[Gillian Friday] Doodles, The Fall y el resumen semanal


Si la semana pasada dijimos que solo íbamos a comentar dos temas, esta semana nos vamos por la variedad con el resumen de cosas que han pasado y nos hemos enterado en estos días, enjoy!

– Comenzamos este Gillian Friday con la increíble foto que David Slade nos regaló en Twitter de la doctora Bedelia Du Maurier, The doctor’s doctor” como la llamó él. El final de temporada es precisamente este viernes, así que los Fannibals deben estar contando las horas para ver en qué termina por esta entrega la serie.

– Reporte final de la la subasta de los doodles que finalizó este lunes 19 y fue todo un éxito. Tanto los promotores, Doodle4NF, la Red de Neurofibromatosis, Gillian y los autores de los dibujos hicieron amplia promoción final  del evento y a esto se unieron los fans no solo de la actriz sino de los distintos autores.

Es así que Gill el día miércoles vía Twitter agradeció a todos por su participación y colaboración, acompañando el mensaje con una imagen suya presumiblemente en el trailer de maquillaje de The Fall preparándose para la filmación del día.

El famoso doodle de Anderson, llegó a US $2.276 pero el de Stan Lee lo sobrepasó con poco más de US $3.500. Entre los dos dibujos de Piper se sumaron US $450 y el mantel de Montreal CCon US $1.030. En definitiva la subasta del 2014 logró recaudar la cantidad de US $26.800 y con ello el total general de los ocho años de subastas de doodles asciende a la nada despreciable suma de US $147,800 dólares. Genial contribución de los fans.

– El 6 de junio por fin se verá en los cines estadounidenses la película “I’ll follow you down” que Gillian filmó hace ya dos años en Toronto. Hasta ahora su andadura había sido solo en diversos festivales de cine por todo el mundo.

Sold también está en el circuito de festivales, la cinta es la obra elegida para abrir el London Indian Film Festival (LIFF) 2014 y con ello se asegura la presencia de Gillian ya que no pudo asistir al estreno en el Indian Film Festival de Los Ángeles en abril pasado por estar filmando en Belfast. Así que anotemos la fecha, 10 de julio, porque seguro tendremos ese día imágenes de Gill en la alfombra roja.

– Por los lados de “Un tranvía llamado deseo”, hace varios días les mencionamos que el cast de la obra se había anunciado oficialmente. Hoy traemos algunos anuncios del equipo de detrás de escena, donde el trabajo también arduo para sacar un producto de calidad. Alex Baranowski será el compositor y arreglista de la obra. A pesar de ser graduado como ingeniero de sonido en Paul McCartney’s LIPA y solo tener 30 años ha logrado hacerse con un amplio catálogo de trabajos tanto en cine, música clásica y, por supuesto, teatro. Ha participado como compositor titular o asociado en obras realizadas en West End, National Theatre, Royal Opera House, entre otros. Siendo nominado a los Tony Awards, premios teatrales americanos.

Recordemos que el director es Benedict Andrews, el diseño de Magda Willi, Victoria Behr es la encargada de vestuario, la iluminación será de Jon Clark  y el sonido de Paul Arditti. Todos ellos ganadores de premios y nominaciones a distintos premios teatrales.

– En The Fall las cosas parecen acercarse al final de grabaciones, este jueves tuvimos la noticia de que ese mismo día era el elegido para el press tour por el set de The Fall coordinado por publicistas y RRPP de BBC, donde los productores y realizadores acuerdan reunirse con distintos enviados de medios informativos. Generalmente estos encuentros con la prensa incluyen recorridos por los sets de filmación y entrevistas con los actores principales, director, productores y suelen realizarse poco antes de concluir el rodaje principal para así asegurar la presencia de los protagonistas. Así que en los próximos días podamos tener algún comentario breve sobre esa visita al set y luego mucho material de promoción.

– Del set de The Fall tuvimos otra fotografía detrás de cámaras de Gillian y Archie, esta vez acompañadas por Cubitt. Curiosamente ellas dos tienen el rostro cubierto con telas suaves para protegerse de insectos. Y decimos que es curioso, porque días después la empresa encargada del área del transporte, trailers, movilización de equipos e incluso de llevar y traer a los actores a los sets de rodaje, colgaba en Twitter dos imágenes nocturnas de enjambres de moscas atraídas por los potentes focos de luz.

– Finalmente cuando estábamos por cerrar este GF nos encontramos con una llamativa campaña publicitaria de la cadena UKTV promocionando la emisión en su canal de drama, el próximo domingo a las 6pm, de la miniserie Great Expectations que hizo Gillian en 2011 para BBC, con repetición el día siguiente a las 4pm. La campaña consiste de cinco modelos vestidas como Miss Havisham en distintos sitios emblemáticos de Londres tales como el metro, la Abadía de Westminster [donde está la tumba de Dickens], el BigBen sitio donde se reunen a la hora exacta en que la novia engañada recibe la carta que sella su solitario destino de vida. Original forma de promocionar una obra realizada hace ya varios años.

Y hasta acá el GF de esta semana. Esperemos que la próxima nos traiga mucha más información y poder tenerla acá para todos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s