Panel del 20 aniversario The X-Files SDCC en resumen


httpv://youtu.be/Cu61D9QHkdo

Por  y 

Difícil comenzar este post. No todos los años podemos decir que hablaremos del panel del 20 aniversario de X-Files en la San Diego Comic-Con. Evento que llegó a nuestras manos hace muy poco para infortunio de muchos X-Philes que veían como se escapa el evento del año de sus manos y pasajes aéreos por haber sido anunciado tan tarde. Ahora que la logística para conseguir entrar a la madre de las Comic-Cons no me da mucho ánimo para pensar que aún anunciándose con tiempo, pudiésemos haber asistido.

Podemos decir en resumen que todo estuvo fabuloso, una reunión con nostalgia, con un grupo de personas sonrientes echando mano de los recuerdos y como era de esperarse, una Gillian y David robándose el show porque por supuesto, si David no va a Comic-Cons, que esté en una y se reuna con ella es un hecho extraordinario.

Esto es en resumen la San Diego Comic-Con 2013 en el panel por el 20° aniversario de The X-Files:

 

– Primero comentar en el resumen que prometí a Annabeth Gish preguntar por Reyes en el panel. Sin duda ella y Robert Patrick eran merecedores de estar ahí. Bueno, Annabeth me contestó y yo fui feliz:

– La primera foto que llegó fue esta muy bien lograda de David y Gillian mirando el número 1 de los comics en el stand de Lightspeed donde Gillian estaba ya firmando autógrafos.

Foto: Lightspeed

– Gillian hizo un tweet el día previo comentando del panel y que si no podíamos estar presentes los podíamos acompañar en Netflix. Este comentario generó rumores de un streaming por este sistema. Aparentemente Gillian hablaba de acompañarlos espiritualmente viendo X-Files por Netflix.

– XBox hizo una entrevista previa al panel con David y Gillian

Foto: @LarryCarroll

httpv://youtu.be/vHhiccpR_Ag

– El moderador fue Mike Schneider, quien invitó a la audiencia a cantar el coro de “Joy to the World”

– El panel comenzó con la mejor de las entradas. David y Gillian con linternas al mejor estilo old school X-Files. El público ovacionó a la pareja así como a los demás distinguidos miembros del panel.

– Carter sobre la profecía Maya: “Ellos llegaron y retrasaron su entrada”.

– Gillian en su troll mode de Comic-con:  Puso momentos picantes a lo largo de todo panel, ella sabe lo que el público quiere y se los da.  “Oh, am I supposed to behave myself?” Duchovny: “No, go on, please.”

– Siguiendo en el juego: ¿Filmaron alguna vez alguna escena de sexo? Gillian: Filmamos algo que debe estar por ahí, se voltea y le dice a David: apuesto a que lo has dicho antes.

– La chica sin duda estaba on fire, ¿Si Mulder y Scully tuvieran en la vida real una cita, qué harían? Gillian: Sexo David: tal vez luego una cena. CC: Algo como una BBQ.

– Preguntan en la audiencia: ¿Hubo alguna escena entre David y Gillian que quisieron haber filmado pero no pudieron? Gillian: ¿Hay niños en la audiencia? Pero ya en tono serio piensa que es una buena pregunta pero no se le ocurre algo.

– Vince Gilligan: “no habría Breaking Bad” sin X-Files.

– ¿Cómo planean seguir con esto? David: Siempre he pensado que el show tiene muchas posibilidades. Es muy flexible y puede acoplar muchas ideas. Podemos hacerlo por siempre, lo haremos, tanto como podamos”

– Para Gillian la idea de hacer algo a lo 24: Live Another Dayno es muy factible, está más abierta a las películas.

– ¿Cómo se vería el show en el 2013? Carter piensa que no muy diferente, tal vez algunas cosas de la tecnología harían cambiar algunas cosas. Se habló de lo curioso que era ver a Mulder y Scully investigar en bibliotecas y no en internet. Bueno, en lo personal considero que esta serie fue la precursora del uso de internet en las investigaciones.

– CC acerca de los comics, “Las historias son más de cómics,” pero permanecerá “fiel a los personajes.” “Se llama Temporada 10, pero tiene su propia mitología.”

– Gillian y su personaje “Scully tuvo un enorme impacto desde todos los aspectos de su personalidad, su fuerza personal, cosas que ella defendió. Ella también era un ser humano decente. La gente la escuchaba y comandaba a los que estaban a su alrededor.”

