[Gillian Friday] Premios, moda, estrenos y Crisis


Foto: ©HenryBourne

 

¿Creyeron que no iba a haber GillianFriday? Bueno, si ella no descansa, nosotros tampoco lo hacemos y tenemos todo un resumen de actividades, fashion y chismecillos de nuestra consentida.

Antes de darles el Enjoy! Les quiero recordar de un evento que estamos haciendo a favor de SA-YES, fundación que ustedes deben conocer si son Gilly fans, ya que casi todo lo que subasta va para esta causa y fue una de sus fundadoras. En Area42 nos comprometemos también a favor de la niñez sudafricana y vamos a correr el 17 de noviembre en la ColorRun en Bogotá Colombia. Pero la verdadera gracia de todo esto y que corra y me llene de color es apoyar a Sa-Yes con un donativo. Entrando en mi página de este evento pueden hacerlo. La página recibe donativos desde los $2 dólares y es fácil registrarse para colaborar (y si tienen dudas, no duden en contactarme).

También agradecerles mucho a los amigos que ya lo han hecho. ¡Son geniales! Y ahora si Enjoy!  ^AG

Esta semana ha estado movida y cada día casi nos trae algo nuevo. Y después del sacudón que fue la entrega del premio Mujer del año como Ícono de televisión, que ya reseñamos en su momento y la traducción de la entrevista en Harper’s Bazaar UK con relación a ese galardón, pasamos a ver lo que nos trajo en resumen esta semana.

– La primera noticia no fue agradable, todo hay que decirlo, y era el anuncio de la suspensión de las grabaciones de Crisis en Chicago. Según los medios la decisión fue tomada tanto por NBC como Fox para volver a encauzar la trama a lo que en un inicio se dijo que era el tema principal y que luego según parece había ido variando. De acuerdo a esas fuentes, aunque ya prácticamente está filmada la mitad de la serie, se van a traer guionistas más experimentados en el manejo de ese tipo de temas y se volverán a filmar algunas secuencias de los episodios que ya están en edición. Se dijo que el parón sería por 8 días que es el ciclo de grabación de un episodio, pero según personeros de organismos de tránsito público de Chicago, los productores les informaron que sería hasta el 15 de noviembre, es decir dos semanas completas de suspensión. Esperemos que este bache sirva para mejorar la producción y la serie sea el éxito que todos indican que puede llegar a ser.

– Si esta semana hubo entrega de premio también hubo anuncio de un posible futuro premio. La academia del cine anunció el día de hoy la lista de los 10 cortos animados que avanzan a la ronda final donde se elegirán entre 3 y 5 de ellos para que opten al respectivo premio Oscar del año próximo. Y ¿de quién estamos hablando? Claro hablamos de la brujita de Room on the Broom, el corto que realizó la BBC para la navidad de 2012. Suerte a Gillian y su amigo Simon Pegg. Y recordemos que para los pasados Oscar la película Sister también estuvo entre las 10 mejores películas extranjeras aunque al final no logró hacer el corte final hacia los premios.

– Pasamos al renglón de cine, porque Gillian nos tiene las noticias casi que por categorías. En cine tenemos que la película Mr Morgan Last Love, que se estrenó la semana pasada en USA, será estrenada en Francia en el festival de cine Les Arcs que se realiza en una región alpina colindante con Italia. Este festival se celebrará entre el 14 y el 21 de diciembre próximos y para la premiere de la cinta se anuncia la presencia de la actriz allí, aunque no está confirmado por el equipo de Gillian aún.

– Igualmente en cine tenemos que los productores de I’ll Follow You Down, la película filmada por Gill en junio del año pasado en Toronto, han publicado un nuevo poster de promoción. Y aunque aún no hay fechas para su estreno en USA ni a nivel de festivales de cine ni comercial, la producción si ha sido estrenada en varios festivales tanto en Canadá, Asia y la India recibiendo mayormente positivas críticas.

