[Gillian Friday] Gillian AMA a todos, Hannibal, The Fall, Crisis (los ya habituales)


Por  y 

No les mentimos si decimos que no hemos parado con Gillian Anderson en esta imparable avalancha mediatica que nos ha dado la concentida en estas semanas, y no ha sido fácil mantenernos al ritmo de ella debido a la siempre politica de Area42 de ofrecer interminables parrafos de información y analisis de cada tema. Así que vamos poco a poco cubriendo la maratonica jornada que se ha propuesto Gillian en USA, en The Fall, en Hannibal, en Crisis…

La prueba es el estreno de Fromage, segundo episodio del special guest que esta haciendo en Hannibal. Esta vez con más aparición en pantalla y con la posición del trending topic #EatTheRude la mayoria de la transmisión. Importante campaña para decirle a la NBC que la serie esta dando de que hablar.

Siguiente punto, el estreno del trailer de Crisis, drama de la NBC previsto para ser midseason y tenemos a Gill en pantalla completamente.

httpv://youtu.be/i2975r8MnWk

Sin tiempo para reponernos, de su cuenta de twitter, muy activa (para su promedio) estos días, Gill suelta este tweet

Luego del estreno de The Fall, ha quedado en la mente de los fans la parte del room 203 y vemos que la van a aprovechar. Por cierto este tweet fue hecho el martes 14 por el actor‏  @Gerard_McCarthy. Por supuesto el de Gill tuvo mayor impacto en el fandom.

La conclusión de Area 42 es que es el inside joke para la puerta abierta a la segunda temporada de The Fall. Ojala sea así.

Finalmente y como corazón de este post, tenemos el resumen con lo más destacado del Reddit AMA, su chateo digital con los fans. Y aunque algunos temían una casi ‘catastrofe’ por el tipo de preguntas que podían llegar a hacerle, en realidad al final resultó ser entretenido y Gill como siempre supo inyectarle a sus respuestas momentos de diversión y profunda reflexión y emotividad. Habían 3504 mensajes al momento de cerrar Gillian la sesión y en este momento, antes de hacer este post el número iba en 5017, un gran éxito sin duda. Pasemos a ver algunas, solo algunas, de sus respuestas.

 

Acerca del impacto de Scully como rol modelo para las chicas jovenes y mujeres en general.

Estoy tan emocionada y conmovida por ese pequeño monólogo. Creo que es impresionante. En cualquier momento que una mujer esté de pie delante de mí y diga que (debido a Scully) decidieron hacerse patóloga forense o científica, mi corazón salta. Simplemente creo que es lo más impresionante, y mi golosina favorita es siempre y por siempre chocolate chili.

 Scully pelirroja y regresar a Chicago para filmar Crisis

Yo no era una pelirroja en ese momento, yo era marrón ratonil, y estoy muy contenta de que alguien tuvo la idea de añadir un poco de color a mi vida. No he pasado mucho tiempo en Chicago desde que me gradué de la universidad; estoy tan emocionada de investigar cómo la ciudad ha crecido desde entonces. Mi hermana vive allí con su esposa ilegal y mi mamá vive cerca y estoy viendo esto como una nueva aventura.

 Si creía en lo paranormal antes de TXF.

Yo siempre he creído en cosas de naturaleza paranormal, y no creo que se hizo más fuerte al estar involucrada en el show, y no creo que se haya reforzado o debilitado desde entonces.

 ¿Está la Verdad ahí fuera?

Definitivamente hay un anarquista allí.

La verdad está en todos nosotros, no importa de qué verdad estamos hablando, si se trata de tener integridad en su vida y estar dispuesto a admitir errores y decir la verdad bajo todas las circunstancias, o si se trata de detectar la verdad en un galimatías político, o si estamos hablando de la verdad de si hay extraterrestres en este planeta. Todo viene desde el mismo lugar.

 Ser una nerd y prepararse para ser Bedelia.

No sé si esto se considera nerding, pero cuando veo a una muy, muy buena película, no importa de qué país viene ni cuánto gastaron en ella, me encanta una buena película. Y me siento tan emocionado por algo – no sólo películas, sino cualquier forma de las artes creativas – el cine, teatro, televisión, supongo – si estoy conmovido por algo, me convierto en una geek y no puedo dejar de hablar de ella.

Para la Dra. Bedelia … solo se me ocurrió en mi mente mientras leía el guión y contemplando simplemente el tipo de mujer que debía de estar enfrente de este hombre particular, que había una manera de interpretarlo. Y esa única manera. Y eso es lo que espero que he hecho. Nunca lo he puesto en palabras porque – simplemente que es Hannibal Lecter, por amor de Dios, y eso es todo lo que puedo decir realmente

 Quién la convenció para hacer el chat, el último libro que ha leído y la persona que le gustaría conocer – fangirl.