– CC “Scully fue mi fantasía de mujer. Era fuerte e inteligente, obstinada e ingeniosa y dura. Todas las cosas que me gustan. [Mulder y Scully] Era una relación de fantasía más intelectual que cualquier otra cosa.”

– CC y la religiosidad de Scully “Fue natural para mí. Ella era una científica, pero esto la hacía ligeramente unidimensional. Pero si tenía una educación religiosa… entonces siempre estaría desgarrándose en su interior por ese lado de ella que era irracional. Ella tenía esas dos partes beligerantes entre sí en su personaje.”

– Cuándo se puede decir que se enamoran Mulder y Scully, según CC “Creo que fue cuando ella entró por primera vez a su oficina en el sótano “.

– Vince y su experiencia en el show, “Me sentí muy, muy afortunado. Aprendí todo lo que sé sobre la producción para la televisión de este trabajo.”

– Howard dice que el show era “como un grupo de gente que aprendió el uno del otro. Aprendí un montón y lo llevo conmigo y pienso en ello todavía.”

– Los X-Philes pudimos conocer o re conocer a Jerry Shiban. ¡Si el William original! Ahora un pre adolescente de 13 años. Cuando el chico entró a escena brevemente y saludó al público Gillian comentó “Realmente se parece a mí” y mirando a David le dice “Ese es nuestro hijo.” Al menos esta vez Gillian si recordaba que ¡Mulder y Scully tuvieron un hijo!

Foto tomada de: @martmar68

– Cuando le preguntan a CC dónde estaría William a día de hoy… Gillian responde alzando la voz “Él está en rehabilitación.”

– Los momentos Mulder/Scully favoritos, para Duchovny el baile en la escena final de PMP, y para Anderson es COTR, aunque no recuerda de qué va la conversación. ¡Oh Gill!

– La desaparición de LGM trajo discusiones al núcleo de escritores. Algunos en contra como Vince y otros a favor como Shiban, que dijo que deseaban darle un cierre a los personajes y finalmente habían tenido una muerte honrosa.

Mi villano Favorito: Amann mencionó a Roche de ‘Paperhearts’. Vince a Clyde Bruckman, aunque no fue un villano le encantó el personaje. Para Darin son Flukeman y Eddie Van Blundht, Glen opta por Tooms, Jim va con CSM, Howard recuerda a Krycek, un personaje que solo era temporal para llenar el vacío por la maternidad de Gill pero que se convirtió en parte de la trama. CC habla de los hermanos Peacock pero igual recuerda con cariño a WMM [John Neville]. Y Gillian… ahh nuestra Gill dice que en inicio pensaba decir Tooms pero luego recordó al tipo ese ‘oil man’! Ante esto CC le preguntó si en realidad ella había visto la serie!

– ¿Tendremos a David & Gill trabajando juntos en algo no X-Files? Para Gillian “Aparentemente no” y Dave nos dice “”Siempre he pensado que había algo que no es sagrado, pero si especial acerca de Mulder y Scully. Me encanta Gillian y me encantaría trabajar con ella, pero tendría que ser algo que no puedo imaginar [especial] para cruzar la línea de esos personajes.”

– ¿Veremos a Doggett y Reyes en XF3? CC: “Creo que esa es una pregunta con trampa “.

¿Vancouver o LA?:  Para David Vancouver porque “Crecimos como show en Vancouver, todo se creó ahí, así que con nostalgia para mí, ese siempre será el hogar de The X-files. La energía de inicios y conocer a toda esta gente, fue un todo.” Para Anderson: “Creo que tengo que estar de acuerdo. En ambos lugares hemos creado familias. Ambos fueron igualmente fuertes y muy diferentes.”

– ¿Por qué regresó Gillian a la Tv? “Fue sobre todo por el compromiso de tiempo. Cuando terminó la serie, no sabía si quería estar en otro set otra vez, estaba agotada. Pero después de pasar suficiente tiempo y decir que no por mucho tiempo a tantas cosas, fue sólo cuestión de sincronización. Cuando The Fall llegó a mi escritorio, era exactamente el tipo de material que me gusta. Siento muy fuertemente a esa pieza. Entonces NBC me ofreció un arco breve en Hannibal y les dije desde el principio no haría más que eso, pero entonces el personaje creció en mí. Y trabajar con Mads es muy divertido.”

