[Gillian Monday] TCA Winter Press Tour y Producers Guild Awards


Después de la presentación de Gillian en las fiestas post Golden Globes de Weinstein e InStyle el domingo pasado, ayer tuvimos otra dosis de ella en Los Ángeles. Esta vez por partida doble.

Cuando se anunció el cronograma de los TCA de invierno de 2014, pensamos que NBC casi sin duda incluiría a Crisis y Hannibal en la lista de sus shows presentados a la crítica televisiva. Y no nos equivocamos. Las 2:15 p.m. era la hora anunciada para la realización del panel de Crisis con los dos Creadores y Productores ejecutivos Ran Ravich y Far Shariat acompañados por los cuatro protagonistas adultos, Gillian, Rachael Taylor, Dermot Mulroney y Lance Gross. Nos hubiera encantado ver a Gill en los paneles de sus dos series americanas pero será otra vez que la veamos compartir con Hugh, Mads, Bryan y demás colegas de nuestro caníbal favorito.

En los escasos 30 minutos que duran estos encuentros, es poco, relativamente hablando, lo que se deja entrever a través de las respuestas a los periodistas. Sin embargo, de entrada nos dijeron que al final de la temporada no habría un cliffhanger sino una conclusión “culminante y satisfactoria, tanto emocional como del complot” y que solo quedaría un 5 % del tema como posible entrada para una hipotética segunda temporada.

Obviamente la presencia de Gill en el TCA, aunque no extraña en los últimos años cuando ha acudido a presentar algunos de sus trabajos en UK como Moby Dick y Great Expectations, era lo más atrayente para el auditorio presente. El regreso de la ‘legendaria’ actriz a la pantalla de la tv estadounidense, como alguno llegó a definirla.

Aseguró Gillian que buscaba un proyecto “en este lado del mundo” cuando el guion cayó en sus manos. Comentando cómo le fue imposible no leerlo de un tirón y que incluso se lo pasó a Piper quien también lo leyó de principio a fin sin parar un momento. Y fue lo estupendamente bien escrito de este script, junto con la reunión de un buen elenco, una de las cosas que la hicieron inclinarse a aceptar el papel, luego de asegurar con la producción de la serie las condiciones de trabajo que le permitieron filmar en Chicago pero seguir viviendo en Londres con sus 3 hijos.

Habló un poco sobre su personaje, Meg Fitch, CEO de una poderosa compañía de tecnología a nivel mundial y la relación disfuncional con su hermana en la pantalla, Rachael Taylor, la Agente Especial Susie Dunn del FBI. Separadas durante más de tres lustros, es este evento del secuestro del grupo de adolescentes hijos de poderosos dignatarios de gobierno y/o empresarios mundiales, entre las cuales se encuentra Amber la hija de Meg, el que las reúne nuevamente. Conociéndose poco a poco qué las llevó a ese punto de ruptura.

“Y además, explorar un poco más acerca de la relación afectiva entre las dos y lo que se deriva de ello”. Añadiendo “Esa es una de las mejores cosas de la serie, y es que tienes toda la acción y el aspecto de suspenso de la misma, pero hay un montón de relaciones que fluyen a través de todo el asunto. Ya se trate de hermanos o padres, niños o maestros, o relaciones amorosas, tienen una vida emocional muy activa e irresistible, y esta es una de ellas.”

En ese punto Mulroney concordó con Anderson en que la calidad del guion fue también lo que lo impulsó a aceptar el proyecto, definiendo a Gibson como “el personaje más fascinante y complejo que ha tenido la oportunidad de interpretar”.

Rachael Taylor mientras tanto dijo que Crisis le dio la oportunidad de realizar un papel que nunca antes había hecho como actriz y agregó que tomó el papel por la oportunidad de trabajar con Anderson, “de quien he aprendido mucho,” dijo.

A pesar de la ausencia de los miembros adolescentes del elenco, Ravich aseguró que ellos no son un simple artilugio o recurso para conducir la trama al tema deseado, sino que por el contrario, la trama juvenil por sí misma da para una serie completa.

Como detalles a agregar a la participación de Gillian, es que la prensa no solo le preguntó por Crisis sino que también hubo quien trajo a colación la realización y excelencia de su serie inglesa, The Fall, y la cantidad de reviews exaltando la calidad, actoral, creativa y cinematográfica de la producción.

El panel cerró con Gillian bromeando sobre lo raro que sentía ver en el set a otros muchos miembros del elenco vistiendo chaquetas del FBI y ella sin llevar la suya.

Por la noche y de manera inesperada, comenzaron a aparecer las primeras imágenes de la red carpet de Gillian en los PGA 2014, los premios del sindicato de productores. Gracias a @paperheartsmx, pudimos seguir la secuencia de fotos y luego la noticia de que Gill tenía un rol en la gala al ser la presentadora de dos de las producciones nominadas a película del año, Gravity y Her.

Para la ocasión llevaba un vestido de encaje con mangas 3/4 de Dolce & Gabbana color gris, con zapatillas negras y un clutch simulando piel de reptil y zarcillos de brillantes. Como ya nos tiene acostumbrados un maquillaje suave en pómulos y labios y un poco smokey los ojos con la melena suelta en suaves ondas sobre los hombros. Gillian siempre nos depara muy buenas sorpresas sin duda.

¿Estará ella en la gala de los Oscar estando Room on the broom nominada a mejor corto animado del año? Ojalá sea así, pero no guardo muchas esperanzas. La fecha de los Oscar es el 2 de marzo, es decir, escasos días después de la fecha de inicio de las filmaciones en Belfast de la segunda temporada de The Fall. Veremos si hay otra sorpresa ese día y la vemos deslumbrar en la red carpet de los premios de la academia cinematográfica.

Anuncios

Un comentario sobre “[Gillian Monday] TCA Winter Press Tour y Producers Guild Awards

  1. La verdad que Rachael Taylor es mucho muy linda, pero al lado de Gillian salta a la vista que juega en una liga inferior…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s