Diría que fue Victoria con quien trabajo en ID que sugirió esto, tiene su dedo en el pulso de la materia digital contemporánea.

El último libro que he leído… me acabo de leer recientemente A VISIT FROM THE GOON SQUAD – oh mi dios, me ENCANTÓ este libro. He encontrado que hay momentos en la historia en este libro que son tan profundas, que me conmovió hasta las lágrimas. Me encanta ser conmovida hasta las lágrimas en la literatura, y este libro me atrapó desde la página 1 y creo que este escritor es tan talentoso.

Yo diría que probablemente Meryl Streep. La conocí el año pasado en los BAFTA. Yo fingía no estar muy nerviosa, intenté interpretarlo realmente con serenidad, y quería sentarme a su lado y hablar con ella acerca de su trabajo y el arte de la actuación por horas y estoy segura de que dije cosas muy vergonzosas en su lugar.

 Se ha quedado con recuerdos de XFiles, sigue en contacto con gente de XFiles.

Sí. Robé muchas cosas. ¿Tengo – qué tengo? – el bol de Lazarus. La cosa más asombrosa que tengo es la lápida sepulcral de Scully. Tengo la lápida sepulcral de Scully. Tengo pequeñas cosas de muchos episodios, y finalmente, una buena parte de eso probablemente se subastará para la caridad.

Acabo de ver a Mitch recientemente en un Comic-Con en Calgary, siempre es bonito verlo. Tengo una relación de correo electrónico con David, no llegamos a vernos mucho pero nos comunicamos. Chris Carter sigue siendo un buen amigo. Dina Green que hizo mi cabello por años es una buena amiga. Carol Banker que era la supervisora de guiones y es ahora una directora muy talentosa – ella es uno de mis amigas más cercanas.

 Rol más difícil

Hmm, más difícil… probablemente tendría que decir Miss Havisham en Great Expectations, debido a la complejidad de cómo había decidido interpretar al personaje – sentí que tomó tanto de mí como nunca he puesto en nada, creo.

Canciones para cantar en la ducha y/o que la hacen feliz.

¿Sabes lo que me gusta escuchar y que me hace tan feliz cuando estoy manejando? La banda EMPIRE OF THE SUN, creo que la canción es “We are the People” – me hace muy feliz.

Oh Dios mío… no, pero se me acaba de ocurrir otra de mis canciones favoritas de todos los tiempos, que se tocará en mi funeral, y que será de los Stones “You Can’t Always Get What You Want.”

Y luego hay una canción Martha Wainwright … llamada “Bloody Mother Fucking Asshole” – que en realidad podría ser la canción del año 2012.

 Un día para ella sin nada planeado

No soy buena con nada planeado. Planeo con semanas de antelación. Y la razón es que no hay un día que es totalmente vacío – Yo, literalmente, tengo mis días planeadas hasta mediados del mes de julio en este momento – con quien he quedado para tomar un café, donde voy a llevar a los niños, la acupuntura, todo las cosas frívolas que llenan mi tiempo en el medio un trabajo significativo. Si no planeo, voy a estar, literalmente, debajo de las mantas incapaz de levantarme de la cama. Yo estoy o haciendo algo o estoy paralizada.

Oscar, Felix y los XFiles

No puedo esperar para compartirlos con mis hijos – porque se me acaba de ocurrir que habrá un momento cuando vengan y me digan “¿Oye mamá, la gente sigue diciéndonos sobre este show donde tú estabas, llamado los X-algo – podemos verlo también?” Ese va a ser un día – sin embargo, en que van a ser transmitidos en nuestro futuro hogar – vamos a sentarnos en nuestro sofá levitante, y pondré en pantalla el episodio piloto ante Oscar y Felix.

Never After

Es un grupo de mujeres que están tratando de comenzar una serie de televisión británica que se basa en los cuentos de hadas originales – al parecer, los cuentos de hadas originales, como Caperucita Roja, etc son diferentes a los que hemos llegado a conocer. Y ellas están fascinadas por la idea de los cuentos de hadas, y a lo que estaban originalmente destinados, que era (en parte) alentar a los niños a ser valientes y hacer frente a sus miedos. Así que quieren filmar con varias celebridades episodios sobre los distintos cuentos de hadas como se les dijo originalmente. Al parecer, en la Caperucita Roja originalmente había 2 lobos…

 Su permanencia en Hannibal

Durante el tiempo que dure HANNIBAL, y hasta que Hannibal me coma, voy a seguir haciendo algunos episodios al año. Creo que es más oscuro de lo que yo puedo soportar, pero tiene su público y está tan bellamente filmada y las actuaciones de Mads y Hugh y todo el equipo son simplemente fenomenales y estoy muy feliz de que están recibiendo la atención que merecen. Mads es un talentoso actor – es casi como si él lleva sus emociones en su manga, pero no todo el tiempo – cuando él decide que él lo necesita, tiene ese acceso a su vida emocional y es realmente increíble. Él puede hacer todo con sólo sus ojos.

