[GillianFriday] ¡Feliz Cumpleaños Gillian!


Por  y 

GillianFriday con tono de fiesta y aunque  no hay noticias esta semana (hasta el momento, ustedes saben como son los GillianFridays) El de hoy es muy especial porque es el cumpleaños de la consentida de Area42 y  no podíamos dejarlo pasar así sin más. Estos días son de celebraciones muy seguidas, tenemos el aniversario de nuestro sitio, el cumpleaños de David y hoy el de Gillian. Estuvimos pensando que traer para celebrar los cumpleaños de nuestra actriz y finalmente se nos ocurrió traerles los cinco momentos de Gill este año. Como siempre no encontraremos mucha objetividad en estas cosas. No usamos el método científico, ni el redux, ni el estadistico, ni nada por el estilo, solo los mejores momentos que hemos tenido con nuestra consentida. Happy Birthday Gillian, que sean muchos, pero muchos más. (Y así tan hermosa y sin maquillaje :D)

 5. La película: Nos quedamos con Our Robot Overlord porque (Angelik vio Pacific Rim y le encantó) será muy emocionante verla en una película de ciencia ficción después de tanto tiempo. La filmó en el mes de junio en Irlanda del Norte, con Sir Ben Kingsley. Ya la oímos contar en el show de Leno como tuvo un accidente mientras filmaba con un doble y acabó perdiendo las pestañas.

 Gillian peleando con robots gigantes: ahí estaré.

Carl nos dice: En este renglón debemos mencionar los dos films que se estrenaron en festivales de cine. Uno es Mr Morgan Last Love con Sir Michael Caine, estrenada en el festival de Berlín. En el panel previo estreno la directora de la película, Sandra Nettelbeck, cuando le preguntaron sobre la participación de Gillian, dijo que ella cerró su boca y no dio ninguna indicación de la escena y simplemente dejó que Gillian hiciera su ‘magia’ con las cámaras y que los resultados estaban a la vista. Efectivamente los reviews del film todos indican que, aunque lamentablemente el rol de Anderson es muy corto, deja un sello imborrable en la pantalla.

La otra película estrenada es la que filmó el año pasado en Toronto, ‘I’ll follow you Down’ en el Festival de Montreal. Aunque la producción ha recibido críticas dispares en lo que coinciden todas es en reseñar la impecable actuación de Gillian.

4. Fiestas: Por supuesto que una gran fuente de material de los GF son las fiestas y apariciones en eventos, aunque este año no ha sido como el año anterior para estas fechas, sin duda la labor de filmación de series y películas, además del trabajo de relaciones públicas para promocionarlas y las CCon se han llevado la mayor parte de su tiempo profesional. Nos quedamos con la Cena en la que Gillian junto con WilliamVintage y Adler, ejercieron los tres de anfitriones, previa a la entrega de los BAFTA cinematográficos en febrero. La cena, con apenas dos entregas, ya  ha sido catalogada como uno de los eventos A-list más importantes de los que rodean los BAFTA.

 Carl nos dice: La otra fiesta que podemos mencionar es precisamente la última a la que asistió y que igualmente reseñamos acá. La inauguración de la muestra Fashion Rules en el Kensington Palace con una colección de algunos de los trajes más relevantes de la Reina Isabel, su hermana Margarita y la Princesa Diana de Gales. En los dos eventos Gillian vistió trajes de la colección de WilliamVintage.

3. Comic Cons: Tenemos un empate porque sin duda la más importante fue la de la meca de las comic cons, la San Diego Comic Con realizada hace menos de un mes atrás para celebrar el vigésimo aniversario del estreno de The X-Files y en la que estuvo con una importante parte de la 1013 incluidos Chris Carter y David Duchovny. Ya acá hemos reseñado con profusión este evento que contó con dos paneles X-Files, opciones de fotos con los dos leads de la serie y el creador de la misma Chris Carter, además de las firmas de la nueva serie de cómics de IDW identificada como Season 10.

