[Gillian Friday] Entrevista a Bryan Fuller post final de Hannibal {Traducción}


Viernes de Gillian Anderson en Area42 y esta semana decidimos dejar el rastreo a las noticias y centrarnos en los eventos ocurridos hace una semana ya, en el final de temporada de Hannibal. Si esta segunda edición de la serie de Bryan Fuller nos estaba asombrando y atrapando capitulo tras capitulo, el final dejó a todos con la boca abierta.

Transmitido el episodio, salieron varias entrevistas donde Fuller nos da muy buenos comentarios y datos de lo que fue este final. Decidimos traducir esta de TVLine por ser la que mejor nos resume lo dicho en las otras y tiene buenas preguntas respecto a Bedelia, la revelación televisiva del 2014.

Sobra advertir pero lo haremos, a partir de este momento viene una tonelada de spoilers si no han visto los capítulos finales. Sobre advertencia no hay engaño. ^AG

…..

 El Productor Ejecutivo de Hannibal habla del final sangriento: quién está muerto, qué escena brutal se movió, por qué [Spoiler] abordó el avión.

 Por Michael Slezak / May 28 2014
Traducción: @neverdontgiveup

 

El final, espectacularmente violento, de la temporada 2 de Hannibal en NBC era algo inevitable, dice el productor ejecutivo Bryan Fuller.

“Sentí que era una conclusión predestinada para la historia que hemos estado contando: ya que estábamos tratando de atraer la simpatía por el diablo, también tienes que respetar al diablo — o de lo contrario vas a terminar destripado en el piso”, dice Fuller.

Y por lo tanto, la entrega de la noche del viernes terminó con Alana Bloom lanzada por una ventana del segundo piso por una resucitada Abigail Hobbs; el titular, doctor Lecter, apuñalando con un cuchillo curvo el abdomen de Will, luego acuchillando la garganta de Abigail como si fuera un cordero sacrificado; y Jack, cuya herida del cuello se había predicho a través de un flashforward en el estreno de la Temporada 2, sangrando tan profusamente que la sangre derramada goteaba por debajo en el sótano.

Si el destino incierto (pero verdaderamente precario) de esos personajes no fuera suficiente, la hora acaba con una escena post-créditos con Hannibal sorbiendo champán en un avión junto a su enigmática terapeuta Bedelia Du Maurier (Gillian Anderson).

TVLine se encontró con Fuller para explorar las motivaciones de Bedelia, las lealtades conflictivas de Will, el homoerotismo “intencional” de las escenas de Hannibal y Will, y una serie de cambios del finale de último minuto (incluyendo una escena inicialmente prevista para el Episodio 7, además de un pellizco a la lista de pasajeros del avión):

 TVLINE: En el episodio 12, Bedelia Du Maurier le dice a Jack, “Si cree que está a punto de atrapar a Hannibal, es porque él quiere que piense eso.” Pero quedó claro en el final que Hannibal estaba en realidad tan enamorado de Will, o se sentía tan conectado a él, que realmente dejó baja la guardia.

BF: Absolutamente. En ese momento, cuando Bedelia está diciendo eso, ella se basa en el Hannibal que ella conoce. Así que, desde su punto de vista, es prudente no confiar ni una maldita cosa acerca de este hombre. Y, sin embargo, [Hannibal] fue seducido de una forma verdadera, por la humanidad [de] Will Graham. Esa clase de la seducción sorprende a Hannibal, y le sorprende que él mismo lo permitió. Y por eso su respuesta [a la deslealtad de Will] fue tan brutal, rencorosa y devastadora.

 TVLINE: De modo, ¿que si Hannibal no hubiera captado el olor de Freddie Lounds en la piel de Will, hubiera terminado entre rejas?

BF: Si Will se hubiera mantenido fiel a su alianza con Jack Crawford, absolutamente. Si Hannibal no hubiera captado el olor, y si Kade Prurnell no hubiera cerrado la operación [de Jack], ellos habrían capturado a  Hannibal Lecter.

 TVLINE: ¿Cuando Will vio los coches del FBI que lo vienen a arrestar, e hizo esa llamada a Hannibal y le dijo que “Ellos saben”, ¿cuál fue su motivación?

BF: Bueno, hay varias posibles razones, y no vamos a saber exactamente cuál fue hasta la S3. Pero creo que Will se siente muy en conflicto acerca de todo lo concerniente a Hannibal Lecter. Y así, en ese momento, podría haber estado llamando a Hannibal Lecter por una de dos razones: Una de ellas era para advertir que se evadiera y así su socio en el crimen pudiera escapar. Dos, quiso que Hannibal Lecter se fuera antes de llegar Crawford, porque temía por la seguridad de Jack. Quisimos muy intencionadamente que las acciones de Will estuvieran abiertas a la interpretación.

 TVLINE: La escena de Alana cayendo por la ventana fue tan extrañamente hermosa — a pesar del hecho de que se presentaba a uno de los personajes centrales del show posiblemente desplomándose hacia su muerte.

