David y Gillian: Ama Reddit y Panel Paley Center En resumen


Todo el climax de la celebración de los 20 años de la serie está explotando este fin de semana en New York. Ayer sábado tuvimos un día y noche llena de emociones, recuerdos y mucho de David y Gillian y todo su encanto.

Comenzamos en la mañana con el AMA Reddit (Ask me Anything) pero el fandom explotó con esta foto:

La proof photo es llamada así en reddit para comprobar que efectivamnte son ellos quienes contestan las preguntas. Algunas cosas destacadas del evento fueron:

– Aparentemente Gillian no sabe del curioso titulo Goats de la película de David ni ha visto la película. David no ha visto The Fall pero sabe que debe hacerlo.

– David: If we do a third movie, I think that we should have an adult scene of some kind. A lo que Gillian contesta: A la Team America!

– Alguien pregunta si se llaman con Mulder y Scully por telefono, a lo que David responde tajantemente que no, pero premonitoriamente alguien pregunta: Supplementary: did you ever call each other by those names – even accidentally – off set? Unas horas más tarde, Gillian llama accidentalmente a David, Mulder

– El momento más emotivo es tal vez cuando Gillian dice: “I talk to Kim Manners in my sleep” cuando les preguntan si hablan con otros miembros del equipo.

– ¿Tienen a Mulder y Scully en los contactos del celular? No.

– Gillian dice que no quedó muy contenta con su voz de lobo en La princesa de Mononoke, su parte japonesa tenía la voz mucho más profunda.

– Un plot que le parecio a David inverosimil: Teso dos Bichos. Gillian recuerda la escena del falso gato que la ataca hecho con piel de conejo.

– El alien Bounty Hunter es quien más parecido a un alien les parece.

– Gillian dirty: ¿Si pudieran cambiar los cuerpos por una semana qué harian? “I would masturbate in a red speedo”. David exploraría más su lado femenino llevando vestido y tacones.

– Declaraciones perturbadoras sobre Queequeg, sufría de flatulencia y Gillian dice que merecia su destino porque mataba a la gente con sus gases. (Con todos Gillian, menos con Queequeg!)

– David le mostró el video de Bree Sharp porque ella no se acordaba que existia.

– Al parecer David no sabia de la famosa intersección de cruces con los nombres Mulder y Scully que hay en Canadá y dice que es la única intersección que tuvieron los personajes. Gillian desaprueba… “No, William…”

– Monster of the Week favorito de David: Flukeman. Recuerda que él no conoció a Darin Morgan sin el traje durante la filmación y luego se encontraron en un vuelo y él comenzó a hablarle y hacerle preguntas hasta que le dijo si le firmaria algo a su nemesis y se presento, Soy Darin Morgan, soy Flukeman.

– Gillian tiene un recuerdo también con Tooms quien le dio un regalo en su cumpleaños haciendole una invitación, que Gill no aceptó. David bromea que le hizo la misma proposición y no era su cumpleaños.

– Una de las preguntas que tuvo eco en los medios:¿ Los hijos de ustedes ven X-Files? El hijo de David vio algo hace algunos años pero se asustó. Piper pidio prestados algunos DVD y preguntó cuales podría ver y vieron algunos.

– David recomienda el Piloto para alguien no iniciado con la serie, aunque olvide los peinados y la ropa.

– David no tiene planeado nada en concreto después de Californication, esta buscando una película para dirigir.

– El red speedo fue la sensación ayer, contesta que era de él y esta en Smithsonian.

– Actor invitado que los deslumbró con su actuacion, Gillian: Brad Dourif en Beyond the Sea, David: Steve Railsback en Duane Barry.

– Gillian piensa que David sobreviviría más tiempo al apocalipsis zombie, ella moriría en un segundo. David aprovecha y le hace la broma de los pedales de Syzygy.

– Revelación gastronomica: a DAvid le gusta la pizza de piña, Gillian pedia una con extra ajo, extra aceitunas y extra anchoas.

– El elefante en la habitación: XF3. David supone que que Chirs está trabajando en un guion. Puede que si, puede que no. Pero la pelota está en manos de la Fox. David quiere ver la foto de Obama en la tercera película.

