Artículo Entertaiment Weekly y panel NYCC… En Resumen


Sin duda la noticia de este miércoles fue esta foto. Con el efecto de darle la vuelta al mundo en segundos, nos despertamos con la materialización de una supocisión desde la comic con en San Diego cuando vimos la filtración borrosa de esta sesión fotografica para Entertaiment Weekly. Este viernes sale a la venta la edición de reencuentros televisivos y cinematográficos y David y Gillian protagonizan una de las cuatro portadas que saldrán. (Annabeth Gish sale en la dedicada a la reunión de Mystic Pizza).

La verdad luego del fin de semana de fantasia que se vivió en New York, esta revista llega en el momento más cumbre del mundo x-phile en mucho tiempo, producto de todo este marco de la celebración de los 20 años de la serie y del espectaculo que hicieron David y Gillian en New York. Sin duda ellos lograron superar esos momentos tensos de llevar en los hombros de sus carreras a este show de sci-fi y convertirlo en algo bueno, en algo para los fans que en definitivas los hicimos grandes y hacer un tremendo homenaje.

Muchos dirán que es el momento para XF3 y puede que sea así, David y Gillian demostraron que estan en el punto más interesante de sus carreras, de su animo hacia la serie y su relación, creamos o no si tienen algo, pero así como puede ser esta solo la palanca para por fin dar la luz verde, puede que sea el “muchas gracias” por todo y continuar las cosas como iban. Eso solo el tiempo lo dirá.

Luego de este pequeño babbling, viene uno más grande porque Carl nos preparo el En resumen del panel en la NYCC. Enjoy!  ^AG.

 —

¿Qué decir del panel de NYCC que no se haya dicho ya hasta la saciedad? Era sin duda el evento más esperado por el fandom. El fin de semana clave con la fecha más XFiles que existe. Y no ha decepcionado en lo absoluto.

Pues acá vamos con el resumen de Área42.

httpv://youtu.be/tojlsX9DZck

– De entrada, luego de ser recibidos por una estruendosa ovación de los tres mil XPhiles presentes, David recuerda que es el cumpleaños de Chris Carter y pregunta al público si quieren cantarle el cumpleaños feliz. Obviamente la respuesta solo podía ser una. ¡Sí!

– Cuando Doble D empieza a prepararse para tomar el video, Gillian le quita el móvil diciéndole “It’s dirty” y ‘limpia’ con su chaqueta 3/4 el lente del aparato. Luego de grabar la felicitación multitudinaria, Dave comenta a Gillian que deberían grabar uno para enviar a su madre, a lo que ella en su gran sentido de humor responde “Seguro ella diría ¡Solo 3000!?” y David riposta ” Sí, seguro lo diría”. Hmm comenzamos con los jueguitos de diálogos de pareja de larga data.

– Con esto ya ambos nos dejaban saber la onda que llevaría este encuentro. Así que cuando el moderador, por llamarlo de alguna forma, les pregunta sobre cómo sería filmar hoy en día la serie, Dave responde que elegirían a gente más joven y Gill completa con que ganarían más dinero y se pasarían tuiteando todo el tiempo. ¡Jo!

– Luego de la infaltable pregunta sobre el ‘efecto Scully’, David comentó que M&S eran los peores Agentes del FBI porque nunca, nunca llegaron a resolver un caso. The Truth is out there David!

– Llegó un momento que era tanta la hilaridad que Gill lloraba y tuvo que pedir al público si alguien tenía pañuelos de papel. Un joven se los acercó y tomó varios lanzando luego la caja con los restantes a la audiencia. Pero no se dio cuenta que junto con los pañuelos le habían dado unos chicles por lo que de nuevo regresó al frente del estrado a recogerlos. Le dio uno a D y otro al moderador (aunque casi se olvida de él) y tomó uno para ella. Debía ser de sabor fuerte porque de inmediato al comenzar a masticarlo hizo gestos de estremecimiento y David comentó a media voz ‘especias’.

– Esto nos llevó a una de las cosas por las que será recordado este panel para siempre, el momento cuando Doble D le coloca su chaqueta a Gillian. Ella, me parece, seguía tratando de controlar las sensaciones que el fuerte sabor le pudo haber producido y D lo interpretó como que tenía frío. Si recordamos G misma ha comentado que ella es friolenta, así que es posible que él pensara eso.

-Cuando llegó otra de las preguntas infaltables, la de las conspiraciones, D jocosamente dijo que no sabía que ahí iban a hablar de cosas serias, pero Gillian respondió así “La conspiración más ridícula que he oído últimamente es que Obama está tratando de arruinar América con un plan de salud!”

