[Gillian Friday] Gill Crisis tour 2014


Nos imaginábamos que los días previos al estreno de Crisis nos podían traer muchos paquetes de prensa promocionando la serie y como ya sabemos el mayor peso de esa promoción recae en Gillian. Sin embargo lo que nos depararon estos dos últimos días de la semana ha sido todo un maratón de radio, tv, medios digitales y prensa escrita que han sido los protagonistas de esta intensa actividad publicitaria.

Pero lo curioso es que no solo ocurrió en la gira americana sino que también en el lado británico el día de hoy estuvo activo cuando la BBC publicó su nota de prensa oficial anunciando el inicio de las filmaciones de la S2 de The Fall, que ya sabemos empezó el día 24 de febrero. Como es usual en estas notas encontramos algunos comentarios de los protagonistas, escritores y/o productores. Y con suerte algún datillo que nos haga ansiar con más avidez que el estreno sea lo más rápido posible. Según lo que se adelanta, Spector y Gibson siguen con su juego de gato y ratón pero a un nivel mucho más inquietante y personal, y así como la investigadora hurga en la personalidad y vida familiar del asesino, este a su vez va entrometiéndose en la vida privada de la DSI. Cada uno arriesgándose  peligrosamente más, uno para no ser atrapado y la otra para terminar de cerrar la red que acabe atrapando a Spector. Esa nota de prensa nos trae la primera foto oficial de Stella en esta nueva temporada, Vestida un poco más informal a como la vimos en la S1 pero igualmente con un estilo muy personal, femenina y sensual.

 

De las entrevistas radiales realizadas el día de hoy poco ha salido, al menos hasta el momento de redactar el post de A42, sin embargo, sí tenemos la entrevista al medio digital de Huffington Post Live (Si se lo perdieron, aquí está). Una entrevista bastante normal (pero que permitió a dos afortunados fans hacerle una pregunta via internet), donde Gillian nos deja una vez más una muestra de cuán troll puede llegar a ser en medio de una de estas facetas de trabajo. Habla de Crisis y su papel como Meg Fitch, y la personalidad de la poderosa empresaria que quiere/necesita tener todo bajo su control directo. Así mismo habló de Hannibal, The Fall y por supuesto The X-Files y ahí sacó a pasear a su troll interno. Este es un negocio y se promociona un producto y para ello se usan todas las armas a mano. Se sabe que las websites de chismes se alimentan desde hace años de este tipo de ‘comentarios jugosos’ así que se deja colar algún detalle que haga que esas ws al mencionar ese chisme saquen a colación la fuente original de promoción de la serie, es decir, que hablen de lo que sea pero que hablen. Ni más ni menos. Con ese mismo sentido de trolleo desmintió los rumores sobre algún romance con David Duchovny y al siguiente minuto comentaba que el sofá donde estaban era el más incomodo en el que habia estado.

Y llegamos al que sería, posiblemente, el encuentro de publicidad más esperado por los GillyFans, el reddit AMA de hoy. En este chat bastante más calmado que los dos anteriores, G habló libre y distendidamente con sus seguidores de variados temas, desde sus gustos por las artes plásticas, sus series favoritas, que resultó ser Breaking Bad, dio consejos a jóvenes madres trabajadoras, sus escritores favoritos, etc.. Veamos algunas respuestas interesantes.

Breaking Bad

“Mi hija adolescente me obligó a entrar en Breaking Bad. Que es oficialmente mi primera verdadera adicción de series de televisión. Llegamos al final de la temporada 2, antes de que ella se fuera a su año sabático, y dolorosamente he estado esperando hasta volvernos a ver otra vez para comenzar la temporada 3.”

 Su mantra o alguna frase motivadora:

“Yo estaba en un retiro budista antes de iniciar todo este trabajo, y el facilitador contó la historia de un retiro de meditación en silencio de tres largos meses. Y que en el medio de eso, se acordó que el Super Bowl se acercaba. Y una vez que ese pensamiento se metió en su mente, no podía pensar en nada más. Día tras día, tras día, no podía pensar en otra cosa sino que el Super Bowl se acercaba. Hasta el punto donde encontró a alguien en el monasterio que lo llevara a un hotel a cuatro horas de distancia para que pudiera ver el partido. Él vio el partido, y luego se sentó allí, y pensó: “¿Qué diablos estoy haciendo?”

Comenzó como una idea. Era sólo una idea. Un simple pensamiento. Nada más que eso. Y LO HIZO ser. Él lo hizo real. Eso es lo que hacemos. Nos obsesionamos, nos distraemos, hacemos las cosas que son pequeñas en ENORMES obstáculos monumentales. Esa es la base de la realidad de la televisión. Y no tiene que ser de esa manera.”

I Believe You. No podía faltar el comentario de cómo le tomó 9 años a Scully creer en Mulder y sin embargo, solo una vez bastó para creer en Will Graham.

“La ironía no pasó desapercibida para mí en ese momento. Digamos solo eso.”

Además de púrpura, de qué otros colores se tiñó el cabello en la secundaria.

“Rojo y azul.”

 El día del 50 cumpleaños de Scully, ¿qué habría hecho Scully para celebrar?