– David describe su jornada de 20 años juntos con el simbolo de Prince. y de Fantastica.

– Por fin alguien saca el tema a la luz: ¿Mulder se debió comprar una camara digital? Para David, hubiese acortado el tiempo de la serie.

– Ellos no pasaban mucho tiempo en la sala de escritores y no averiguaban mucho de que iban las historias siguientes.

– El top 3 de discos de Gillian: Jeff Buckley’s Grace album. Fleetwood Mac’s Rumors. Radiohead,OK Computer.

– El de David:  The White Album, the Beatles.  Stevie Wonder, Songs In the Key Of Life. Who’s Next, the Who.

– Capitulos favoritos, ya sabemos, les gustan mucho los comicos. A Gillian le gusta mucho Triangle.

– Para David, Gillian se comió el grillo en Humbug.

– Se les pregunto si Mulder y Scully mantuvieron una vida sexual secreta en la serie. Para Gillian si, para David, Scully tuvo una noche loca con Krycek.

– A Gillian le hubiese gustado que los bailes que le hacia a David como Scully en el trailer, se hubiesen grabado.

A grandes rasgos ese fue el AMA Reddit, el archivo lo pueden encontrar aquí.

 

Luego se transladaron a la Comic Con para autografos y fotos, y luego al Paley Center al panel que fue sin duda la sensación para los fans. Uno de los mejores que se han hecho por la preocupación del moderador de tocar temas muy relacionados con la serie.

David Duchovny and Gillian Anderson – PaleyLIVE 2013 from Andrew Moore on Vimeo.

 

– Para este panel Gillian vistió un modelo de la colección Otoño/Invierno de Alice Temperley negro acompañado con altísimos peet-toe de igual color.

La presentación del panel la hace David Bushman, curador del Paley Center, quien presenta al moderador Keith Uhlich.

– Keith Uhlich se presenta diciendo que es XFilesholic. Se gana el corazón de todos.

– A proposito de Keith, le felicitamos por ser tan buen moderaro y nos contestó:

– Seguimos la pregunta del Reddit sobre el red speedo, o mejor de David porque era de él. CC deseaba que usara un bañador tipo short pero él decidió ir con el ahora inmortal speedo. Está en el Smithsonian, aunque vergonzosamente todo lo que se donó a esa entidad de los X-Files no está en exhibición.

– Gillian le dijo a David que era de New York cuando se conocieron… convenientemente ella vivió en New York pero bueno. Solo así él acepto leer líneas con ella y así fue como se conocieron.

– Gillian menciona que debido a la desconfianza de la Fox hacia ella, otras actrices hicieron la audición, Jill Hennessy aka Jordan Cavanaugh en Crossing Jordan y Cynthia Nixon aka Miranda Hobbes en la serie y películas Sex and the city. Como dato curioso debemos recordar que Cynthia se ha unido a la segunda temporada de Hannibal igual que Gillian.

– La segunda y definitiva audición fue un día jueves y el sábado ya estaban volando rumbo a Vancouver.

– Recuerdan cómo sus voces eran más chillonas, quizá, y el frío de la lluvia mientras filmaban el piloto. Tanto que se les hacía difícil recordar las líneas. “… and the rain and the mud and the rain and the mud and agent Mulder and…”

– Gran recuerdo del Piloto al unisono: Billy Milles!

– Cuando emitieron el Piloto ellos estaban filmando y se reunieron todos para verlo. Gillian pensó que no llegarían a ninguna parte. No fue hasta la S3 cuando se dieron cuenta que la serie era un éxito realmente.

– Awesome Keith demuestra su conocimiento x-phile contando como se unen el Piloto y el final de la serie con la escena en el hotel. Gillian no puede con tanta información en tan poco tiempo y comienza a reir.

-Gillian Anderson acaba de crear un meme: What the fuck is Magnetite?

– Ataque de risa incluido ante la complejidad de la mitologia que awesome Keith relata

– El público aplaude porque Gill se acordó que eran tres marcas las del mosquito bite.

