[Gillian Friday] Invasión de comics, SDCC y resumen de la semana


GillianFriday variado y con tintes de resumen para hoy. Abrimos con las portadas para el último número del primer arco Believers del comic de la season 10.

Seguimos en el universo comic porque el día 18 de julio definitivamente estará marcado en los calendarios no solo de los X-Philes sino también de los Fannibals por distintas razones. Curiosamente los dos fandoms podrían coincidir en un mismo sitio ese día a pesar de la diferencia de horarios en la realización de los paneles de los dos shows en el San Diego ComicCon.

Como ya hemos mencionado en los anteriores GillianFriday, el día jueves 18 se realizará en SDCC el panel del 20 aniversario del estreno de nuestra serie, The X-Files. El último anuncio era la confirmación de la presencia de Doble D junto con Gillian, Chris, Vince y algunos de los otros escritores/productores de la serie. Inmediatamente después de este panel de una hora en Ballroom 20, en el stand de LightSpeed Fine Art se realizará la firma de autógrafos de los dos actores principales y el creador de la serie. Sacamos la calculadora en Area42 para mirar los costos, El de cada ticket (poco más de 100) para una foto de G&D con dos fans es de $200 pero si al grupo se añade a CC entonces el costo va a $275. El autógrafo de DD, uno por persona, será de $80 (300 tickets disponibles), el de Gill $60. La firma de CC será por $30. La fotos solo con G serán los días jueves, viernes y sábado según la página FB de LSFine Art, pero Gillian publicó ayer un tweet donde anunciaba que estaría los 4 días desde el jueves hasta el domingo. Todas las firmas y las foto ops tendrán lugar en el stand de Lightspeed Fine Art en San Diego Comic Con, stand 3745. Obviamente para tener acceso a esos sitios la persona debe tener la entrada para la CCon.

Las actividades relacionadas con TXF en SDCC no acaban ahí pues el día siguiente, viernes 19, poco después del mediodía se llevará a cabo el panel de IDW por los comics de la S10 de la serie. Además de los autores y editores de este nuevo arco mitológico que sigue el canon de la serie, (Joe Harris, Chris Ryall y Denton Tipton) estarán presentes Gillian, Chris y Dean Haglund (Ringo Langley de Lone Gunmen). Gran panel sin duda. Personalmente me alegra que Dean esté allí y represente de alguna manera a nuestros queridos 3 chiflados, Los Pistoleros solitarios de X-Files.

Pero ¿por qué mencioné arriba al fandom de los Fannibals? El día 18 al final de la tarde se realizará el panel de Hannibal también en SDCC contando con la presencia de Martha De Laurentiis, Bryan Fuller, Hugh Dancy y David Slade. A pesar de que muchos fans han pedido la presencia de Gillian con ellos aprovechando su asistencia en la CCon, creo que las actividades de las fotos y firmas arriba mencionadas han impedido que esté con los Fannibals. Ojalá que en ese panel se pueda celebrar que los Emmy Prime Time han otorgado varias nominaciones a la serie ya que el anuncio de las candidaturas finales para los premios se hará ese día también. Gillian está en la lista proporcionada por los productores de Hannibal para ser tomada en cuenta como Outstanding Guest Actress por Bedelia Du Maurier. ¿Habrá suerte?

Estos días ya se publicó el calendario del Fantasy Int Film Festival de Montreal y con ello ya sabemos que el 28 de julio será el estreno mundial de “I’ll follow you down”. Tambíen se ha dado a conocer el primer trailer oficial del film.

Ayer la misma Gill anunció por su twitter que estará presente en el programa de Leno del día 22 ¡Yipeee! Además se han abierto dos subastas para tener la posibilidad de conocer y compartir con G unos minutos antes o después de ella grabar su presentación en el programa. También tendrá la posibilidad de una firma.

Finalmente, aunque no solemos darle vida a los múltiples rumores que cada día surgen en las redes sociales, tenemos que dejar un espacio para reseñar un rumor que ha salido estos días y que relaciona a Gillian y Stephen King como posible sorpresa en un show Sci-Fi que tal vez algunos de ustedes conozcan, ‘Haven‘. El rumor surge nada menos que de la cuenta tuiter de Sam Ernst, escritor y productor de series como The Dead Zone, y co-creador de Haven junto con Jim Dunn, que por cierto se basa en un cuento de King, ‘The Colorado Kid’.

Ernst & Dunn tambien son ‘Consulting Producers’ en ‘Crisis’ la serie de la NBC que tiene a Gill como una de sus protagónicas. Y si no bastan estos detalles curiosamente coincidentes, Ernst & Dunn también le han vendido un Piloto a la ABC basada en un cuento de S. King “New York Times at Bargain Rates”. El anuncio, según lo dicho en twiter por @HavenSam se hará durante el panel de Haven en SDCC. Recordemos que ya Gillian y King de alguna manera han trabajado juntos. El episodio Chinga de TXF fue escrito por King, aunque CC tuvo que redimencionarlo a las características del show. Ahora nos preguntamos cuál sería la propuesta a desarrollar. ¿Una nueva serie o mini-serie en la ABC? ¿Un episodio escrito por King y con Gill de Guest Starring en Haven?

Y hasta acá llegamos hoy en nuestro GillianFriday de esta semana. Como vemos la semana próxima y la siguiente nos van a tener a todos pendientes de las actividades, presentaciones y nuevos anuncios de Gillian. Se nos presenta, parece, un agitado verano.

Anuncios

6 comentarios sobre “[Gillian Friday] Invasión de comics, SDCC y resumen de la semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s