[Gillian Friday] La GillCon y resumen de la semana


¿Nos echaban de menos ya? Nosotros también echábamos en falta los Gillian Friday así que acá estamos luego de este breve receso. Gracias Gill por el descanso. Esta semana nos viene con varias cosillas interesantes y variadas. Empecemos.

– Cuando todos ya comenzábamos a pensar que no tendríamos más presentaciones de Gillian ante los fans, ella como siempre nos da vuelta y se nos dice por medio de un tweet de Neurofibromatosis que Gill hará su propia Con en Chicago. Así es, en la tarde del sábado 16 de noviembre se realizará ‘Una tarde con Gillian’ y reunirá unos 90 fans en la sala principal de DePaul University Teather, donde ya vimos que participó en la obra Our Town hace varias semanas.

Acá estarán presentes los que logren obtener un boleto para estas dos horas compartidas con nuestra actriz favorita. La primera hora será un Q&A y luego la hora siguiente será dedicada a firmas y fotos. Cada boleto tiene un costo de $100 dólares y además de la entrada incluye la firma de algún item que lleven o compren ahí. Si se desean firmas adicionales cada una de estas tiene un valor de $20. Además habrá la posibilidad de tomarse fotos con ella. En este caso ya no serán fotos profesionales sino que serán tomadas con las cámaras de los asistentes. Cada foto tiene un precio de $25. Hasta ahora no se ha hablado de la posibilidad de filmar el encuentro pero, no sería de extrañar que se hiciera ya que en la CCon de UK de hace unos meses ya vimos como ella y su equipo de ayudantes armaron un panel en el hotel cercano a la Con y grabaron el encuentro, colocándolo luego en YT. Todo lo recaudado irá a Neurofibromatosis. Info de este evento aquí

Genial la idea por parte de Gill de seguir reuniéndose con los fans. Esta vez ya por su cuenta y teniendo el control sobre todo el evento. Hasta podemos imaginar que cada cierto tiempo pueda hacer algo de esto e incluso invitar a alguien más a compartir la reunión con los fans. En Área 42 pensamos que esto es una mezcla entre lo que vimos en el encuentro realizado por IBG hace unos años y lo ya supra comentado en la Con de MK. Pero acá ella estará con el mando absoluto sin delegar en terceros y reduciendo costos y problemas.

 – Esta semana además hemos visto aparecer en distintos medios varias entrevistas concedidas recientemente. Entre ellas tenemos la de EW que forma parte del ejemplar dedicado a la reunión de XFiles en su 20 aniversario. En ella Gillian con Chris y David recuerdan algunas cosas de la serie, y con ello nuevamente nos maravillamos de cómo una serie de accidentes, improvisaciones y un embarazo no planeado dieron como resultado una de las series icónicas de la televisión mundial.

 Gillian recuerda como luego de leer el script del Piloto pensó “Iré y haré una prueba para esto. Probablemente no llevará a nada, por tanto será inofensivo.” O como Chris los recuerda en ese momento “David era inteligente y divertido. Gillian parecía una pilluela de la calle pero tenía una seriedad y gravedad en ella. Ambos tenían una química que no puedes poner en la página.” Mientras que David recuerda que “Habíamos desarrollado un nivel de comodidad el uno con el otro cuando hicimos la prueba. Con el tiempo, crecimos como actores y refinamos lo que aquellos caracteres significaron el uno para el otro.”

 Y sobre el rasgo patentado de Mulder y Scully, su química, Gill dice “Siempre estuvo ahí, a lo largo de los meses de invierno y lluvia, a través de momentos de disfrutar de uno al otro y no necesariamente disfrutar tanto de uno al otro. Lo podíamos llevar a cabo, pasara lo que pasara.”

 Wong y Morgan cuentan cómo a través del contacto con los fans por la internet de la época los llevó a darse cuenta que el público no gustaba de Scully porque ella no creía nada de lo que decía Mulder. Eso los llevó a escribir Beyond the sea, episodio donde vemos como los roles de creyente/escéptico se intercambian por primera vez en el show. Y ante este script Gillian recuerda que pensó “’No estoy segura de si tengo las bolas para fingir que tengo las mismas bolas que ella [Scully]’. Reconocí que esto era una oportunidad para mí. Me senté con el director, David Nutter, y trabajamos la actuación trozo a trozo. Que confiaran en mí para darme este material reforzó mi confianza.”