BF: Esa escena se rodó mucho antes en la temporada, y originalmente iba a abrir el Episodio 7, recordando a la audiencia hacia dónde nos dirigimos. [Desde el estreno de temporada] sabíamos lo que iba a sucederle a Jack Crawford, pero aquí entra Alana Bloom en el escenario, y luego, ya sabes, diríamos “seis semanas antes…”. Cuando entramos en el Episodio 7, sin embargo, parecía que estábamos tan metidos en el mundo de Miriam Lass y tan intrínsecamente ligados a la historia del Dr. Chilton y la liberación de Will Graham, que [la escena de la caída de Alana] se sentía fuera de lugar. Y solo dije, “al diablo, vamos a guardarlo para el final.”

 TVLINE: Sentí que se podía coger un fotograma de cualquier momento de su caída y se hubiera visto como una obra de arte.

BF: Bien, ese es el objetivo de todo en este programa, en particular en la segunda temporada cuando nos hemos movido en este estado cuasi surrealista del ser y abrazamos la lógica de ensueño de la pesadilla de Will Graham un poco más fuertemente. Todo debe tener esa calidad onírica.

TVLINE: Entonces, vamos a hablar de la vuelta de tuerca final. Vemos a Hannibal dejar la escena de su carnicería, todo se desvanece a negro, y después esta música de piano comienza a filtrarse y vemos un avión con Hannibal y Bedelia. ¿Por qué ir a los créditos primero y arriesgarse a que algunos espectadores se pierdan la escena posterior? También: ¿Qué diablos está haciendo Bedelia en el avión? ¿Hay alguna posibilidad de que ella sea su prisionera?

BF: Bueno, queríamos una separación entre la finalidad de Hannibal Lecter saliendo a la lluvia, derramándose sobre él y limpiandolo, y dejando atrás esta experiencia – una experiencia que ha sido hermosa, pero también es demostrativa de su propia debilidad. Él está mudando todo eso. Y queríamos ese fundido a negro en el ciervo. El ciervo y su agitado  último aliento, para ser emblemático de que este es el final de este capítulo de la relación Hannibal / Will Graham. El venado era un símbolo de Hannibal y Will y la atracción de Will por Hannibal, porque se mostró por primera vez después de haber sido expuesto a la escena de asesinato de Hannibal, con el cuervo y la cabeza cortada del ciervo y la muchacha empalada en la cornamenta.

El ciervo tenía que soltar un suspiro e ir a negro. Este es el final de la temporada 2, y esencialmente, después de créditos, esa escena en el avión es la primera escena de la temporada 3. Y lo divertido del inicio de la temporada 3 es que vamos a entrar en los detalles de exactamente por qué Bedelia está en esa silla, ¿Cómo llegó a estar en esa silla? Cómo fue en realidad una intrigante, inteligente decisión de ella, en contraposición a que Hannibal Lecter la rapta y se la lleva. Creo, absolutamente, que ella está en donde ha elegido estar, y cómo tomó esa decisión es el eje de Episodio 1, S3.

 TVLINE: Interesante! Cuando Will y Jack estaban interrogando a Bedelia en la Temporada 2, Episodio 12, sentí como deja entrever la atracción para ella – por lo menos como terapeuta – de entender la mente de Hannibal. Así que supongo que había un poco de ganancia con eso en la escena del avión.

BF: Así es, exactamente. Todas esas escenas fueron filmadas en el mismo día. Las dos escenas del interrogatorio [de Bedelia] [en el episodio 12] y la escena del avión [en el episodio 13] fueron rodadas todas en el mismo período de seis horas que pudimos tener a Gillian entre el cierre de Crisis el sábado por la mañana y el comienzo de The Fall el lunes. Es  decir, ella acabó Crisis a las 4 am, subió al avión a las 9 am en Chicago, aterrizó en Toronto a las 10, estaba en maquillaje a las 11 y en el escenario al mediodía, y luego salir a las 6 pm en su camino de vuelta al aeropuerto para coger un vuelo a Irlanda y aterrizar a primera hora el domingo en la mañana para los últimos arreglos de su vestuario y rodar The Fall el lunes.

 TVLINE: ¡Eso es una locura!

BF: Es una muestra de la dedicación de Gillian al show, y casi que no pasa. Gillian y yo nos estábamos comunicando muy de cerca durante toda la temporada para encontrar espacios en su agenda que nos permitieran continuar la historia. Y Gillian fue la que que navegó todos los diferentes estudios y era como, “realmente me gustaría hacer esto”. Ella fue maravillosa sobre ello, y no puedo cantarle suficientes alabanzas  — no sólo como actriz, sino como alguien que puede conseguir hacer lo que se proponga.

 TVLINE: ¿Siempre imaginaste que la escena final de la temporada 2 sería el momento en el avión con Bedelia y Hannibal? ¿Tuviste que tener una segunda opción en caso de que su disponibilidad no fuera lo que querías?

