¡Felices 15 Años Area42!


Si The X-Files cumple este año 20 años desde su episodio Piloto, el cumpleaños de Area 42 tiene también un buen número, 15 años en Internet de intenso babbling sobre mi serie favorita.  Eso resume este pequeño rincón X-phile.

Para celebrarlo les tengo 15 curiosidades de Area 42 que tal vez no sabían porque son más interesantes las curiosidades de la serie.  Enjoy!

 

1. El nombre Área42 destaca mi pobre capacidad por poner nombres.  Este era un nombre provisional hasta que encontrará uno mejor.

2. La primera dirección fue la famosisima www.geocities.com/Area51/Hollow/3275

3. La decisión por cual tema hacer para una página web se tomó entre X-Files y Smashing Pumpkins.

4. El primer review fue el de FTF con 1000 palabras. El último publicado fue Rain King con 3970 palabras.

5. En el 2000 se organizó un concurso de Fanfics. Lo ganó una x-phile en Panamá con el fanfic Semana Santa. El premio fue un sobre de cartas del juego de X-Files.

6. Durante la época entre la sexta y octava temporada tuvimos el slogan “I still believe” En referencia a las críticas que llegaban por los cambios que tuvo la serie y que concluyeron con el retiro de David.

7. Una de las declaraciones más  controvertidas se dio luego que el canal local RCN pusiera la melodía X-Files en el silencio final de Never Again. A la mañana siguiente comenté el sacrílego que hicieron y que el club de acá debía protestar en vez de andar buscando llenar  pantalla y regalos.  Avalancha de gritos del club.

8. Area42 se declaró shipper desde el comienzo pero con una clara tendencia a lo que se llamaba finish shipper. Ahora se declara no snogger y por eso no toca ese tipo de información.

9. Una frase recurrente en los antiguos reviews era “los tres que me leen” que siempre ha resumido la filosofía de las visitas.  Calidad mejor que cantidad.

10. Los reviews más populares han sido Milagro  y all things. De la nueva era no he podido diferenciar cual. (Tal vez All Souls)

11. Siempre hemos tenido una consentida. Scullistas hasta el final, y creadores de los ‘GillianFridays’.  Nombre que surgió tras una trasnochada del 30 de julio de 2011 resumiendo el paso de Gillian Anderson en Estados Unidos. Hasta el momento se han hecho 30 GillianFridays en Area42.

12. El dominio .com es comprado en 2010. En ese año se pasó a un hosting propio usando WordPress.org

13. El primer colaborador de tiempo completo Neverdontgiveup se unió el 4 de julio de 2012 con su post sobre Frank Spotnitz en la ComicCon de Londres. No pude haber hecho mejor elección. Él ha mantenido vivo el Blog en momentos un tanto difíciles para mi. (¡Y escribe de moda como para Vogue!) Carl ya tiene cerca de 30 post realizados.

14. Esta será la entrada número 500 de Area42 en su nueva etapa que comenzó en enero de 2009 como plataforma blog.

15. Amo Area 42 tanto como X-Files y espero que me dure muchos años más.

 

¿Se me escapo alguna? ¿Tienen alguna anécdota con Area42? ¿Momento brillante? ¿Review favorito? ¿Sugerencias? Chocolate de café para el que diga por qué la foto de apertura. También se aceptan regalos en forma de comments.

Anuncios

19 comentarios sobre “¡Felices 15 Años Area42!

  1. Los 15 de A42

    Primero que todo un abrazo enorme y muchas felicitaciones a mi editora en jefe y, mejor aún, mi amiga Angelik por estos 15 añitos. No es fácil llegar a estos grandes aniversarios en medios establecidos y menos aún aquellos que son un medio de expresión personal, y A42 y Angelik lo siguen logrando cada año.