 Teatro

No en Broadway, trato desesperadamente de conseguir una producción del TRANVÍA LLAMADO DESEO en Londres. Manténganse atentos.

 Escribir un libro

Sí. Escribiré definitivamente una obra de ficción antes de que tenga 70 años, y luego en algún punto en mis años 70 escribiré una autobiografía, pero tengo un problema diminuto (que es un problema muy grande por lo que a las autobiografías se refiere) – mi memoria. Necesitaré a la gente que estaba a mi alrededor en esos momentos para que me digan cómo realmente pasaron las cosas.

 ¿Scully-box o Gilly-box?

De hecho, en Vancouver se creó algo llamado “Gilly-Board”, que era una caja de manzanas en rampa (lo que los actores normalmente se colocan en elevar su altura) para que yo pudiera estar caminando al lado suyo y que pudieramos estar uno al lado del otro de manera que estaríamos aproximadamente a la misma altura. Al parecer, todavía existe y se utiliza para otras producciones, y todavía se llama Gilly-Board.

 XF3, naturalmente.

Yo diría que hay una gran probabilidad de que Chris esté en el proceso de escribirlo, y como con cualquier esfuerzo creativo, necesita el tiempo, espacio y la paciencia, y no tengo ninguna duda de que en algún momento, cuando sea el momento adecuado, y él esté contento con el resultado, verá la luz, y esto será el principio.

 

Experiencia de vida

Diferentes décadas de la vida de uno traen consigo diferentes niveles de incomodidad o dificultades, y lo primordial es recordar que lo único constante en la vida es el cambio.

Y lo único que hay que hacer es mantenerse, siendo la mejor versión de sí mismo que se puede ser. Y el resto está fuera de sus manos por completo.

 Pesonajes soñados en el teatro.

Me encantaría hacer Lady Macbeth. Me encantaría hacer Martha en ¿Quién teme a Virginia Woolf? y, finalmente, me gustaría hacer Hedda Gabler. Pero en primer lugar, sería Blanche Dubois. Tengo que averiguar cuál es el orden correcto en cuanto a las edades de los personajes para que yo los haga. Y ya que estoy hablando de teatro -Yo sólo hago obras cada 3 años más o menos, uno de ellos va a estar en mis 60 años y tengo que averiguar cuál es el más apropiado.

 Para encabezar un equipo y resolver un crimen no resuelto Scully, Bedelia o Gibson.

Wow … Dios mío, voy a tener que decir Gibson, sólo para darle una oportunidad. Porque actualmente sólo hemos visto 5 horas de ella, y ntendrá sólo 5 horas de ella por un año más o menos, así que voy a elegir a Gibson no sólo con el fin de darle más tiempo en su vida, sino también porque tengo la sensación de que ella es lo mejor de lo mejor.

Otros momentos brillantes:

Un fan le dice, I personally feel this AMA is implausible Mulder. A lo que ella responde parafraseando Syzygy  “I wasn’t sure your little fingers could reach the keyboard?”

Gillian se declaró gran fan de Radiohead.

Otro fan le dice Thank you for being my first crush. A lo que ella responde en seguidilla  You’re welcome! Anytime. I’ll be your second crush too.

Ella cree que Tom Holland podría ser William en una XF3 aunque por edad no le coincide, cae en cuenta.

Por supuesto hay mucho más, es una conversación con los fans extensa que merece ser leida. Por el momento finalizamos el Gillian Friday y decimos por el momento, porque la experiencia nos dice que en Gillian Friday, ella va a seguir dando de que escribir.

 

Anuncios

5 comentarios sobre “[Gillian Friday] Gillian AMA a todos, Hannibal, The Fall, Crisis (los ya habituales)

  1. “Killer” y aparece la imagen del personaje de Gillian. Me suena muuuuuy buena esta nueva producción Crisis con nuestra G… Cambiando de tema: para el 2015 habrá espacio para mí en el Belfast Hilton?? xD Por último, cómo no decirlo: jamás olvidaré el momento ‘Gillian hablando sobre Meryl Streep’ God, danm it!!! Siento que la palabra fangilr en ese párrafo fue escrita para mí jajajaj

  2. ‘I personallu feel this AMA… ‘ o que con este AMA he conocido más a Gillian que con ninguna otra entrevista jaja gracias por la traducción! Tengo que averiguar quién es Lady Macbeth o Hedda Glaber xD … Me pregunto si Gillian les prohibiría a sus hijos verla en Closure #dudas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s