[Gillian Monday] Fin de semana Bafta 2014


El pasado fin de semana podríamos decir que es de esas fechas marcadas en el calendario de los Gilly-fans. Son los días correspondientes a los premios de la Academia de cine y televisión británica, Bafta. Siendo los de ayer los relativos al cine y en mayo tendremos los de televisión y con un poco de suerte podríamos tener también ahí a Gillian, pero esta vez como nominada a Mejor Actriz de Tv por su, y nuestra ya, Stella Gibson. Pero mejor no adelantemos acontecimientos.

Como ha sido ya costumbre en los últimos 3 años, el primero de los eventos en los que podemos esperar ver a Gillian en estas fechas de febrero, es en la ya clásica Cena de WilliamVintage. Este año, sin embargo, Gillian no ejerció de co anfitriona y asistió como una de las invitadas más importantes, y esto lo decimos por la cantidad de fotos tomadas a los antiguos co anfitriones y los cariñosos gestos que compartieron William y Gill. A la mesa ella estaba sentada a la derecha de él.

Para esa noche nuestra estrella favorita se vio deslumbrante luciendo, por supuesto, un traje vintage de la firma Azzaro de color negro, largo, de estilo sirena con profundo escote corazón y fenomenalmente ajustado a su cuerpo. Acompañó el atuendo con medias negras transparentes, clutch y zapatos de igual color. Maquillaje smoke sobre todo en los ojos, la rubia cabellera suelta con suaves ondas a la espalda aunque en la parte de las sienes se mantenía firme dejando despejado el rostro y el cuello y así lucir el hermosísimo conjunto de pendientes y gargantilla de brillantes y esmeraldas de Adler. Me impresionó el color tan brillante y limpio de las esmeraldas. Siendo una joya de Adler seguramente sean piedras colombianas, como es la costumbre en las creaciones de estos maestros joyeros.

 Charles Finch y Channel auspiciaron el segundo evento pre Bafta al que asistió Gillian. Como es tradición en esta cena, coincidieron varios de los amigos de más larga data de la actriz aparte del mismo anfitrión como Mariella Frostrup, Alan Yentob, Phillip Astor. Además este año se vio entre otros a Graham Norton, Nigella Lawson, Amy Adams, Bradley Cooper, Evgeny Lebeded propietario del Evening Standard.

Para la ocasión Gillian eligió un traje largo, bastante entallado al cuerpo, compuesto de dos capas de tela. Una de encaje negro transparente sobre una de seda o raso color piel. Aunque no se ha anunciado el diseñador del traje, comentando con una amiga, ella se inclinó por la firma de Dolce & Gabbana aunque yo personalmente me inclinaría por Oakwell o incluso un Temperley. Como complementos esa noche llevó zapatos color crema clutch y un chal negro. El cabello igual que la noche anterior, suelto en ondas suaves y despejado en las sienes. Como joyas unos zarcillos de brillantes.

httpv://youtu.be/Ng_UAgoPlK4

 Y finalmente, la gran noche, de la entrega de los Bafta. Tal como fue anunciado con días de antelación, Gillian asistió y además presentó una de las categorías, esta vez la relativa a Animated Film, junto con el actor Daniel Oyelowo.

Como ocurrió la última vez que ella pisó la alfombra roja de los Bafta en 2012, vestía un Balmain vintage de alta costura de 1949, en seda y chiffon, de WilliamVintage. Dejando los hombros desnudos, la parte superior estilo top con tres franjas plisadas de seda de diferentes matices de azul que se cierra atrás con un broche adornado con un penacho de chiffon y con espalda descubierta. La parte inferior es una falda que se va ampliando hasta los pies por los pliegues que parten de la cintura. Zapatos y una pequeña cartera negra y chal color carne. Maquillaje sencillo y natural. Cabello recogido en una coleta muy suave y suelta que dejaba escapar mechones rubios, casi platino, enmarcando el rostro. Y como no podía faltar, las joyas de Adler, un conjunto espectacular de  zarcillos y collar de brillantes y zafiros, en perfecta armonía con las  tonalidades azules del traje y los ojos de la actriz.

 

En opinión de algunos, el atuendo y la imagen en general, no eran los más apropiados, incluso llegando a calificarla como ‘desaliñada’. Pero para mí, personalmente, me encantó. Vimos ayer a una Gill fresca, sencilla, radiante, muy sonriente y relajada, a veces casi juvenil. Tal vez por eso les disgustó a algunas personas, pero es que Gillian es así.

 

Como ya es casi costumbre desde 2012, cuando asiste a eventos públicos a su lado estaba Andrew O’Hagan, escritor y periodista escocés. Como gran detalle, su corbata de color azul claro hacía juego perfecto con los matices del traje de Gillian. Perfectamente conjuntados ambos. Luego de la gala de premiación los dos asistieron a la cena oficial de ganadores en Grosvenor House Hotel y luego a la after party ofrecida por Harvey Weinstein en Rosewood London.

Adicionalmente no podemos dejar de mencionar las palabras laudatorias de Stephen Fry cuando la presentó en la gala describiéndola como una “muy talentosa actriz” y el toque humorístico al referirse a su doble dialecto “… completamente bilingüe. Habla con fluidez el Inglés y un perfecto Americano”. También hay que destacar que a nivel de redes sociales, Bafta en sí mismo y la presentación de Gill fueron un éxito. Las etiquetas tanto de Bafta como ‘Gillian Anderson‘ fueron TT en UK luego de su aparición en la pantalla de BBC1 que transmitió en diferido la premiación. Bafta también fue TT en USA y a nivel mundial.

Y al final mencionaremos algunas anécdotas. En el día de hoy se filtró a través del Evening Standard, que luego de la cena, cuando ya todos se desplazaban al bar del hotel a tomar algunas otra bebidas, Gillian se había quedado dormida en la mesa. Fue la persona sentada a su lado quien suavemente la despertó a lo que ella había dicho que era mejor tomar una pequeña siesta antes de irse a casa manejando. Oh Gilly, descansa bien corazón. Y finalmente en Buzzfeed hicieron algunas comparaciones muy graciosas de lo visto ayer y Gill no podía faltar en ellas. A ustedes les parece que nuestra Gill es una bella pony, ¿o no?

No sabemos si Gillian regresará a Chicago o Toronto estos días o si ya terminó con su trabajo en esas ciudades, ya que las filmaciones de The Fall se inician en Belfast el día 24 de febrero. Y hasta acá llegamos en este resumen del loco fin de semana de nuestra querida actriz.

Anuncios

Un comentario sobre “[Gillian Monday] Fin de semana Bafta 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s