[Gillian Friday] A Vision of Fire y resumen de la semana


Estas semanas han estado un poco tranquilas. No es que no hemos tenido muchas noticias de Gill, sino que en general han sido cosas relativamente normales. Y sabemos que cuando ella está en filmaciones las notas se hacen con menos frecuencia.

Sin embargo, tenemos algunas noticias que, tal vez algunos o casi todos ya conocen, hay otras que no dejan de ser un poco desconocidas. Veamos cuáles son.

En nuestro review de Crisis hace varias semanas comentábamos que las siguientes semanas serían más decisivas en el destino de la serie. Opinábamos que sería en los episodios producidos post hiato donde, tal vez, podíamos apreciar algún cambio en la calidad de la producción. Sin embargo, llegado a ese punto post pausa del rodaje las cosas no parecen haber mejorado sustancialmente. Y, lamentablemente, así parece pensar la audiencia que ha mermado en estas últimas semanas.

Es así como esta semana NBC informaba a través de su lista de programación semanal que el domingo 11 de mayo en el horario de 9 a 11 de la noche estrenará la miniserie El bebé de Rosemary basada en la novela homónima. La producción consta de 5 episodios que serán emitidos consecutivamente en horario prime time desde el día supra mencionado hasta el jueves siguiente. Con lo cual el capítulo de Crisis correspondiente a ese domingo queda suspendido.

Cuando conocimos la noticia nos preguntamos si eso indicaría que la serie encontraba su destino final de esa manera y quedaría inconclusa, ya que el día lunes 12 de mayo NBC realizará sus upfronts en New York, donde anuncia a la prensa el calendario de sus nuevas series y cuáles de las vigentes son canceladas. En distintos medios especializados dan a Crisis junto a Believe como seguros a ser cancelados. La pregunta que seguimos haciéndonos es si llegaremos a ver el final de la serie o no. Si NBC decide seguir hasta su final y, no hay más saltos en el calendario de programación, el show acabar a mediados de junio.

Hace unas semanas comentamos que Gillian había tomado un par de semanas de vacaciones en medio del rodaje de The Fall. En realidad no fue solo ella sino que, digamos, todo el grupo policial de la serie le tocó ese lapso de relax, mientras la parte de Spector tomaba el set para sus distintas escenas. Y una de las cosas que más ha sorprendido gratamente a los fans es el ambiente tan distendido, alegre y de camaradería que reina entre todos ellos, cast & crew. Esto lo decimos al ver las fotografías que usualmente cada semana nos dejan colar algunos de los actores o del personal técnico, como la de Emmett Scanlan poniéndole un bigote a Gillian u hoy, por ejemplo, que Ruairi O’Brien nos dejaba ver una imagen suya con una de las actrices y donde mencionaba que estaban filmando la parte correspondiente a Guatemala en la serie. Sí, leyeron bien. Guatemala. ¿Qué tiene que ver el país centroamericano con la trama? Aún me estoy devanando los sesos.

También conocimos hoy que Allan Cubitt había sido galardonado en los Edgar Awards por el Episodio 1 de The Fall con el Mejor Programa para la televisión en su género. Estos premios son entregados por Mystery Writers of America que es una organización de escritores de libros de misterio y crimen. Así que la cosecha de premios de la serie sigue aumentando.

Finalmente hace pocos días nos encontramos que Simon & Schuster a través de su nuevo sello Simon451 había hecho pública la portada de la novela A Vision of Fire la primera de la Saga EarthEnd e igualmente puesta en preventa desde ese momento. Como dijimos en su momento, cuando se anunció que Gillian incursionará en este nuevo terreno creativo, está co escrita por Jeff Rovin. La obra está a disposición del público en las distintas plataformas digitales tales como Google Play, Amazon, Ibooks de Apple, audiolibros  y una gran red de librerías a nivel mundial. La fecha oficial de salida a venta es alrededor del 7 de octubre próximo y, aunque aún está sin confirmar, es posible que sea en la Comic Con de New York. Esperemos que, como nos dijo Simon451a Área42 a través de su mensaje por Twitter, en el verano podamos tener pequeños adelantos de la novela.

Y hasta acá el Gillian Friday de esta semana. A medida que se acerca el verano nos vamos preparando para lo que estamos seguro será un tranvía lleno de noticias importantes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s