 Recuerdan cómo un evento en la vida personal de Gillian cambió radicalmente lo que sería el destino de la serie para siempre. “La noticia del embarazo no fue una información bienvenida, y sólo en retrospectiva he podido entender realmente el dilema en que estaba todo el mundo. Yo no supe hasta hace poco tiempo que la mitología casi deriva de eso.” Típico de Gill no saber o recordar las cosas.

 Sin duda un trabajo entrañable de EW con esta entrevista a tres bandas que los X-philes valoramos íntegramente.

 – Pero esta no es la única presencia de Gillian en los medios esta semana. Al menos 3 o 4 entrevistas en distintos medios digitales y radiales han surgido estos días. Principalmente para reseñar el estreno en los cines estadounidenses el día de hoy de la película ‘Mr Morgan’s last love’ que ellos han recortado a solo ‘Last love‘. Es curioso que sea Gillian la que haga la promoción del film porque su rol, Karen, escasamente tiene unos minutos en pantalla, aunque en la gran mayoría de las reseñas lo que resalta es justamente su actuación como uno de los mejores rasgos, casi el único para algunos, de la producción.

 – Además de esto las entrevistas también hacen mención del gran regreso a la pantalla de la tv americana a través de 3 series, las cuales ya conocemos bien, y por supuesto X-Files. Como detalle hay que mencionar que Gillian confirma que The Fall regresa a los plató en Belfast en febrero próximo y que tienen en mente la posibilidad de que la serie tenga 3 o 4 temporadas. Esto, sin embargo, no es novedad porque ya Allan Cubitt en una entrevista en Radio BBC Ulster mencionaba el deseo compartido por Gillian, la BBC y él mismo de tener más temporadas, solo que no sabía si el tema de Paul Spector pasaría de la S2. Personalmente, a pesar de que me gusta mucho la interpretación de Jamie Dornan, creo que para que la serie sea realmente de Stella Gibson debe dársele al personaje otros ambientes donde también demuestre quién es ella y no un solo caso porque sino siempre será Gibson/Spector. Esa es una de las característica de Prime Suspect donde la Jane Tennison de Helen Mirren trabajó como policía en varias ciudades inglesas en casos de diversos delitos.

 – También en una de las entrevistas Gillian deja colar que tiene en mente un emocionante nuevo proyecto del tipo SciFi pero del que es aún muy pronto para hablar. Aunque el fandom ha comenzado a devanarse los sesos pensando qué puede ser e incluso se han mencionado películas como Star Trek y Stars War, en la redacción de Área 42 nos preguntamos si ese proyecto estará relacionado con algo que a mediados de año, más o menos, comentamos en otro GF. Habrá que esperar a ver. Lo que sí sabemos es que cuando Gill habla de un proyecto aunque sea sin mencionar abiertamente los datos, es porque está bastante segura de hacerlo. Como quien dice ella no vende humo.

 – Y como no puede faltar en una entrevista de ella, el tema de XF3 sale a relucir, y Gillian no puede ser más clara y sincera cuando manifiesta “En cuanto a una tercera película, sinceramente no sé lo que se necesita. No sé si es suficiente que los fanáticos hagan una petición para que Fox acceda a hacerla o tener un gran guión escrito. Incluso con la atención que ha recibido durante el año pasado, no parecen estar avanzando las cosas. No sé cuál es la respuesta para que esto ocurra.” Nosotros tampoco sabemos Gillian, ustedes y nosotros hemos movido cielo y tierra buscando nuestra XF3 pero solo Fox tiene el poder de hacerla realidad.

 

Y con esto acabamos el GF de esta semana. ¿Largo? Bueno será para compensar las semanas que no estuvimos por acá. Hasta la próxima, Gillian mediante.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “[Gillian Friday] La GillCon y resumen de la semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s