ¡este es tu año!

Anuncios

Un comentario sobre “[Gillian Friday] su debut en Hannibal, más prensa sobre The Fall y "Crisis"

  1. Que bueno saber tanto de Gillian y sus nuevas aventuras que son para nuestro deleite, pero quisiera que nos contaras más del otro protagonista de la serie ¡que hay de la vida de David? en que anda, o es que vive en una cabaña aislada como la de la película y nunca da noticia? Saludos y gracias por tu constancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s