¿Preparados para Stella Gibson?


Hoy se estrena en UK The Fall, luego de ser Trending Topic en su estreno en Irlanda, esperemos de mucho más para hablar. Cada uno irá buscando los medios de ver su estreno y por el momento, en Area42 tenemos un resumen con info interesante antes de sentarnos a ver a Gillian Anderson protagonizando. ¡Disfruenlo! ^AG

 

Como ya sabemos, The Fall es la primera serie protagonizada por Gillian desde que The X-Files acabara en 2002. Todos sus anteriores roles, sean de tv o cine, han sido de soporte, pero no por ello menos importantes en las tramas que desarrollan las obras y sus personajes. Ejemplo de ello lo tenemos con el personaje de Bedelia DuMaurier en Hannibal. Así que, como cada trabajo que nos presenta Gillian, The Fall guarda ya un sitio especial en el corazón de los X-philes y los fans de Gill en especial. Por ello hemos querido preparar un pequeño aperitivo para presentar la serie con algunos de sus personajes así como también una breve sinopsis de su primer episodio.

 Personajes

DSI Stella Gibson – Gillian Anderson

Stella Gibson es una Superintendente Detective de la Policía Metropolitana de Londres, que llega a Belfast para llevar a cabo la revisión en un caso de asesinato que no ha progresado en el mes transcurrido desde que se inició la investigación.

Tiene experiencia en esta clase de casos complejos y de alto perfil que enfrenta el Servicio de Policía de Irlanda del Norte, y es este conjunto de habilidades prácticas las que el ACC Jim Burns cree que es posible utilizar ahora.

Su vida personal es un enigma, pero Gibson se ha comprometido a la causa no a sus seres queridos. Ella es una luchadora por los cuatro costados y cualquier persona que no forma parte de la solución es parte del problema.

 

 Paul Spector – Jamie Dornan

Es el otro lado de la moneda de Stella Gibson. Es esposo y padre pero son sus acciones las que vienen a definirle. También procura controlar el mundo alrededor de él, pero a diferencia de Gibson, deliberadamente transgrede las propias normas de la sociedad que ella pretende hacer cumplir.

Su familia podría inducir a una cierta clase de sentimientos de amor, pero también le proporciona la apariencia de normalidad. En la superficie, al menos, es socialmente competente, persuasivo y manipulador. Creando una fantasía y poniéndola en la acción cree que crea su propia y muy controlada realidad existencial, su microcosmo personal.

Trabaja como consejero de duelo y, de hecho, su singular falta de empatía le hace uno superficialmente competente. Sin embargo, son las actividades que realiza en las sombras de la sociedad las que revelan el verdadero carácter de Spector.

Paul Spector es un asesino en serie. Esta es su adicción y, como cualquier adicto, cada vez necesita más droga para alcanzar su máximo nivel.

 

ACC Jim Burns – John Lynch

Burns, interpretado por John Lynch, es el Subdirector del Servicio de Policía de Irlanda del Norte.

La policía aquí es política y Burns está bajo una creciente presión por el Presidente de Independent Policing Executive, Morgan Monroe.

Fue idea de Burns traer a Gibson para revisar la investigación del asesinato de Alice Monroe.

 

Sally Ann Spector – Bronagh Waugh

Sally Ann es la esposa de Paul y la madre a sus niños, Olivia y Liam.

Ella trabaja como enfermera neonatal y aunque ella es cariñosa también es practica.

Capaz y madura, Sally Ann se ve más feliz con un bebé en sus brazos.

 

Episodios

S1E01 Dark Descent

S1E02 Darkness Visible

S1E03 Insolence & Wine

S1E04 My Adventurous Song

S1E05 The Vast Abyss

 

Sinopsis del primer episodio

 Dark Descent

DSI Stella Gibson es traída para revisar la investigación sobre el asesinato de una mujer en Belfast. Mientras ella viaja desde Londres, se nos presenta al homicida mismo: Paul Spector. Penetrando hábilmente en la casa a oscuras de la joven abogada Sarah Kay, Spector se excita al dejar su tarjeta de visita en la forma de la ropa íntima de Sara tendida sobre su cama. Cuando Spector vuelve a casa, vemos que, lejos de ser el monstruo que hemos visto anteriormente, en casa, tiene dos hijos pequeños y una esposa que lo ama.

Gibson llega a Belfast, y mientras investiga el caso, encuentra que hay similitudes con otro de dieciocho meses atrás. Considerando que son obra del mismo hombre, ella se encargará de convencer a Burns de que hay un asesino en serie suelto en Belfast. Mientras tanto, ese mismo asesino múltiple está ocupado preparando su siguiente ataque. Es sólo cuando PC Ferrington se percata de una pista que Gibson ha identificado, que se notan las primeras señales de que Sarah está en peligro. ¿Pero será capaz Ferrington de alcanzar a Sarah antes de que sea demasiado tarde?

 

Elenco

STELLA GIBSON – Gillian Anderson

PAUL SPECTOR – Jamie Dornan

TANYA REED SMITH – Archie Panjabi

SALLY-ANN SPECTOR – Bronagh Waugh

JIM BURNS – John Lynch

DANIELLE FERRINGTON – Niamh McGrady

SARAH KAY – Laura Donnelly

GARRETT BRINK – Frank McCusker

JERRY McELROY – Simon Delaney

MARY McCURDY – Siobhan McSweeney

BRIAN STONE – Gerard Jordan

ROB BREEDLOVE – Michael McElhatton

JAMES OLSON – Ben Peel

ANNIE BRAWLEY – Karen Hassen

MARION KAY – Lisa Hogg

GLEN MARTIN – Emmett Scanlan

KATIE – Aisling Franciosi

 

La serie

Formato 5 x 60‘

También disponible 3 x 90‘

Especial HD

Productora Artists Studio para BBC Two

Creado y escrito por Allan Cubitt

Producido por Gub Neal y Julian Stevens

Productores Ejecutivos por Artist Studio Allan Cubitt, Patrick Irwin y Justin Thomson-Glover

Productor Ejecutivo por BBC Stephen Wright

Dirigido por Jakob Verbruggen

Filmada en Belfast, Northern Ireland (marzo a junio 2012)

Por encargo de BBC Northern Ireland

Financiada por Northern Ireland Screen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s