[GillianFriday] Sleepy Gillian & The Fall


 

Cuando empezamos a idear el contenido del GillianFriday de esta semana decidimos incluir solamente dos temas. La temporada 2014 de los doodles y The Fall. Veremos si al llegar al final de la nota seguimos con los mismos asuntos. Challenge Accepted

Sabemos que el hermano de Gillian fue diagnosticado con Neurofibromatosis, NF, siendo muy pequeño, tres años. Desde ese momento su madre Rosemary y por ende toda la familia se volcó determinadamente a buscar tratamientos y que se profundizará en la opinión pública el conocimiento de esta enfermedad incurable. Con los años Anderson, estrella en The X-Files, se convirtió en la imagen pública de esa campaña de concientización tanto en USA y UK. Famosa es su declaración dirigida al Congreso estadounidense para solicitar más fondos para la investigación científica. La subasta anual de doodles y las actividades de recolección de fondos para Sa_Yes, son las dos dos principales ONGs a las que Gillian dedica su trabajo.

Aaron Daniel Anderson falleció el 22 de octubre de 2011 de cáncer cerebral, una de las consecuencias de la enfermedad, pero no por eso las campañas incesantes por la NF dejaron de tener relevancia en la agenda de Gillian. Es así como en el 2014 se tiene para subastar un catálogo de doodles extremadamente amplio (166). Diría que quizá el más extenso de los últimos años a lo largo de 27 categorías, desde series y películas hasta magos, políticos, comentaristas de entretenimiento, actores, músicos, etc.. Es así como X-Files (20), The Fall (4), Crisis (38) y Robot Overlords (6) tienen sus álbumes con los dibujos de algunos miembros del cast & crew de cada uno de ellos. Este año incluso hay una gran tela que tiene las firmas (37) de algunas de las estrellas asistentes a la Montreal CCon de 2013, las mismas fueron recolectadas por la organización y donadas para la subasta de este año.

De modo que para que estas subastas tengan éxito se necesita que los distintos fandoms y público en general se vuelquen a ofertar en los ítems de su preferencia y dar a conocer a sus allegados el catálogo de obras ofrecidas. Para ello Doodle4NF, a través de su Twitter, sitio web y tumblr, ha ido publicando desde hace semanas los distintos dibujos donados para que el público se vaya familiarizando con las obras puestas en subasta.

Hace varias semanas les comentamos el intercambio en The Twitter entre Gillian y David. Su inconfundible trolleo mutuo y a los fans. Y nos preguntamos qué había detrás de eso. Pues bien, este trolleo fue la puesta en escena para la publicación del doodle 2014 de Gillian. Nada mejor que este intercambio entre Scully y Mulder (y Gillian y David) para hacer famoso el doodle y enfocar a los fans en la subasta y específicamente ese dibujo. En pocas horas luego de abrir la subasta ya la obra estaba cercana a los $1000 y a día de hoy ronda los $1700. No dudamos que este año se logre superar con facilidad el monto del doodle 2013 de Gill, algo más de $3000. ¿Se atreven a ofertar? Recuerden que Piper también participa anualmente con dos dibujos desde que era una niña pequeña. Acá uno de los doodle y acá el otro.

Pero no ha sido solamente el uso de los personajes míticos de X-Files el gancho de atracción para la subasta anual, también Gillian ha utilizado un recurso muy poco empleado por ella en Twitter, como es la publicación de fotos suyas con compañeros de filmación, cast & crew de The Fall en este caso.

Es así que vimos el día que se abrió la subasta como Gill hizo pública una imagen, ¿selfie? ¿threefi?, con John Lynch (Jim Burns) y el creador/escritor/director de la serie Allan Cubitt publicitando la subasta. Esta semana ha usado un selfie con Archie Panjabi (que abre el post) para recordar que la subasta está en marcha, y entre medio de ellos un mensaje dedicado a promocionar el mantel banner de la CCon.

Pero no son estas las únicas imágenes que hemos visto en las redes de The Fall estos últimos días. Tanto el cast & crew de la serie como algunos simples transeuntes han estado prodigando a los fans fotos detrás de cámara mientras filman en exteriores.