BF: Bueno, el plan [original] era tener a Abigail en el avión con Hannibal. Pero luego nos metimos en la historia y el contenido emocional de la traición de Will a Hannibal. Sabiendo que Hannibal había trabajado muy duro para crear esta realidad alternativa donde vivía Abigail, y donde [los tres] continúan adelante como una familia a la sombra de actos tan horribles, se sentía como que Hannibal, después de esta traición, no sería capaz de continuar con Abigail. Ella era tan simbólica de su relación con Will. De este modo, Hannibal limpiaba la mesa. Arrasaba con todo. No dejaba nada. Él se alejaba puro, y por desgracia, para él Abigail estaba asociada con Will, y era demasiado doloroso llevarla consigo. Por lo tanto, era lógico que él hiciera lo que le hizo a Abigail en ese momento, para castigar a Will. Y, a continuación, Bedelia, sentía que tenía una historia con Hannibal Lecter que aún debía ser contada, y era una historia de igual a igual en algún sentido. Porque creo que Bedelia es quizás la persona más inteligente en el show y ciertamente lo suficiente para sostener su ingenio contra Hannibal Lecter. Y quiero seguir explorando lo que es eso para Hannibal.

 TVLINE: En un mundo ideal, ¿Gillian Anderson será regular de la serie en la temporada 3? Y dado que no hemos visto tanto derramamiento de sangre en una final desde, quizás, la masacre moldava de Dinastía, ¿tiene una idea de quién más va o no va a volver el próximo año?

BF: No todo el mundo sale vivo de casa de Hannibal y me encantaría muchísimo que Gillian Anderson sea una habitual en la temporada 3, pero eso está aún por ser negociado. En mi mente, me encantaría trabajar con Gillian en todo. Así que, espero que ella pueda estar en una gran parte del año próximo.

 TVLINE: ¿Hay alguien que está definitivamente muerto? A mis ojos, Abigail había perdido tanta sangre que posiblemente no puede sobrevivir.

BF: Bueno, no descartes a Abigail. No descartes a nadie para morir y no descartes a nadie para vivir.

 TVLINE: Pero la cantidad de sangre — todo lo que sale a borbotones — ¡Huy!

BF: Una locura. Sería curioso preguntar a un médico, “Si su garganta fue cortada una vez y perdió mucha sangre pero sobrevivió, se adapta tu cuerpo? Algo como, ‘OK, Puedo perder un poco más de sangre la próxima vez [que me corten la garganta]?'” [Risas] Tendremos que averiguar eso.

 TVLINE: Jack también estaba en muy mal estado – toda la sangre que fluye en la parte delantera de su camisa.

BF: Sí, y se fue derramando por debajo de la madera del suelo al sótano de Hannibal. Fue genial ver su sangre fluyendo hacia donde Beverly Katz perdió la vida.

 TVLINE: Así que vamos a mirar hacia la temporada 3. El personaje de Cynthia Nixon había sacado realmente una orden de arresto para Will y Jack. ¿Puede Will volver a trabajar con el FBI a raíz de eso? ¿El hecho de que Hannibal es realmente un asesino perturbado puede sacarlos de ese escabeche?

BF: Bueno, es cierto que ayuda a tener el escabeche, al menos en rodajas y condimentado, pero Will va a tener todo tipo de aliados inesperados en la Temporada 3, algunos que conocemos y algunos que no. Y  probablemente no debería confiar en ninguno de ellos.

TVLINE: Y si NBC no hubiera renovado Hannibal para la Temporada 3, ¿Habría estado contento con el final de la Temporada 2 como un final de serie?

BF: Sí, en realidad, de alguna manera, muy contento. Hay algo tan poético, porque deja al público con la capacidad de interpretación. Porque al momento que dejamos todos estos personajes, aún estaban vivos. Así que puede vivir en ese momento y elegir como si fuera su propia historia, pero el seguimiento y la satisfacción para mí sería ver a  Hannibal Lecter salir purificado, bautizado y renacido, en la forma en que lo hizo. Hubiera mantenido la cabeza alta por ponerle fin [a la serie] en una nota tan audaz.

Hasta acá esta estupenda entrevista. En otras de las publicadas mencionan entre varias  cosas que tienen la idea de filmar durante varias semanas en Europa y dependerá de los sitios y los beneficios fiscales que encuentren. Esta próxima temporada será una mezcla de dos de las novelas de Harris, Hannibal y Hannibal Rising. Veremos, quizá seguramente, a Lady Murasaki, madrastra de Hannibal en las obras originales y quién sabe qué otras ocurrencias tendrá en mente este prolífico creador.

Ya estamos acostumbrados a las didácticas explicaciones de las motivaciones de ellos como creadores y de los personajes para las diversas situaciones planteadas. Muy difícilmente vemos a showrunners hacer esto y estar tan identificados con sus fans. Definitivamente se nos hará muy largo este ‘He-ate-us’.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s