[Gillian Friday] Chicago- Montreal- New York


Esta semana es especial porque nuestros X-Files han cumplido 20 años de su estreno. Veinte años desde que una muy joven Gillian Anderson apareció por primera vez en las pantallas de la televisión y comenzó lenta, pero inexorablemente, a robarse nuestros corazones.

20 años después Gillian ha forjado una carrera que, aunque algunos la definen como corta y sin trascendencia, contiene trabajos importantes y relevantes tanto en cine, teatro y televisión. En realidad ya muchos querrían tener ese portafolio como muestra de su carrera.

Y como ejemplo de lo supra mencionado tenemos que por esas casualidades o giros del destino, el mismo día que X-Files cumplía sus dos décadas, las dos series estadounidenses que ostentan en sus elencos el nombre de Gillian, empezaron a filmarse. Tanto Hannibal en su S2 como la S1 de Crisis iniciaron su jornada, la una en Toronto y la otra en Chicago. Que la suerte y el éxito las acompañen.

Comencemos el resumen de la semana con la primera mención de la presencia tácita de Gill en el set de filmación de Crisis vino de la mano o mejor dicho, de la cámara fotográfica de una de las co-leads femeninas de la serie, la actriz australiana Rachel Taylor quien difundió a través de su twitter una imagen de las sillas de descanso de ambas actrices, una al lado de la otra. Coincidencialmente, horas más tarde uno de los leads masculinos, Lance Gross, también publicaba una foto de su respectiva silla y, aunque no se ven claramente las que están a su lado, al haber visto la imagen de Rachel sabemos que él estaba al lado de Gill.

La semana pasada comentamos que Gillian es una de las ex alumnas que participará como estrella invitada en la representación de “Our town” en The Theatre School at DePaul University el mes próximo. Pues bien además de lo anterior, y dentro de “Chicago live”, tuvo una presentación en el ciclo “Una Conversación con:” el día jueves 12 de septiembre a la 1:00pm con John Bridges como anfitrión. En esta actividad los invitados hablan de su formación y desarrollo, sus experiencias, metas futuras y sus conocimientos sobre el mundo del teatro y la actuación. La conversación, que se desarrolla en el lobby de la escuela al mediodía, es principalmente una sesión informal de Q&A entre los estudiantes y los invitados y usualmente moderado por un miembro de la Facultad o del personal de la escuela de teatro. Antes han pasado por ahí: Gabriel Byrne, Jean Stapleton, Laurence Fishburne, Gary Sinise, Joe Mantegna, John Malkovich, Emma Thompson, Peter Falk, Olypmia Dukakis, Gene Hackman, entre muchos otros. Como vemos Gill regresa a sus raíces.

Continuamos mencionando el mensaje que Gillian envió a los XPhiles con motivo del aniversario de Xfiles, junto con otros miembros de la 1013 en la celebración que realizó todo el día XFN y que nuestra amiga Paper ya publicó traducido el estupendo Believe Again.

Para destacar que este fue de los más emotivos y largos y sin duda toda la personalidad de Gillian se vio reflejada en sus palabras. Parece que su experiencia en Comic-cons la ha hecho reflexionar mucho sobre los tipos de fans que llegan a su mesa de autografos porque recalca el hecho de que estamos alredor de todo el mundo y pasamos la antorcha a otras generaciones. Sin duda fue de los momentos estrella de la noche.

Para conocer más fans, la vamos a tener todos los tres días en la CCon de Montreal, lamentablemente Laurie canceló a última hora de ayer y la esperanza que podíamos tener de lograr una foto informal de ellas dos juntas está vez no será posible.

Finalizamos con Gillian siendo Gillian y su RT con comentario confirmando su asistencia a la CCon de New York el fin de semana completo firmando autografos y fotos, y el panel el domingo (10/13 efectivamente)

Por supuesto el tweet dio lugar a varias interpretaciones, entre las que caben la conexión de David con alguna aparición en la CCon, un reencuetro o un comentario a proposito de la locación del evento. Hay muchas opiniones por ahí pero lo único seguro es que hay que esperar hasta octubre para averiguar, por el momento la página de la Ccon por fin confirmó a Gillian en su página oficial aunque los tiquetes ya estan vendidos.

Todo por el momento aunque la cuenta de Gillian esta activa estos días, así que todo puede pasar. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario sobre “[Gillian Friday] Chicago- Montreal- New York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s