– Para más jolgorio de los presentes un fan de México les pidió un minuto de improvisación como M&S. ¿Y qué eligieron hacer? Una ‘escena’ de sexo telefónico. Oh chicos cómo saben lo que la gente desea oírles decir.

– ¿Algo de teatro en conjunto tal vez en el futuro? Para ambos es una posibilidad, coincidiendo en algo tipo comedia. David no desea nada con personajes icónicos, al menos en este momento.

– La elección de hacer el show tan oscuro se debió mayormente al hecho del escaso presupuesto con que contaban al inicio, por lo que CC y J Bartley, director de fotografía de las primeras temporadas, decidieron que esa sería la característica de la serie. Su oscuridad.

– ¿Aceptarían hacer más comentarios de los episodios o películas para los dvd?, Gillian respondió que sí lo haría, a lo que David le bromea diciendo que sería más o menos “Oh cuándo fue eso, no recuerdo… Qué es eso que estaba vistiendo… ohhh siiii… awww…” obviamente Gill rompió a reír y con ella la audiencia.

– Unos de los momentos serios del panel, que los hubo aunque no se crea, es cuando David menciona agradecido el trabajo incansable que realizaron cientos de personas para que el show saliera adelante y fuera un éxito. Otro de esos momentos es cuando, más tarde, recuerdan a Kim Manner y cómo este estaba orgulloso de que ‘Home’ fuera el único episodio que se emitió una sola vez y luego fue retirado de la rotación de la serie por su contenido.

– Otra de las preguntas, y realmente creo que es la primera vez que la oigo y eso ya es decir bastante, es qué tipo de móvil usarían M&S en estos días. Gillian responde que supone que sería como cualquiera de los que se usan ahora, pero David dejó al descubierto nuevamente su sentido de humor cuando dijo que los tipos de app a usar sería un ‘Über-alien’ o un tipo de aplicación similar a Grindr (esta app se basa en la geolocalización y/o mensajería instantánea entre personas gay/bi) pero que en este caso sería algo como un ‘Alien Grindr’ para ayudar a encontrar los aliens más cercanos.

– Y aunque siempre han dicho que de vez en cuando se envían mails, lo que nunca habíamos sabido era cómo, supuestamente, firman esos ‘cinco’ mails anuales que se cruzan entre ellos. David siempre será Mulder y ella será ‘Scullbag’. Curioso pero ¿quién cuenta los mensajes que envía a un amigo anualmente?

– Y otro tema, casi obligado en estos tiempos, los cómics. Ninguno de los dos tiene mayor implicación en el tema, salvo quizá aprobar alguna portada.

– Y mientras los XPhiles, noromos y shippers, de la época se debatían largamente sobre si M&S debían relacionarse románticamente, Gillian nos dice ahora que ella estaba feliz que tomó tanto tiempo  desarrollar la relación y que los guionistas inteligentemente manejaron la situación de tal forma que un simple toque, tomarse de los dedos, un abrazo, tenían mucho mayor significado para los personajes. Y personalmente estoy de acuerdo.

– Y si este panel será recordado por la chaqueta de David, también será recordado por ser el momento en el que una joven XPhile aceptó la propuesta de matrimonio que le hizo su novio, previa bendición de David y Gillian. Nuestra inmortal Scully fue quien le presentó y entregó a la chica el anillo de compromiso. Me pregunto si sabremos a futuro algo de la boda de estos compañeros de fandom.

– Y como ya es costumbre el panel se cerró con la subasta de la franela usada por Gillian, la ya célebre COTR, y como acertadamente acotó David, una prenda impregnada con el ADN de Scully. Sería por eso que la subasta se cerró con la oferta de $ 700,00 hecha por una Xphile.

– No sabemos si habrá más eventos de este tipo a futuro, pero sin duda el recuerdo de este fin de semana será un buen aliciente para seguir esperando ver más de nuestros inolvidables M&S y nuestros queridos David y Gillian.

Anuncios

6 comentarios sobre “Artículo Entertaiment Weekly y panel NYCC… En Resumen

  1. Demasiado hermoso el fin de semana, los videos, las fotos y esta revista.. estoy muy feliz de que el fandom entero hayamos vivimos estos momentos juntos, como siempre. Y feliz de verlos tan bien y con su química perfecta.

  2. Muchas gracias por todos sus resúmenes! Lectura obligada para mí; los leo antes de ver los videos para poder entenderlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s