El Efecto Scully: Una mujer se inspiró en Scully para obtener su PhD en física: “Muchas mujeres vienen a decirme que entraron en el mundo de la física gracias a Scully” dijo Gillian y se refiere a eso al “Efecto Scully” por una explicación en un texto por el boom de mujeres que entraron en la ciencia en esta época. “Muchos hombres vienen a mi y me dicen que llegaron a Scully gracias a mi” bromea David.

El elefante blanco en la habitación: ¿habrá o no XF3? CC: “Necesitas una razón para motivarte y continuar y hacerlo de nuevo, porque es un trabajo duro, difícil, pero esto de hoy es muy motivante.”

Y finalmente como ya nos tiene acostumbrados Gillian este panel se cierra con otra de sus subastas de caridad. Esta vez es una imagen en cartón a tamaño natural de Scully & Mulder de las primeras temporadas. Firmada por Gill y Dave. Y él comenta “Así es como vamos a hacer la película, por cierto.” Respondiendo Gillian “Esta es nuestra Kickstarter.” Al final se alcanzó una cifra muy cercana a los $3.000,00.

Y en la nota fashion que no debe faltar, diremos que Gillian vestía LBD diseño de Temperley, casa londinense que ella con frecuencia suele usar. La última vez en acto público, si mal no recordamos, fue en la promoción en Moscú de British Airways. Calzando unos peet-toes color nude. El pelo suelto con suaves ondas. Muy al estilo de Stella Gibson.

Gilian también disfrutó de la Comic-Con para reunirse con su amigo Simon Pegg y Nick Frost.

Foto: Philiater

Antes de finalizar este no tan resumido resumen, queremos recordar a aquellos que no estuvieron ayer presentes pero que son parte consustancial del show y su éxito, Frank Spotnitz, Bob Goodwin, Sheila Larken, Annabeth Gish, Robert Patrick, Mitch Pileggi, William B Davis, Nicholas Lea, Laurie Holden, y muchos más que seguro cada uno de los que nos leen recuerda. Y dos muy especiales que ya no están con nosotros pero que siguen vivos en los corazones X-Philes, John Neville y el Maestro Kim Manners.
¿Tendremos que esperar al 25to aniversario para volver a verlos juntos? Esperemos que no. Y roguemos que Chris haya encontrado entre ayer y hoy la suficiente motivación e inspiración para crear nuestra XF3. Genial panel. Personalmente me encantó verlos relajados y felices a todos ellos. Orgullosos de su legado en esta serie de culto que es parte de la historia de la televisión. Muy larga vida a The X-Files y que el éxito, personal y profesional, los siga acompañando a cada uno de ellos siempre.

Anuncios

3 comentarios sobre “Panel del 20 aniversario The X-Files SDCC en resumen

  1. Para completar este resumen, sólo faltaría mencionar lo que se dijo sobre la entrevista de xbox… Y que Gillian no escribe sus propios tweets!! Perdón, pero eso me desilusionó xD Las fotos que se tomaron en el barco? Gracias por el trabajo que se toman siempre!

  2. Mil gracias por este resumen, aunque voy a verlo en video no es lo mismo ver los comentarios de verdaderos fans y expertos en el tema. Me gustó muchísimo. Creo que concuerdo con ustedes, necesitamos un panel gigante con el resto del cast, deberían hacer un super panel especial de X-Files o algo así. Claro David y Gillian son el alma del show, pero hay otros personajes de verdad entrañables e importantes para los seguidores.
    Crucemos los dedos para que esto encienda más el amor de X-Files y se animen a darnos mucho más de X-Files. Película o una mini serie.

    Felicidades por el post y gracias de nuevo por conmemorar el 20 aniversario de esta serie que marcó mi vida para siempre.

  3. UFFF DEBO ADMITIR QUE FUE INEVITABLE AGUANTAR LAS LAGRIMAS LEYENDO ESTE POST!! FUE UN MOMENTO MÁGICO EL QUE SE VIVIÓ EN SAN DIEGO… Y MUY TRISTE EL HECHO QUE MUCHOS NOS LO HAYAMOS PERDIDO!! AGRADEZCO INFINITAMENTE A ANGELIK POR ESTAR SIEMPRE AL FRENTE DEL CAÑON PARA INFORMARNOS Y MANTENER VIVO EL ESPIRITU X FILES!! GRACIAS DE NUEVO Y ESPERO QUE LA PASES INCREIBLE EN EL FANDOM FEST!! TE LO MERECES!! EXITOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s