– Por fin alguien entiende que para sacar charla de X-Files, hay que mostrar clips de X-Files, se mostraron dos de Gillian y dos de David. Iniciando el de la autopsia de Bad Blood.

– Los clips que se mostraron fueron elegidos por Gillian y David. El primero de los que seleccionó ella es la autopsia en el episodio de Bad Blood, le gusta la forma como los intestinos se desbordan de la bandeja. “Me encanta ese episodio. Todo me gusta de él.” Y por supuesto recalca que la versión de los hechos de Scully es la correcta.

– David menciona Humbug y la describe como “una pieza de trabajo superior” mientras elogia el trabajo de Darin Morgan.

– Awesome Keith es gran admirador de Darin Morgan, hablamos de todos sus epsodios, cuando comenta la casi inmortalidad de Scully, Gillian dice que “ella es dios”.

– David bromea sobre la pulcritud de las cucarachas canadienses que fueron usadas en el episodio WotC. Más adelante también bromea con el hecho de que Carter decidió que Mulder temiera al fuego en el episodio de Fire, a pesar de que en el Piloto el motel donde estaban Mulder y Scully ardió completamente.

– Otro clip elegido por Gillian es la famosa escena de Unnatural cuando Mulder le enseña a Scully la mejor lección para jugar beisbol, “hips before hands”. Sobre por qué eligió eso, Gill dijo “Porque quería verlo de nuevo y además David lo dirigió y él no podía elegir algo suyo”… “es muy romántica”.

. A lo que David recuerda, retribuyendo el elogio, como Gillian trabajaba más arduamente tratando de hacerle el trabajo de dirección más fácil. “Nunca se lo he dicho pero ella estaba muy bien preparada”… “Creo que estás adorable ahí, luces joven pero estás adorable”.

– Luego es Gillian la que recuerda cómo Frank Spotnitz la ayudó en el proceso de escribir “all things”. Igualmente cómo la parte de la dirección fue Kim Manners quien la guió y cómo algunas de sus ideas no funcionaron.

– Habla de la sensación espiritual que emana de “all things” como algo que ella esperaba lograr que se sintiera en el episodio.

– Sobre el arco mitológico que comprendía el cáncer de Scully, Gillian menciona que ella era muy joven y no tenía experiencia de nada en eso y se le hizo muy difícil la parte de la experiencia emocional.

– Luego pasamos al primer clip elegido por David, la escena cuando Mulder le dispara a Scully en el episodio de navidad HTGSC. Él no recordaba que fuera tan gracioso y lo eligió porque se disparan mutuamente. David “Viéndolo ahora me llama la atención cuán sorprendida estaba Scully de que le disparara”. Gillian recuerda como se arrastraban revolcados en sangre que en realidad era un sirope de menta.

– Sobre el trabajo de CC ambos mencionan como Chris mantenía control sobre cada guión que se filmaba hasta el último detalle. “Un perfeccionista”. Gillian recuerda los riesgos que él tomaba en sus guiones y dirigiéndolos luego. Fue divertido para ella ser parte de eso. Gillian recuerda que era todo calmado cuando él estaba en el set, pero David recuerda que se esforzaba más para hacer un buen trabajo delante de él.

. Ambos recuerdan la filmación de The Truth, ella con la batalla de las pistolas de agua y él de forma más emocional “Estabamos muy al tanto de que posiblemente esa era la última vez  que haríamos eso”.

– Luego vendrían las preguntas del público, cortas y específicas a dios gracias. La primera era sobre el impacto de la serie 20 años después, los fans de siempre y los baby-philes. A lo que Gill responde que en la época la familia se reunía para ver la serie, tal vez era la única vez en la semana que la familia completa estaba junta pero ahora, con todos los medios disponibles, cada quien puede ver las cosas por su cuenta sin compartir el momento.

– ¿Saben cómo fue concebido William? David piensa que hubo una botella de vino de por medio pero Gillian cree que “all things” lo explica bien. ¿Ustedes que creen?