¡ De tantas Comic Cons ya se le pegó lo geek!

Angelik nos dice: Pero para área 42, sin duda, el evento más especial ha sido el FandomFest de Louisville, no fue San Diego, no fue panel 20 años, pero lo importante, estuvimos allí teniendo de primera mano la experiencia de Gillian. Como ítem personal es lo más importante para mi en años. Fandomfest se quedará en mi memoria como el lugar donde por fin conocí a la que nos trasnocha haciendo los GillianFriday.

 La única diferencia es que Chewie tiene morral y es un poquito más alto.

 

2. El regreso. Sin duda en la psique de muchos norteamericanos, Hannibal es el regreso de Gill a la televisión. Invitada a participar en la serie por su creador y uno de los EP de la serie, Bryan Fuller, (sin duda el rol de Bedelia De Maurier está hecho a la medida de ella) y aunado al placer de compartir escenario con actores como Mads Mikkelsen, Laurence Fishburn y Hugh Dancy la convencieron a aceptar la propuesta. Inicialmente la idea era un arco de 3 episodios. Luego, cuando la serie se estrena, Fuller nos indica vía twitter que Gill participaría en 4 episodios. Pero, poco antes de emitir los últimos 4 episodios, los productores anunciaron que ella estaría finalmente en 5 episodios. No hay que tener grandes dotes detectivescas para saber que este alargamiento del papel de Gillian era sin duda por el impacto que la presencia de ella y su rol tuvieron en la serie desde el primer episodio en que apareció, Sorbet.

 Carl nos dice: Igual que The Fall, Hannibal ha sido renovada para una segunda temporada y entre los comentarios de Fuller luego de acabar la S1 y los anuncios de lo que sería la S2, podemos ir viendo que Bedelia puede tener un rol relevante en el devenir futuro del show. Ojalá que así sea. Tanto los productores de Hannibal como la misma Gill han indicado que están ansiosos de seguir trabajando juntos, al menos hasta que el buen doctor Lecter  encuentre la receta de un postre que sea digna de su colega y amiga la Dra Bedelia Du Maurier.

 

1. La serie. Escogemos The Fall. Es la serie británica que los fans de Gillian esperamos con más ansiedad (podríamos decir que casi tanta como el nunca recibido anuncio de XF3). Pero la espera valió la pena y de qué manera. Estrenada el 13 de mayo en UK por la BBC2, desde el primero de sus 5 episodios demostró que era de las una de las mejores series producidas por la BBC desde hace unos cuantos años. Tuvo un promedio de audiencia de unos 4.3 millones de espectadores, alcanzando su episodio final la cifra de 4.8 millones. Aún sin llegar al ecuador de la serie, la BBC anunció que había una segunda temporada para 2014. Esto era un reflejo de todas las estupendas críticas de los especialistas y de la audiencia en general que la valoran como lo mejor de la BBC este año en el apartado de Drama. Los dos protagonistas, Gillian y Jamie, junto con el sólido grupo actoral que los respaldan lograron menciones en distintos medios por su labor.

Carl nos dice: En nuestro continente la serie fue estrenada en Netflix el 28 de mayo emitiendo los 5 episodios de una vez. En la cadena digital la serie se ha mantenido entre las 20 mejores de su catálogo desde entonces, con críticas igual de exitosas de los especialistas y la audiencia. La serie se ha ido estrenando a los largo de estos meses a nivel mundial. Nada más en esta semana se ha estrenado en el horario prime time de Japón e Indonesia. Esto demuestra que el alcance de Gillian alrededor del mundo sigue siendo formidable.
Y hasta acá llegamos con nuestro top de cosas realizadas por Gillian este año. No acabaremos la nota sin antes desearle de nuevo un muy Feliz Cumpleaños a nuestra actriz favorita, Gillian Anderson. Que sigas cumpliendo muchos más y que tus triunfos, personales y profesionales, sigan por siempre.

Un comentario sobre “[GillianFriday] ¡Feliz Cumpleaños Gillian!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s