[Gillian Wednesday] Jay Leno y The Global Genes Project


La semana pasada el GillianFriday se transformó en nuestro ‘pequeño’ resumen del panel de X-Files en San Diego ComicCon. Ahora, mientras nuestra intrépida editora se va en busca del Santo Grial X-Phile en el FandomFest de este fin de semana, les vamos a presentar algunas de las notas más relevantes que han salido en estos breves primeros día de la semana en un GillianWednesday.

Ya sabíamos desde hace días que Gillian asistiría al programa de Jay Leno de este lunes 22. Incluso se hicieron dos subastas para fans que quisieran compartir un rato con ella antes o después de la grabación del programa.

httpv://youtu.be/oouG34qIHJs

Llegada la hora Jay presentó a Gillian, que lucía un vestido con diseños florales de la colección de Dolce & Gabana SS13 acompañándolo con los peet-toe nude que llevó durante el panel X-Files del jueves. De entrada Leno le dice que ella es su invitada más censurada por la ‘F-word’, ante lo cual ella se ríe y le dice que su hija Piper la mantiene bajo control.
Como siempre que va a uno de estos programas Gillian no deja de contar algunas de las anécdotas que rodean su vida diaria, para deleite de sus fans (todo hay que decirlo). Esta vez nos cuenta como durante la filmación de una de las escenas de más acción física de la película que filmó el mes pasado ‘Our Robot Overlords’ recibió una patada en el rostro que hizo que perdiera una buena parte de sus pestañas (¡ouch!) por lo que debió seguir utilizando las postizas.

Luego de eso, en los fines de semana cuando iba a pasar unos días con sus tres hijos en Londres, también pasaron algunas cositas. Óscar se enfermó y estuvo con vómitos y como ella suele llevar a sus niños a su cama cuando están enfermitos acabó contagiándose del virus estomacal del niño. La siguiente semana que viajó, jugando futbol con ellos, pisó una avispa. Gill por favor para jugar futbol debes estar calzada, ¿o no? La siguiente aventura le correspondió a Félix, aunque ésta mucho más dolorosa. Sí cuando aún no tenía 12 meses ya Gillian decía que su hijo menor era un ‘bulldozer’ ya con 4 años no es de extrañar que estuviera trepado en un árbol, pero lamentablemente se cayó rompiéndose un brazo y tuvo que ser operado de emergencia para colocarle una placa metálica, lástima que ese fin de semana era justo el picnic de graduación de Piper y se quedaron sin poder asistir por estar todos en el hospital acompañando el pequeño. No me dirán que la vida ‘normal’ de Gillian no es emocionante. ¡Ja!

Ya en temas de su profesión aclaró que el comentario que hizo en el panel de SDCC sobre la escena de sexo entre M&S había sido una broma y que evidentemente M&S habían tenido sexo porque tuvieron un hijo pero que ‘el proceso’ de crearlo no se filmó. Y recordó cómo en el momento de ser seleccionada como Scully ella vivía en el sofá del apartamento de un amigo y estaba pensando en dejar la actuación, así que, de esa forma el show había de alguna manera salvado su carrera.

Y por supuesto no podía faltar, mientras hablaba de The Fall, la pregunta acerca de las diferencias entre Scully y Stella. Descuiden no dijo ‘square’ esta vez. Por el momento la entrevista completa está aquí (Parte 1) y aquí (Parte2) grabadas del televisor.

En la otra nota relevante de estos días tenemos la entrevista digital que ha publicado ‘The Global Genes Project’ relacionado con la Neurofibromatosis, que sabemos es un desorden genético y que padecía Aaron, hermano menor de Gillian, fallecido hace poco menos de 2 años de un cáncer cerebral producto de su condición.

Ella habla de cómo su hermano y ellos como familia hicieron frente a su enfermedad sin tapujos o vergüenza. La vida normal que él llevó casi hasta el final de sus días. Viajero incansable, coleccionista de discos de vinil y DJ muy conocido. Debo añadir que hasta hace poco tiempo aún se podían encontrar algunas de las mezclas de Aaron por la red.

A lo largo de la entrevista se menciona el involucramiento de Gillian con las organizaciones que promueven el conocimiento por parte de la sociedad en general de esta condición genética y cómo, en la época de X-Files, ella se dirigió al Congreso estadounidense en un discurso solicitando fondos para la investigación de la misma. La entrevista está acompañada de una foto entrañable de Gillian, Piper y Aaron durante unas vacaciones en el mar.

Y hasta acá este GillianWednesday de esta semana. Antes de concluir quiero desearle la mejor de las suertes y aupar a mi querida amiga Angelik en estos días tan especiales para ella cuando se dirige a Louisville, Ky para conocer a nuestra Gillian. Un abrazo fuerte y acá estaremos pendiente de seguir tus aventuras amiga.

Anuncios

2 comentarios sobre “[Gillian Wednesday] Jay Leno y The Global Genes Project

  1. Y yo que me preguntaba (no creo ser la única por cierto) qué era una “vida normal” para Gillian. Ya veo que también sufre de vómitos y los hijos que se rompen los brazos jajaja hay algo ahí con las avispas, o no? xD Gracias Carl por el post y por el video que recién lo voy a ver! :)

  2. es hermoso cuando Gill habla de su vida, saberla mortal es lo mejor de todo.
    tambien me gustaria saber como es posible que pierdas las pestañas con una patada??
    imposible no amarla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s