[Gillian Friday]Un tranvía llamado deseo ¡SOLD OUT!


Imagen tomada de A Doll’s House (2009)

Semana con información, rumores y mucho de Gillian Anderson o suficiente para hacer un mini Gillian Friday, no sin antes comentar del proyecto que Chris Carter tiene con AMC con un título provisional de “Area 51“, desde Area 42 le desamos mucha suerte y esperemos ver pronto cosas nuevas del big boss.

Ya hablando de Gillian, el martes a través de un tweet nos dejaba saber que en GAWS había dejado un mensaje para sus seguidores. Como buenos, fieles y entrenados fans fuimos al sitio indicado y nos encontramos con este mensaje:

“Queridos admiradores,

Yo sé que ustedes están emocionados de, finalmente, tener la oportunidad de comprar los boletos para el Tranvía, pero ¿puedo por favor pedirles que traten de limitar su asistencia para una sola noche? Hay mucha gente a quien le gustaría venir desde todo el mundo y mucha gente que a mí me gustaría que la viera incluyendo amigos, familiares y compañeros y que no podrán hacerlo en el corto plazo de 6 semanas si tantas noches son compradas por compradores repetitivos.

Gracias por su entusiasmo pero, por favor, piensen en los demás.

Gillian”

Pero ¿por qué Gillian se sintió en la necesidad de pedirle a sus fans que no compraran excesivamente boletos para su obra teatral en el Young Vic de Londres? Básicamente era como decirles que no fueran a su obra, llegaron a pensar algunos.

Pero veamos qué era lo que pasaba. Ese mismo martes 25 el teatro anunciaba por las redes sociales y demás mecanismos publicitarios que, por fin, estaban disponibles para la venta al público en general los tickets de las 48 funciones de “Un tranvía llamado deseo” que, como ya sabemos, es la obra que Gill ha soñado toda su vida interpretar. Desde el 23 de julio hasta el 6 de septiembre, seis semanas, de lunes a sábado en horarios nocturnos y con funciones vespertinas adicionales los miércoles y sábados, en la sala principal del mencionado teatro se hará la puesta en escena de este clásico universal del teatro moderno.

Y si Gillian está ansiosa de interpretar a Blanche DuBois, sus fans no se quedan atrás en su deseo de verla encarnar a la atormentada mujer sureña. Y es así cómo literalmente colapsaron la ws del teatro durante casi 24 horas, haciendo imposible el acceso a la página para la selección de las fechas y asientos deseados y compra de boletos respectivos. Pero este colapso no solo fue a nivel digital, ya que se tiene constancia a través de comentarios en la red, de que las líneas telefónicas también se bloquearon, con compradores puestos en espera durante horas antes de poder ser atendidos. Efecto Gillian Anderson, en su plena expresión.

La sala tiene capacidad para unos 420 espectadores pero ese cupo varía de acuerdo a las necesidades que tenga el diseño del escenario. Como mencionamos en una nota hace varios meses, el escenario prácticamente se integra al público y queda casi rodeado en su totalidad por la audiencia, pensemos una isla rodeada de gente casi por todos lados, tanto de las localidades al mismo nivel de las tablas, downstairs, como de las que se encuentran en un nivel superior, upstairs, con la gente rodeando por encima de los actores.

A menos de 24 horas del aviso de puesta en venta, ya la mitad de las funciones estaban agotadas y, a pesar del llamado de Gillian, escasamente 48 horas después del inicio, el Young Vic anunciaba que se había vendido la totalidad de la boletería disponible y, asimismo, se había marcado un récord con número de tickets vendidos en un solo día, quedando únicamente el porcentaje que siempre se reserva para colocar en taquillas el día de cada función.

Aunque no es la primera vez que Gillian agota los boletos en sus obras, creo que sí es la primera vez que esto ocurre tan rápidamente. Ojalá esto no traiga alguna presión emocional, inconsciente, que se añada a los nervios y ansiedad que, Gillian reconoce, la atenaza cada vez que hace teatro.

Y mientras Gill sigue con las filmaciones en Belfast de la 2da temporada de The Fall, los fans nos preparamos para lo que deseamos sean 6 semanas de verano muy exitosas y emocionantes con nuestra actriz favorita desplegando su talento en el escenario del Young Vic.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “[Gillian Friday]Un tranvía llamado deseo ¡SOLD OUT!

  1. Yo fui una de las que rió con el mensaje de Gillian pidiendo que “no vayan” a su obra jaja pero le estoy cediendo mi asiento a alguien que pueda ir xD por otro lado, ojalá hayan videos de su actuación en el Tranvía que sí muero por verla :)

  2. En UK los teatros suelen filmar cuando menos una función y luego la sacan en dvd, tomando en cuenta el gigantesco interés que ha despertado Streetcar, es muy probable que podamos verla :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s