– Ahora vamos a las presentaciones que está realizando Gillian en eventos en Londres esta semana. Además de la gala de los premios Mujeres del año, el día de hoy jueves también asistió a la inauguración de la tienda Louis Vuitton Townhouse en Selfridges. Una tienda dentro de otra tienda. Al acto concurrió nuevamente la crema y nata de la moda londinense tal cual como fue la gala de Harper’s Bazaar hace par de días. A través de la cuenta twitter de Selfridges se anunciaba su presencia entre los invitados. Gillian vestía un abrigo de Louis Vuitton encima de un amplio vestido de capas adornado con lentejuelas a juego con zapatos de tacón brillantes. Genial manera de aprovechar la suspensión de filmaciones de Crisis. Y no nos quejamos.

– Ya salió a la venta oficial el ejemplar de Harper’s Bazaar con las mujeres del año. Y con ello el fotógrafo Henry Bourne, que realizó la sesión con Gillian, publicó en su website tres imágenes de la misma. Estupendas las tres. El traje que vestía Gill en la foto publicada es de la colección AW13 de Nicholas Oakwell igual que el usado para asistir a la premiación. Por cierto una de las fotos de la sesión es con la actriz vestida con una blusa blanca y falda lápiz negra, muy al estilo de Stella Gibson (La cual nos sirvió para abrir el GF de hoy).

 

Como anécdota en esos premios algunos medios mencionan lo que habría dicho Gillian cuando le preguntaban por la selección de Jamie Dornan como el nuevo Sr Grey. A lo que se dice ella habría dicho que “él no tiene nada de que estar avergonzado” llegando a puntualizar explícitamente que ella solo lo ha visto desnudo en el set de filmación de The Fall. Oh Gill sí es mejor evitar enredos que ya sabemos como se enturbian luego ese tipo de comentarios.

Cerrando el tema de Mujer del año tenemos que Gill ha colocado un pequeño mensaje en GAWS a cerca del premio como mujer del año. Y como siempre nos da una muestra de su sencillez y humildad cuando reconoce que para ella la Mujer del año es la joven Malala Yousafzai y cómo le impactó su discurso en Naciones Unidas hace algunos meses. Esta nota acompaña el texto y la sesión fotográfica de la Harper’s Bazaar. Gracias Gillian por ser tan tú misma siempre.

– También en revistas tenemos que Woman and Home publicó una pequeña nota donde Gillian habla de SA-YES, cómo se inició y en qué consiste su función. Además la revista Hunger, cuya sesión fotográfica ya reseñamos hace semanas acá, publicó en su ws la entrevista de Gill y además un pequeño clip de la sesión de fotos. Imperdibles.

– Como en los GF no puede faltar la nota X-Files diremos que, a pesar de que la serie hace más de 11 años cerró su ciclo, esta semana el canal británico Lifetime, lanzado el 4 de noviembre, comenzó a emitir el show completo en dos horarios, 9:00am y 4:00pm de lunes a viernes. Nuestra serie siguen encontrando nuevas pantallas y seguramente atraerá nuevos fans a nuestro universo X-Phile.

– Ya en viernes nos enteramos a través de un tweet que Gill es la primera de una serie de celebridades que harán la campaña de Fishlove 2013 el cual es un proyecto fotográfico, que invita a personalidades conocidas en todo el mundo para crear conciencia, de cómo la sobrepesca está destruyendo nuestros océanos. El mensaje está acompañado de una fotografía de ella revisando la sesión fotográfica realizada por Denis Rouvre. Gillian aparecería posando con una especie marina, Conger Eel,  sobre sus hombros y torso, aparentemente por completo desnuda según es la tradición de las campañas de Fishlove. El tweet fue enviado a distintas autoridades europeas y organismos que trabajan sobre este tema ambiental. ¿Hay algo que esta mujer no haga? Incansable Gillian.

Y hasta acá el resumen de esta semana con notas de televisión, cine, revistas, campañas y eventos. Nada mal Gillian. Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s