¿Preparados para Believers #1? Entrevista a Joe Harris y previews del comic [Traducción]


UPDATE: en http://www.comicosity.com/preview-the-x-files-season-10-1/ ya hay disponibles más páginas de preview. Obivamente los spoilers estan a la orden del día.

Ya nos separan horas para la salida del #1 de “Believers” el primer arco de la temporada 10 de X-Files. Desde IWTB no habia contenido nuevo de la serie dentro del canon y eso nos pone bastante emocionados y algo nerviosos por como será esta nueva etapa de la serie. Puedo augurar que para muchos serán pocas páginas y mucho tiempo de espera un mes para tener algo nuevo, pero también llegará el acostumbramiento a este nuevo viejo formato para la serie.

Antes de que llegue a nuestras manos y seamos sinceros, a nuestras pantallas, traducimos esta entrevista a Joe Harris para la web Bloody Discusting con dos nuevas hojas de anticipo al comic.

……

Entrevista a Joe Harris en la Season 10 de X-Files
Por Lonmonster
Original: bloody-disgusting.com/news/3238572/interview-joe-harris-on-x-files-season-10/

Los agentes especiales Mulder y Scully finalmente están de vuelta esta semana cuando IDW Publishing lanza el primer número de “X-Files” Season 10 del escritor Joe Harris y artista Michael Walsh. The X-Files es una de las serie de televisión de ciencia ficción más queridas de todos los tiempos, por lo que se puede imaginar la presión que pesa sobre Harris y Walsh en este momento, pero pueden estar seguros de que estos dos son igual grandes fans como cualquiera lo podría llegar a ser.

Hablé con el escritor Joe Harris sobre algunos de sus planes para la temporada 10, en colaboración con Chris Carter, y los planes para una nueva temporada después de una década fuera del aire.

Bloody-disgusting: Los fans han estado pidiendo más X-Files durante años. ¿Qué se siente al ser parte del equipo que llega a traerlo de vuelta? ¿Cómo te involucraste?

Joe Harris: Es un honor, por decir lo menos. Y es al menos un poco de miedo, ¿sabes? ¡Pero sobre todo es emocionante ya que soy un fan también! Me involucré cuando IDW preguntó si tenía algunas ideas de cómo hacerlo, y lo hice. Muchas de ellas.

BD: ¿Qué podemos esperar de la temporada 10?

JH: Un restablecimiento del paradigma que primero nos puso en el camino en ese entonces cuando los agentes Mulder y Scully trabajaban en los  X-Files para un FBI en donde no se puede confiar en todos, pero con un sentido de responsabilidad y llamado que no les permitirá verse o  mantenerse alejado por más tiempo.

BD: Estoy seguro de que te han pedido mucho, pero ¿Mulder y Scully están involucrados románticamente?

JH: Bueno, lo han estado. Creo que está claro. Si continúan estándolo está para verse…

BD: ¿Cómo es trabajar con Chris Carter en el libro? ¿Qué tan involucrado esta en el proceso?

JH: Fue muy emocionante saber que él estaba leyendo mis cosas y reaccionando, como podrás imaginar. Chris lee mis esquemas y guiones, y ofrece sus pensamientos y consejos tanto específicos como generales.

BD: Mencionaste en una entrevista con CBR que has sido un gran fan desde que la serie comenzó. ¿Qué se siente al trabajar en una serie tan querida? ¿Se siente una gran presión?

JH: Creo que has clavado en la pregunta. Es muy emocionante, pero no exento de presiones. Sin embargo estoy teniendo un buen tiempo.

BD: Mucho se ha hecho con X-Files en la serie de televisión y las películas. ¿Cómo pones un nuevo giro en la serie?

JH: Bueno, nosotros estamos trayéndola un poco al día y volviendo a imaginar algunos de los paradigmas y conceptos clásicos para esta nueva era de 2013. La tecnología y las amenazas son más modernas. Su gobierno es todavía lleno de desigualdades, secretos y elementos conspirativos y actores. Lo bueno es que también va a haberr agentes dedicados a eliminar estos puntos.

BD: También es una franquicia que no ha sido explorado por más de una década (excluyendo la última película). ¿Cómo piensas llevar a Mulder y Scully a la era moderna?

JH: Creo que ellos preferirían estar retirados, pero las circunstancias los van a arrastrar de nuevo en la lucha, y rápido. Al hacer esto, van a tener que recoger algunos cabos sueltos y encontrar otros nuevos que no se habían dado que cuenta existían.

BD: La serie de televisión fue tan grande, ya que siempre mostró los dos lados de la historia con las creencias de Mulder y el escepticismo de Scully. ¿Cómo es ese equilibrio? ¿Viene naturalmente?

JH: El viejo paradigma de casi la desesperada necesidad de Mulder a creer, y el escepticismo de Scully, va a volver. Pero están probados en batalla ahora. Las líneas son un poco más grises. No creo que nadie podía pasar por lo que han pasado y no ser, por lo menos en algunos niveles, tanto de un creyente y un escéptico. Verlos pasarse la línea entre ellos va a ser un punto de tensión y la exploración divertida, al menos para mí.

BD: ¿Tienes algunos episodios favoritos que dibujaras?

JH: ¡Por supuesto! No quiero decir el “Monstruo de la semana” específico para evitar spoilers de los próximos números aún no anunciados … pero, con respecto a los episodios “Mytharc” que informan al menos algunos aspectos de la historia de arco de apertura, “Believers”, así como las futuras historias que exploran la amenaza extraterrestre y la conspiración aún latente dentro de nuestro gobierno y de la población que lo rodea, estoy dibujando en episodios como ““The Erlenmeyer Flask”, “Talitha Cumi” y “Musings of a Cigarette Smoking Man “, junto con muchos otros.

BD: ¿El enfoque principal estará en los aliens, o se aventuran en más aspectos de lo paranormal?

JH: Ambos. Creo que el programa funcionaba mejor cuando salpicada en los monstruos y permitían respirar un poco antes de volver sumergirse en el misterio de la colonización extraterrestre, todo el edificio, todo  mientras se construían los personajes, se introducían nuevos aliados y enemigos, y se sentaban las bases para el siguiente paso hacia adelante en la gran revelación no revelada. Me gustaría restablecer esa dinámica. Tengo la esperanza de que lo estamos haciendo lo mejor posible.

 BD: Muchas gracias, ¡estamos todos entusiasmados con la serie!

JH: ¡Yo también!

Anuncios

Un comentario sobre “¿Preparados para Believers #1? Entrevista a Joe Harris y previews del comic [Traducción]

  1. Estupendo!!!!!!!!!!!!!! Bueno no imaginaba que x files volveria en este formato pero es estupendo ver que la serie sigue viva !! ahora a tratar de conseguirla en papel o sino descarga jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s