– Sobre las escenas tiernas/cariñosas entre M&S dicen que estaban en los guiones pero ellos acababan haciéndolas a su modo. David recuerda que Gill era más susceptible a las escenas fuertes y perturbadoras a lo largo del show.

– Otra pregunta estaba relacionada con los miles de photoshoot hechos para promo de la serie. David comenta que odiaban eso porque básicamente se hacían los fines de semana luego de pasar la semana filmando. Gillian recuerda que una portada de EW fue particularmente incómoda haciendo gestos para indicar la foto donde G lame la cara de D. (Aunque esa fue para la revista US).

– Nunca encontraron un guión que no quisieran filmar. Pensaban que eso era como negarle algo al fandom. Además haciendo temporadas de 25 episodios era imposible que todos fueran totalmente óptimos. Es distinto ahora con las cadenas de cable que filman temporadas de 13 capítulos o menos y guardan bien la calidad.

– Nuevamente se trae a colación la inspiración que dio Scully a las jóvenes. Gillian comenta que saber sobre el “efecto Scully” siendo ella misma muy joven era un desafío y que eso le añadía presión a la hora de desempeñar el rol.

– Sobre si David ha visto las nuevas series de Gillian, The Fall y Hannibal, y la presencia de ella en Californication. Él responde que no ha visto sus nuevos trabajos pero lo hará y con respecto a Cali, considera que “Somos guardianes de Mulder & Scully. Así que tendría que ser algo realmente especial para trabajar juntos en la televisión.”

– Pero Gillian no se podía quedar con esa y le responde que Scully podría ir disfrazada de striper y tener sexo con Hank. Ja!

– El último clip es el baile de Mulder y Scully al final de PMP. Episodio favorito de David y CC. Para Doble D esa escena es una buena imagen final para la pareja de fibies. Muy emocional. Y como siempre que vemos el capitulo en casa, la audiencia en el Paley también acabó siguiendo el ritmo de la canción con las palmas.

Con esto acaba el panel de Paley Center. Un muy buen evento genialmente conducido por awesome Keith que, a lo largo de la hora y media de duración, demostró que en verdad es un XFiles-aholic.

Esto en líneas muy generales es lo que pasó ahí, pero no podemos dejar de lado los momentos salpicados de humor, la maravillosa risa de Gillian, las bromas con el típico humor de David, y el cariñoso sentido de nostalgia que en algunos momentos los cobijó al ir desgranando recuerdos de esos maravillosos nueve años.

Las dudas que tienen ellos mismos como que para David M&S están casados ya en IWTB mientras que ella eso no lo tiene tan claro. Las lagunas de memoria de Gillian al no recordar “Never again” a lo que David bromeó recordando a Rodney y la expresión de Gillian “Oh c’mon!” y  de seguido replicarlo con el recuerdo de Perrey Reeves en “3” cuando era GF de David. La risa del público cuando Gill llama Mulder a Doble D. O los regalos que M&S pudieron haber intercambiado en el episodio de navidad. Gillian está segura que siendo cilíndrico el regalo de Mulder seguramente era un conejito muy vibrante. JA!

En fin muchos recuerdos y anécdotas maravillosas que fue estupendo retomarlas de la mano de nuestros dos actores favoritos. Gran noche para celebrar a nuestros héroes con gran amor, ternura y alegría, no solo por parte de los fans, sino que Gillian y David demostraron, una vez más, cuánto aman y respetan a nuestros inmortales Mulder y Scully. ¡Salud y larga vida a The X-Files!

 

Anuncios

3 comentarios sobre “David y Gillian: Ama Reddit y Panel Paley Center En resumen

  1. Coincido que ha sido de los mejores paneles que he visto, ellos se vieron cómodos y contestando las preguntas de igual manera. Me parece que Gillian ha recordado mucho sobre la serie en los ultimos años y que David se parecía mucho a aquel joven agente de la tercera temporada. Definitivamente éste fue el mejor moderador de todos! Ha sido un #Superiorweekend

  2. Gracias Angie por el resumen/informe!!! realmente este fin de semana fue super emocionante con todo lo que pasó!! ojalá esto ayude a que Fox se decida a hacer nuestra esperada XF3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s