[Gillian Friday] Crisis, The Fall 2, Amas… el resumen de la semana.


 

Gillian Friday… y cómo se las arregla G para participar en varias cosas a la vez.

Esta semana ha sido una semana realmente buena en el fandom o los fandoms, con Gillian en plena forma en las redes sociales, así que recopilamos estas apariciones de Gill aquí y allá. Esperemos las disfruten recordando o se enteren de buena fuente, Area42. Enjoy!

El viernes de la semana pasada ya vimos ¡por fin! una imagen de Gill en el set de Crisis, a  estrenar el 16 de marzo, con el resto del elenco adulto de la serie. En un ‘selfie’ colectivo de Lance Gross están los cuatro actores, Dermot, Rachael, Lance y G, muy risueños ante la cámara. Probablemente era la última fecha de grabación de ella y finalmente lograban coincidir todos ellos en una escena. Ya era hora.

Luego el lunes de esta semana tuvimos el arranque de la filmación de The Fall 2 como la han dado por llamar los productores. En la red aparecieron algunas fotos de Gillian y parte del equipo técnico mientras filmaban exteriores. Según el slate del director de fotografía es posible que se tratara de escenas del episodio dos de esta segunda temporada. Previo a esas imágenes ya uno de los productores de la serie, Julian Stevens, había publicado una foto de la puerta del trailer de Anderson con el aviso de identificación que usarán esta temporada, el nombre de la actriz acompañado del apellido del personaje, Gillian Gibson. Hasta suena muy bien, ¿no les parece?

 

Y luego llegó el día más esperado, el jueves, donde dos fandoms colisionaron o se encontraron con un mismo nexo de unión entre ellos, nuestra actriz favorita.

El primer evento de este jueves fue el AMA de Chris Carter. Sí, nuestro querido, y a veces detestado de buena manera, ermitaño de las redes sociales decidió realizar un encuentro con los fans como ya lo hicieran con anterioridad, Frank Spotnitz, Doble D y Gill en dos ocasiones.

En el diálogo con los fanáticos Chris habló relajada y afectuosamente de sus series, desde The X-Files, por supuesto, The Lone Gunmen, Millennium y claro The After. Con la humildad que lo caracteriza, alabó el trabajo del equipo de escritores, directores y técnicos de las series, principalmente TXF. Siempre recordando al Maestro Kim Manners. Uno de sus mayores arrepentimientos, según dijo, fue no tener a Elizabeth Taylor. ¿Se imaginan a Liz con Mulder y Scully?

Y una de las respuestas sobre la nunca olvidada XF3: “La segunda película definitivamente se podría resumir en 3 palabras: “No te rindas” [Don’t give up]. La tercera película: “Sólo espera [Just you wait].””

Pero sin duda el momento que revolucionó el fandom fue cuando cierta personita desde Belfast apareció en la conversación saludando a su compadre. Ya anteriormente Carter había respondido a una pregunta sobre cómo era Gillian realmente, y su respuesta no pudo ser más cálida, sencilla y emotiva.

 “Gillian es única en su clase. Ella es encantadora. Ella es una madre fantástica. Una amiga firme y leal. Más hermosa hoy de lo que nunca ha sido. Y en una actriz natural, que nació para su arte.”

Y con relación a Scully dijo, “Fui muy afortunado al seleccionar a Gillian, que trajo a ese personaje a la vida en formas que nunca imaginé.”

En lo personal, me emocionó grandemente el corto pero muy significativo intercambio de mensajes entre los dos.

GA: ¡Hola desde Belfast!

CC: Increíble. ¡Hola! Y llevo una vida tan aburrida comparada contigo.

GA: Queridísimo Chris desde 2002 has surfeado por el mundo, aprendiste a tocar la batería y volar en helicóptero -difícilmente es aburrido. Te echo de menos.

CC: Tienes un punto.

GA: Ah Chris, sentada en el trailer de maquillaje para The Fall 2 me has hecho llorar. Pero esto es demasiado público. Deseando trabajar contigo otra vez.

CC: No puedo esperar por ese día. Y me comprometo a intentar mi mejor esfuerzo para darte un material que justifique ese trabajo y refleje tu increíble talento.

 

Se nota claramente el afecto y confianza que une a estas dos personas.

Pero el Ama de Chris no fue el único evento de la tarde. Casi concomitante a este se realizaba también el Q&A online de Mads Mikkelsen, Martha De Laurentiis y Bryan Fuller con los fannibals como antesala al estreno de la S2 de la serie hoy viernes. Y por supuesto no podían faltar preguntas relacionadas con Gillian.

Mads respondió a cómo era Gill y trabajar con ella: “Sobresaliente. Fantástico. Ella es una leyenda viva impresionante.”

Curiosamente era la segunda vez en el día que leía que dos personas trabajando en distintas series, Hannibal y The Fall, y en dos continentes califican a Gillian como legendaria. Me conmueve en verdad.

Y finalmente, Bryan Fuller al pedirle un pequeño adelanto de lo que será el rol de Bedelia Du Maurier en esta nueva temporada, tomó como suya una frase del personaje de Woopi Goldberg en Gosh. “Bedelia, “you in danger, girl.”” ¡Oh God, que no se la merienden por favor!

Y hasta acá nuestro resumido Gillian Friday de esta semana. No sin antes mencionar que The Fall logró 6 nominaciones a los premios de la Academia del Cine y la Televisión de Irlanda. Gillian no fue nominada como actriz principal porque como su nombre lo indica estos premios son  exclusivamente para actores nacidos en ese país. Habrá que recordarles que Gill tiene ascendencia irlandesa. ¡Ja! Hasta la próxima oportunidad y los dejamos con la TV Guide con un pedacito de portada para nuestra actriz.

Anuncios

Un comentario sobre “[Gillian Friday] Crisis, The Fall 2, Amas… el resumen de la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s