    Mi relación con los XFiles viene de mi infancia cuando viviendo en Centroámerica, veíamos el show junto con mis padres y hermanas. Es relativamente poco lo que recuerdo de esa época en la serie. Con lo años y ya de vuelta en mi país, un accidente que me imposibilitó alguna actividad física puso de vuelta en mis manos a los XF. Y me empapé bastante más de su filosofía y el enorme legado que había dejado tras su final. Pero, realmente no fue hasta que cayó en mis manos uno de los primeros DVD de IWTB que entendí el impacto que la serie tenía en mí. Ya sé que IWTB no es plato favorito en el 95 % del fandom pero para mí fue como redescubrir espacios de mi mente y recuerdos. Era plantear ideas, conceptos de ética, religión, ciencia.

    Y con ese retomar de la historia de los XF busqué sitios donde saciar mi ‘pequeña’ curiosidad sobre la serie. Es así como, entre la multitud de sitios del tema, encontré un acogedor rincón en castellano, llevado por una chica colombiana que me encantó. Tenía de todo. Hasta la música que a veces me daba curiosidad conocer y entender la posible implicación en el sub texto de los episodios. Y los review… ¡oh los review! jaja era como ver los episodios en mute y oír los comentarios no ya de CC o FS sino de una XPhile de corazón y crianza. ¡Adoro los review! Tanto es así que no pude reprimir un impulso, los que ya me conocen saben que mis dedos son más rápidos que mi razón y me meten en muchos líos en esta era de redes sociales, y siguiendo uno de esos impulsos le deje un ‘pequeño’ comentario al review de ‘All souls’. Otra oleada en mi vida hizo que re emprendiera la ruta XF hace casi tres de años más o menos y esta vez no solo me ha llevado de ser participe pasivo del fandom sino que gracias a la enorme generosidad de Angelik, colaborar en este Blog. Es un inmenso honor estar acá y como siempre mil gracias a axphile por invitarme al corazón de Área42. Feliz aniversario y que sean muchos más!

  2. Muchísimas felicidades, 15 años waooo es bastante tiempo, pero no es de extrañar, somos un fandom fuerte, que no se rinde y que no pierde el amor a su serie y personas favoritos pese a todo, principalmente pese al tiempo.

    Muchas gracias por cada tiempo que te dedicaste a traernos tus reviews y post para mantenernos al día con cada sucedo acontecido.

    De mi parte recibe un caluroso abrazo y felicitaciones por tu gran labor, y al colaborador de A42 también.

    Saludos,
    Mariela

  3. Sólo he descubierto este sitio recientemente, pero me alegra el corazón todas las noticias interesantes que escribe acerca de mi serie favorita, mis actores preferidos. Me encantan las revisiones y los comentarios son siempre interesantes y sabrosos. Muchas gracias por mantener actualizados todos los eventos alrededor de la mejor serie del mundo, cariños susana

  4. 15 años… además de la euforia phile por FTF, el verano de 1998 fue importante para mí porque finalmente pude tener internet en casa (una super conexión de 14.4kbps con la que hacía maravillas).

    Me da un poco de pena haber descubierto Area42 tan tarde, porque nunca pensé que alguien tuviera una opinión sobre XF tan similar a la mía. Es interesante leer la primera versión de los reviews, porque tienen un toque obsesivo/adolescente que yo también tenía en esa época (bueno… lo obsesivo aún lo tengo/tenemos jajajaja), y luego leer las versiones actuales, ya desde el punto de vista más racional y analítico. Creo que por eso tantos fans regresamos a partir de IWTB, porque sí, nos gustaban los personajes, teníamos crush con David o Gillian, pero al ver la serie ahora, la entendemos mejor y nos hace cuestionarnos cosas sobre nuestra propia vida o entorno. Eso no lo consigue cualquier programa, y por eso XF es tan especial y tan vigente.

    ¡Muchísimas felicidades!, un abrazote.

  5. Suena en mi mente el modem conectandose a la línea telefónica… Que buen año fue 1998. Muchas gracias a ti y a Believe Again por el apoyo y por rescatarnos del virus que se apoderó de los RSS!! esa si que fue una crisis conspiracional.

  6. Muchas pero muchas felicidades, espero que se cumplan muchos años mas. Eres; junto a Believe Again (de mi paisana Edith) lo que mas leo para mantenerme al tanto de las novedades y curiosidades hacerca del gran universo que es The X Files. Me da mucho gusto saber que no soy la unica loca en el mundo que aun despues de tanto tiempo quiere seguir creyendo.