“Creo que ella y Mulder habrían planeado pasar el día en la cama, pero algo inesperado  ocurre para alterar sus planes.”

 Perfume favorito.

“Yo nunca he usado perfume en mi vida hasta el año pasado que descubrí Jasmine Rouge de Tom Ford. Obsesionada.”

 Su fandom favorito.

“Simplemente asumí que todos eran el mismo fandom!” [Sí, efectivamente. Todos somos Gilly-Fans].

 Qué pensó mientras posaba con el congrio sobre sus hombros.

“Lo que estaba pasando por mi mente era que el diabólico estado de nuestras profundidades marinas es mucho peor que las tripas de este pez goteando en mi espalda.”

 Lo más loco que le ha pasado este año.

“La cosa más loca que me ha pasado este año fue una lesión menor en Crisis que me ha dejado con dolor crónico por primera vez en mi vida, y he ganado la compasión por gente en situaciones similares a un nivel que no creo que fuera sensible anteriormente.”

 Cómo es trabajar en Hannibal.

“El set se siente como que está ahí para los actores. Y hay un nivel de respeto por el proceso creativo que es raro. Creo que empieza con Bryan Fuller, pero discurre hasta David [Slate] (el productor ejecutivo) y los actores y el elenco que son tan buenos en lo que hacen.”

 Qué comida le gustaría acabar siendo servida por Hannibal.

“Algo tan rico que se ahogue en eso y muera.”

 Cómo lleva Piper lo de ser famosa por ser su hija.

“Piper está en su año sabático en el sudeste de Asia. Y hace un par de semanas recibí un correo electrónico de ella en el desayuno con una foto de Piper Maru tatuado detrás de la oreja de una persona con barba.  Era un tipo al azar que se tatúa cosas aleatoriamente por todas partes de su cuerpo.

Lo interesante es que su deseo de escribir su nombre en su propio cuerpo estaba basado en su reacción a ella como un ser humano y no porque ella fuera mi hija.”

 El regalo más memorable recibido de un fan.

“Una de las cosas que recibí el año pasado durante un Comic-Con fue una primera edición de Bleak House de un experto y coleccionista de libros. Y que, literalmente, me hizo llorar.”

 Detalles de la vestimenta y accesorios de Stella.

“Stella compra en Selfridge, que es una tienda por departamentos británica. Y en parte – de manera indirecta – sabrán un poco más acerca de quién es ella. Y de dónde viene.” [Una tienda de élite, la segunda en tamaño e importancia después de Harrods.]

 Su trabajo para Studio Ghibli.

“Mis hijos han visto todas ellas. Mi hija que ahora tiene 19 es sigue obsesionada con ellas. Creo que mis favoritas son: Totoro, Howl Moving Castle y Spirited Away.”

 Veremos a Bedelia de nuevo.

“La verán más que una vez. Y llegarán a saber un poquito más sobre lo que pasó durante el ataque.”

 Cómo es su día perfecto.

“Bueno, siendo realistas, es despertar a las 6:30 con mis hijos, ya sea para desayunar juntos en casa o en un restaurante local, ir al parque antes de que se llene de gente para que puedan andar en su patineta en las colinas y no maten a nadie, un almuerzo tipo picnic en el loft, tarde de cine (en casa o fuera), largas historias a la hora de acostarse, y luego, después de que ellos están profundamente dormidos, salir a cenar con amigos.”

 Feminismo.

“Yo me considero feminista. Y creo que he aprendido mucho de Stella al interpretarla, pasar tiempo con ella, viviendo sus puntos de vista sobre la vida, y creo firmemente que ella me ha hecho una mejor mujer abarcando más mi feminidad, aceptando al mismo tiempo mis límites  y cómo seré o no tratada.”

 Lo mejor de filmar en Chicago.

“Honestamente, mi parte favorita, fue que mi hermana y su esposa viven allí y mi madre vive cerca en Michigan y pasé mucho tiempo con todas ellas. Y eso fue un gran regalo.”

 Scully, Stella, Bedelia y Meg en una isla desierta con una soga, un rollo de cinta adhesiva y una bolsa de jellybeans [gomitas], cómo se las arreglan.

“Meg estrangula a todas con la cuerda, se sostiene a sí misma con los caramelos hasta que los cuerpos se curan, y luego se los come sistemáticamente hasta que llegue ayuda.” [Parece que Gill está muy metida en su rol de psiquiatra de Hannibal. ¡Ja!]

 

Y Área42 no podía faltar en este AMA de nuestra actriz favorita, así que le hicimos esta pequeña pregunta.

 

De qué sería capaz Gillian para salvar a sus hijos. Iría tan lejos como Meg en Crisis.

“Bromeé en Huffington hoy que podría matar a alguien para recuperar a mis niños, pero no estoy segura que fuera una broma.”

 

Bueno estas son algunas de las respuestas de Gillian en el chat de hoy, algunas muy simpáticas y con el característico humor de ella y otras con ese sentido humanitario que ella exuda en sus palabras y actos. Les recordamos que Crisis se estrena el domingo a las 10pm, aún no hay ningún anuncio de cuál cadena la emitirá en Latinoamérica y menos aún fechas. Hasta la próxima vez que Gillian nos reúna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s