[Gillian Friday] Marie Claire UK – 25 aniversario (Traducción)


 

El ejemplar de colección del mes de octubre de la revista Marie Claire UK en su 25 aniversario, entre otras cosas ofrece un portafolio que muestra a los iconos femeninos británicos de los últimos 25 años, desde Vivienne Westwood, Joanna Lumley, Helen Fielding y Gillian Anderson junto a la próxima generación de iconos británicos incluyendo a Sheridan Smith, Laura Whitmore y Jodie Whittaker.

Cada imagen de estas mujeres icónicas británicas es acompañada con un breve texto sobre su carrera junto con el de las jóvenes actuales que despuntan como las herederas de estas grandes mujeres. En el caso de Gillian le corresponde a la joven actriz Jodie Whittaker con una breve pero importante carrera y entre sus trabajos está Broadchurch, coincidencialmente la otra serie criminal inglesa que ha sido tan exitosa como The Fall este año. El texto es el siguiente:

Los triunfos de Tv
Gillian Anderson y Jodie Whittaker

Sinónimo de su papel de la escéptica agente Scully del FBI en la serie de culto de ciencia ficción en la década de los noventa The X-Files, Gillian Anderson tiene ahora más probabilidades de ser detenida en la calle por su papel de doncella de hielo con blusas de seda DSI Stella Gibson en el thriller de la BBC Two, fenomenalmente popular The Fall (que regresa para una segunda temporada en el 2014) y eso está bien para ella. “Sinceramente creo que interpretar a Stella es el punto culminante de mi carrera, y todo lo que hice antes simplemente llevó a esto, explica la Inglesa Honorífica de 45 años de edad (ella fue criada parcialmente en Londres, convirtiéndolo en su hogar permanente en 2002) y protagonista de producciones televisivas estelares como ‘Bleak House’ y ‘Great Expectations’.

 Jodie Whittaker se inspira en mujeres como Gillian, “que han allanado el camino sin venderse y no huyen de su fuerza o inteligencia”. La determinación, así como el gran  talento exhibido en el drama criminal de ITV, clamoroso éxito este año, Broadchurch, ha hecho que a sus 31 años, sea una de las actrices jóvenes más solicitadas del Reino Unido. “Nunca quise ser famosa, nunca quise ser rica, pero siempre quise actuar. Y me he mantenido en eso.”

Como vemos es algo muy breve, pero sin embargo a mi modo de ver tiene detalles importantes. Uno podría ser que nuevamente un medio prestigioso inglés elige a Gillian como representante o ícono británico y su cultura. Es una de ellos y como tal la toman y muestran. Y otro punto quizá es como las nuevas generaciones actorales ven en ella un ejemplo a seguir.

Antes de concluir este GF, recordarles que The Fall está siendo emitida para Sudamérica a través de Directv los lunes en la noche en distintos horarios y, además esta semana también se anunció que UKTV, televisión multicanal y proveedor VOD, emitirá como segunda pantalla en el Reino Unido The Fall a partir del 19 de octubre, buena forma de mantener vigente en la memoria colectiva de la audiencia inglesa la serie hasta el estreno de la próxima temporada.
Hasta acá el GillianFriday de esta semana, cortito pero no por eso menos sustancioso a la espera que las series de Gillian entren en sus fechas de filmación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s