    Saludos

  7. Angieeee felicidadessss x esos 15 añitos manteniendo a todos los x filos felices….Mil gracias x nunca claudicar !★★★★★★

  8. Muchas felicidades por todos esto años!! Yo soy una lectora reciente, pero agradezco mucho el esfuerzo que hacen por mantenernos siempre informados. Me gustan mucho los review, más que nada porque yo no viví la época de furor y desconozco muchos detalles.

    Y bueno, también gracias por siempre traer cosas de Gillian porque la verdad la admiro como actriz y como el gran ser humano que es :)

    Por muchos años más!! Saludos!!

  9. ¡¡Muchas felicidades!! Ya lo he dicho pero lo voy a repetir. Area 42 es uno de los pocos y casi inexistentes mejores blog en español dedicados a una de las mejores series de la historia: X-Files. No pude haber elegido mejor de qué y quién ser fan jaja no sólo por el show sino por todo lo que he aprendido y la gente que he llegado a conocer gracias a él. Y sin duda, este es un gran lugar donde enterarse de las últimas nuevas que nos trae Gillian/David/X-Files en general.
    Gracias a ti, Angelik, por el tiempo que te tomas y la dedicación que le pones, no sólo por editar las noticias, sino por compartir también con todos nosotros tus experiencias: la más reciente de la que de cierta forma formé parte: conocer a Gillian :) Muchos son celosos con estos temas y no les gusta dar mucho detalle pero tus resúmenes son increíbles jaja Y no voy a dejar de agradecer el trabajo de Carl. Forman un gran equipo!
    Así que para terminar, lo mejor para este sitio web y que su alcance llegue a cada x-phile que quiera saber muchas cosas sobre la serie :)

  10. PD: no me llevaré los chocolates de café, pero me atrevo a decir que la imagen tendrá que ver con la foto de perfil del blog en sus inicios? xD

  11. Felicidades! Gracias a ello nos conocimos y uno en otro momento hemos compartido muchas cosas con X-Files en estos 14 años que te conozco. Gracias por mantener esa llama viva de X-Files y de Gillian. No estoy siempre leyendo, o no estoy muy al pendiente todo el tiempo pero gracias a ti publiqué mis cuatro fanfics, he traducido y subtitulado uno que otro video. E hicimos posible una exhibición aquí en Bogotá. Recuerdos vienen y van.

    Saludos.
    Angielüthien

  12. Muy buena la lista de curiosidades… y como soy curiosa: necesito una explicación de la foto de apertura!
    Felicitaciones por los 15 años!

  13. ¡¡Feliz cumpleaños atrasadoooo!!

    Ante tantos mensajes tan bonitos yo me he quedado así como sin palabras pero sí me gustaría agradecerte Angelik por haber creado y mantenido esta maravillosa página a lo largo de estos 15 años, yo te leo desde hace año y medio o un poquito más y sí recuerdo que llegué aquí al buscar en Google info sobre la música de la serie, jajajajaaja, y revisando más a fondo quedé TOTALMENTE enamorada de tus reviews, son la perfección.

    AMO los reviews, ADORO los Gillian Friday, ME ENCANTAN los post sobre la música de la serie. Y ahora, junto a Carl, hacen de cada entrada un espectáculo informativo maravilloso.

    Gracias infinitas!!!!!

  14. Hola! hola! ya son varios años de compañía silenciosa, una de mis páginas favoritas y que visito cada que puedo, o cada que estoy por ahí haciendo algo y de pronto me viene un flashback X-file, un recuerdo de esos que lleva uno tan arraigado y mezclado con tantas cosas. Definitivamente X-files está insertado en la médula y área 42 es como un álbum de fotos organizado que tiene siempre la respuesta a un recuerdo y también a un olvido. Que vengan otros 15!!!

    PSD: Ya bailaste el vals!! jajajaja o al menos walking in memphis, te lo mereces!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s