Gillian Anderson´s From Outer Space


 

Cuando se es fan de Gillian Anderson uno debe aceptar que debe estar preparado para todo. Y cuando digo todo es… ¡TODO!  Ayer comentábamos su primera aparición pública de 2014, esta vez en los after party de los Golden Globes. Hoy debemos reseñar, tremendamente emocionados, una noticia que ha hecho temblar los cimientos del fandom, me atrevo a decir sin temor alguno.

Nuestra Gillian se ha convertido en escritora profesional. Sí. De esas que son publicadas por grandes empresas editoriales súper famosas en el mundo. Estamos hablando en este caso de Simon & Schuster, Inc., una división de CBS Corporation, que es una editorial fundada en la ciudad de Nueva York en 1924 por Richard L. Simon y M. Lincoln Schuster.

Nuestra actriz favorita, y creo que muy pronto también será nuestra escritora favorita, se lanza en un género que no le es desconocido, el de ciencia ficción. La primera novela tiene previsto ser lanzada en octubre de este año y tiene por título ‘A Vision of Fire’ y está escrita como ya dijimos por Gill en colaboración con Jeff Rovin ‘un amigo de un amigo’, prolífico autor de géneros distintos además de editor en jefe de Weekly World News, Asistente editor y escritor de DC Comics, y editor para Warren Publishing y Seaboard Periodicals, así como columnista de ciencia y los medios de comunicación en revistas como Analog, Omni y Famous Monsters.

El título será lanzado dentro del espacio de la ciencia ficción comercial adulta llamada Simon451 creado por la editorial. Serán impresos tanto en papel como digitalmente, pero primero irán por la salida digital en libros electrónicos. Simon451 está siendo supervisado por la editora senior Sarah Knight y publicará títulos en los sub géneros de fantasía, distópica, apocalíptico y lo sobrenatural. “Dentro de la ciencia ficción y género fantástico, los e-books y las comunidades en línea se están convirtiendo en el principal medio de lectura y el descubrimiento. Con Simon451 nuestro objetivo es dar a los lectores lo que quieren, cuándo y cómo lo quieren.”

 A Vision of Fire, el primero de una trilogía que Anderson escribe junto con Jeff Rovin, es una novela de larga duración y se lanzará en papel y digital. Y es el primer volumen de la serie Saga Earthend.

 “Este es un esfuerzo muy emocionante, y estoy encantada de que Simon & Schuster nos ha tomado bajo su ala”, dice Anderson. “Juntos, vamos a sacar el máximo provecho de lo que espero que sea una fascinante serie de aventuras.”

 “Disfruto de escribir, pero no me permito a mí misma, por lo general, el tiempo, y no creo que pensara alguna vez en escribir algo en este género sin el estímulo e insistencia de alguien como Jeff. Pero me di cuenta que tenía ideas ocultas dentro de mí para una serie y un personaje principal, en este caso, una heroína “, dice la actriz.

A Vision of Fire se centra en Caitlin O’Hara, una psiquiatra infantil que viaja por el mundo y que se especializa en el tratamiento de niños que han sufrido traumas por catástrofes naturales y guerras. Es un personaje con los pies bien puestos sobre la tierra – tiene un hijo, que es sordo, y todo lo que sabe sobre el mundo es desafiado cuando comienza a tratar a una joven excepcionalmente conflictiva. “En el transcurso del tiempo y ayudando a investigar los orígenes del trauma de la chica, Caitlin comienza a darse cuenta que el comportamiento de la niña está vinculado a fuerzas mucho mayores en el universo, y a medida que se desarrolla la historia, ella debe evitar la destrucción a gran escala”.

 “Estaba muy claro para mí que no quería entrar en el reino del horror. Eso no me interesa” dice Anderson. “También quería un personaje femenino muy fuerte, de mi edad. Me gustaría leer algo así y creo que a otras mujeres les gustaría leer.” Agrega que la naturaleza del mundo narrado es tal que los futuros libros “pueden ir en muchas direcciones diferentes, y que obedecen a diferentes personajes en diferentes grupos de edad a los que la gente se puede enganchar.”

Los libros están siendo escritos con la vista puesta en posibles futuras adaptaciones cinematográficas “Nuestra meta es escribir una serie de libros. Pero la oportunidad es muy grande, y espero que podamos crear algo que se traduzca también en otros medios. Tiendo a actuar en géneros fuertes. Películas de época, dramáticas, cosas de heroínas torturadas. Por tanto esto podría ser algo interesante y divertido que se puede añadir a la mezcla de cosas que hago”.

Bueno Gillian si hay algo que todos sabemos es que tú nunca dejas de sorprendernos. Una mujer muy talentosa en cualquier género de arte y de excepcional sensibilidad humana. Suerte en esta nueva ruta iniciada y nosotros como siempre acompañaremos tus pasos.

Anuncios

Un comentario sobre “Gillian Anderson´s From Outer Space

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s