[Gillian Friday] Noticias de más comic cons, Panel X-Files en SDCC y resumen de la semana


Foto scan por: Philiater

Teníamos un par de semanas sin Gillian Friday y si pensaban que hasta ahí habíamos llegado pues tengo el placer de contradecirles y mostrarles que Gillian sigue dando que hablar. Y con ella nosotros también. Veamos que tenemos en el coctel.

-Interesante abrir el GF con una imagen de Scully. En la próxima edición de Entertainment Weekly tendremos esta ilustración con algunas heroinas de la TV. X-Files se ubica en el puesto 29 de las mejores 100 series de televisión de este especial de la revista de las “100 mejores” en el entretenimiento.

-Gill sigue en Irlanda del Norte filmando Our Robot Overlords con Sir Ben Kingsley. Esta semana ya se han ido realizado las filmaciones nocturnas específicamente en Carrick Castle. Un castillo ubicado en la orilla norte de Belfast Lough. Según dejan saber los productores al final de cada día de filmación todo iría marchando sobre ruedas. Ya Gillian habría realizado el photoshoot para los poster de promoción de la película con el fotografo Charlie Gray el día lunes 24. Como dato curioso este fotógrafo también realizó el photoshoot de los protagonistas de la película My Worlds End, Simon Pegg y Nick Frost. sabemos que Simon y Gill son grandes amigos así que no es de extrañar cuando vemos una de las fotos oficiales de promoción que en el fondo está Gillian como nuestra querida Dra Scully.

Y Gillian contestó en twitter sobre esto dando señales que le sigue tomando cariño a las redes sociales

-Otro tema hoy será recordar que dentro de poco finalizará la subasta para la visita al set de filmación de Crisis en Chicago y poder compartir con Gill durante algunas horas. Hasta ahora la mayor oferta es de $4.500,00. Esperemos a ver en cuánto finaliza. Todo a beneficio de ANSA.

-Ya sabemos que las dos series de nuestra actriz favorita han entrado en hiato, o en lenguaje fannibalesco ‘HeAteUs‘. sin embargo no por eso dejamos de tener noticias de los dos shows. Martha De Laurentiis ya anunció que el próximo lunes el equipo de guionistas encabezado por Bryan Fuller comenzarán a trabajar e ir perfilando lo que será la S2. Las filmaciones se espera que inicien a finales de agosto e inicios de septiembre. Además tenemos el anuncio de que Hannibal también estará presente en San Diego Comic Con (SDCC) a realizarse entre el 17 y 21 de julio próximo. El 17 será únicamente para los screening de pilotos de nuevas series y ya a partir del jueves 18 se iniciará la CCon como tal con los paneles. El panel “Hannibal: Feed Your Fear” será precisamente el día 18 a las 6:45pm en el salón 6A contando con Fuller, De Laurentiis, Slade y Dancy.

-Con relación a The Fall tenemos que ya se publicaron los ratings finales consolidados de la serie, siendo el episodio 5 el más visto con mas de 4.7 millones de espectadores. Convirtiéndose así en el drama de la BBC2 más visto en casi 11 años. Tremendo éxito y un mayor compromiso de todos para que la S2 sea aún mejor y rompa sus propios records. Como dato curioso tenemos que en una nota del diario The Guardian de UK, Cubitt admite que los nombres de los personajes principales del show son tomados de algunos fabricantes de guitarras mundialmente conocidos. Stella Gibson, nombrada por el fabricante de guitarras de New Jersey Gibson Guitar Co y fabricante de las míticas ‘Gibson Les Paul’, Paul Spector. Jim Burns, toma el nombre por James Ormston Burns, Rob Breedlove lleva el nombre del fabricante de Oregon fundado en los 90s, y… Eastwood, Kay, Martin, McCurdy, Ferrington. Interesante en verdad pero al final no tan extraño si recordamos que en su juventud Cubitt escribió algunas canciones y una de ellas es precisamente la que canta Katie, la niñera de los Spector en el video que él ve online. Aunque solo se ve a Katie cantar y tocar la guitarra, el mismo Allan estaba acompañándola a tocar. Ese video de la canción se filmó en una sola toma.

-Hace unas semanas también les informamos de la presencia de Gillian en la Milton Keynes ComiCon en UK. Ella misma y su equipo de colaboradoras en Sa-Yes organizaron un panel privado para 50 personas. Pues bien esta semana ya salió al publico un video del panel completo de casi una hora . Genial ver a Gill tan natural con sus fans, su elegante acento inglés (todo hay que decirlo), y compartiendo su golosina favorita. Si, Chili Chocolate. Allí ella conversó sobre sus fans, su trabajo, sus hijos. En fin un gran rato para compartir.

httpv://youtu.be/JiU4kZJ2vxs

-Durante varias semanas pensamos que el FandomFest en Kentuky de finales de julio sería su último CCon dada la carga de trabajo que tiene con tres series a filmar en los próximos 10 meses. Pero no es así. Esta semana ya se fue colando el rumor de que Gill estaría también en la SDCC supra mencionada. Ayer ya se confirmó que estaría firmando en el stand de Lightspeed Fine Art, con fines de caridad. Asistirá al panel de los cómics de XFiles S10 pero lo mejor de todo es que el jueves 18 también acompañará a Chris Carter, Vince Gilligan, Howard Gordon, David Amann, los hnos Morgan, John Shiban y Jim Wong en el panel que conmemora el vigesimo aniversario del estreno de nuestra serie favorita, The X-Files. Lamentamos dos cosas, 1 que debido a compromisos ya contraídos Frank Spotnitz no pueda asistir y 2 que este anuncio se hace cuando ya la boletería para asistir a la CCon ha sido vendida desde hace meses con lo que los fans que deseen ir ahora no podrán hacerlo. La presencia de Doble D no ha sido ni desmentida ni confirmada. Esperemos que asista. Así como deseamos la presencia de Robert Patrick, Annabeth Gish y Mitch Pileggi. Y lo dejamos ahí porque si seguimos desearíamos ver también a Laurie Holden, Nick Lea y William B Davis. La noticia hizo eco en muchos medios como este artículo de E!

-Y siguiendo con la oleada de CCon de Gillian ya tenemos el anuncio por parte de Montreal CCon de que ella asistiría los días sábado 14 y domingo 15 de septiembre. Sin embargo para el viernes 13 no estaría descartada su presencia, es solo un ‘quizas’, esto según confirma GAWS. Por cierto la misma semana que se cumplen los 20 años de XFiles. Montreal está relativamente cerca de los sitios de filmación de Crisis y Hannibal.

-Para cerrar debemos mencionar que Gillian ha seguido bastante activa en las redes sociales. Varios tweets han salido de su cuenta. Algunos para promocionar sus series, otros para bromear con amigos como Simon Pegg y otros de caracter altruista con temas sociales que sabemos bien le interesan mucho.

Bien hasta acá hemos llegado. Un breve pero sustancioso resumen de lo que ha sucedido alrededor de nuestra actriz favorita, Gillian Anderson. Hasta la próxima semana.

Anuncios

2 comentarios sobre “[Gillian Friday] Noticias de más comic cons, Panel X-Files en SDCC y resumen de la semana

  1. Si, EW del 5 de julio, seguramente ya salió. Y si, supermocionante ver a Buffy con Scully. Nos damos cuenta que son verdaderos íconos de la cultura popular y del poder femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s