El 12 y 13 de mayo Julian Stevens, escritor y EP de la serie, nos daba a conocer 3 imágenes, dos relacionadas con el slate 1000 de la S2, es decir una filmación ya muy avanzada en el cronograma de trabajo y la tercera era un segmento de la call sheet de ese día martes 13 con los nombres de los actores llamados a estar en el set Gillian, Jamie, Archie, Niamh, Colin entre otros. ¿Qué podían estar filmando con todos ellos en el set?

Así como la semana pasada mostramos la imagen tomada por un peatón de la filmación de la serie frente al ayuntamiento de Belfast, esta semana hemos visto otras imágenes del rodaje en las calles. Aunque no hemos visto a Gill sí tenemos a Jamie y Bronnagh en una secuencia fuera de un café en un área conocida como Cathedral Quarter en el centro de Belfast. Además, fotos de fans con algunos de los miembros del cast & crew, como es el caso de una niña de unos 12-13 años con Cubitt. Una imagen bonita ciertamente. La chica la publicó en su instagram y solicitó no fuera re posteada, lamentablemente a veces los fans no quieren hacer caso a esas solicitudes.

Pero así como no hemos visto fotos, por ahora, de Gillian en algún set callejero esta semana, sí tenemos una foto suya con una fan. Una excelente imagen de las dos, con una esplendorosa Stella Gibson vistiendo una de sus emblemáticas blusas de seda.

Por cierto, a raíz de los rodajes del día miércoles, Bronnagh en su twitter dejaba un comentario de cómo en la filmación de dos escenas separadas se les unieron dos jóvenes bastante bebidos. Cosas veredes Sancho. Y me pregunto, ¿Cubbit dejará esas tomas para darle más originalidad a esas escenas?

Es bueno ver como la gente en la calle se entusiasma al ver filmar sus series favoritas en las proximidades de sus casas o sitios de trabajo y comparten esas experiencias con sus seguidores. A veces es divertido cómo reaccionan cuando se dan cuenta que sus tweets y fotos son rebotados por todo el mundo en cuestión de minutos. Su asombro ante la simultaneidad de las cosas en la sociedad global y como ellos mismos de alguna manera se convierten por unos momentos en celebridades también. Como fans les agradecemos por permitirnos compartir con ellos esas experiencias detrás de cámaras y lo menos que podemos hacer es darles el crédito que se merecen por sus imágenes, pero lamentablemente vemos como cuentas que se ufanan en auto acreditarse casi como cuentas oficiales de fans toman las imágenes sin ni siquiera tomarse la molestia de dar el crédito al dueño de la foto.

Como mencionábamos antes, el trolleo ente Gillian y David sirvió de plataforma de lanzamiento del doodle principal de ella, el de él forma parte del colectivo de firmas estampadas en la tela banner junto con el segundo dibujo de Gill y 35 firmas adicionales, es así que no nos sorprende que temprano el día jueves Anderson publicó un tweet con un link al tumblr de Doodle4NF donde encontramos un clip grabado por una muy soñolienta Gillian recordándoles a los fans que la subasta se acercaba a su fin y que por favor oferten por los dibujos. A parte de lo divertido de verla medio dormida aún, aunque increíblemente bonita para las circunstancias, lo que fue el anzuelo de atracción fueron los últimos segundos. ‘David, d’you wanna say summin’?’. Y no, él no quería decir nada porque estaba en el baño. ¡Gillian dixit!

httpv://youtu.be/_1pvXYOxDmg

Siempre en el fandom X-phile se dijo que Chris Carter era el maestro del trolleo pero en A42 estamos seguros que no es así. The Master of Masters del trolleo es Gillian Anderson y Chris, David y demás solo son alumnos. ¡God! Esa mujer es genial y conoce perfectamente cómo mover a sus fans, definitivamente. Y para nada nos sorprenderá si Doble D responde desde el baño o al salir de ahí. Con o sin kimono.

Y ese mismo día jueves desde temprano salieron comentarios en The Twitter de que Gillian estaría filmando en Merchant Hotel ubicado en la misma zona del centro histórico de Belfast. Según parece desde hace semanas esa área ha sido utilizada para rodar la S2. Nos preguntamos si será que Stella cambió la 203.

Y hasta acá el GF de esta semana, al final logramos apegarnos, hasta el momento, a los temas que mencionamos al inicio de la nota. Esperando nuevas noticias, imágenes y comentarios nos despedimos hasta la próxima semana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s