[Gillian Friday] A Street Car, Hannibal, The Fall en Octubre…


Aquí estamos con un nuevo Gillian Friday con noticias muy emocionantes para Fannibals y Gilly fans en general.

Comenzamos con A Street Car Named Desire, ya cerca de la transmisión en vivo para más de 1500 salas en más de 40 países alrededor del mundo y esta semana ya se hicieron los primeros ensayos con toda la puesta en escena y con los equipos técnicos en sus posiciones. Igualmente hemos visto en los últimos 3 dias cómo se ha desatado la campaña publicitaria en USA para anunciar la emisión en las salas americanas. Tanto es el revuelo que en pequeños pueblos donde nunca se había emitido este tipo de programas o películas como ellos les dicen, ahora se han adherido a la lista de cines y teatros que mostrarán la obra, no solo el 16 de septiembre sino en otras fechas para repeticiones.

Se calcula que en USA serán bastante más de 600 cines y teatros que transmitirán la obra en vivo y luego repeticiones en fechas siguientes según sea la demanda de boletos. Esta situación no solo es así en USA sino que en UK también hemos visto como cines y teatros que solo tenían planeado presentar la obra en vivo se han visto en la necesidad de habilitar no solo otras salas adicionales en el mismo cine y/o teatro el 16 de septiembre, sino que además han tenido que programar 2 y hasta 3 fechas de repeticiones en las próximas semanas y con los avisos de ‘Sold out’ apareciendo por todos lados. Todo un éxito sin duda.

Pero no es esta lo única gran noticia. TvLine ha anunciado con exclusividad que Gillian es ahora parte integral del elenco regular de Hannibal para la S3. Sí, la Dra Bedelia Du Maurier regresará a full force la próxima temporada que ya nos promete, sin aún iniciar sus filmaciones, todo un paquete compacto de emociones. No puedo imaginar o recordar  una serie dramática transmitida en alguna cadena abierta estadounidense y no de cable que se de el lujo de tener el estelar cast de cabecera de Hannibal. Actores de la talla internacional de Hugh Dancy, Mads Mikkelsen, Laurence Fishburne y ahora Gillian. Sin dejar atrás el magnífico grupo actoral de soporte con Caroline Dhavernas (Alana Bloom), Lara Jean Chorostecki (Freddie Lounds) entre otros y sin contar aún quiénes serán los actores invitados de esta temporada.

Es bueno recordar que la Dra De Maurier no es un personaje nacido de la pluma de Harris sino que tiene todo el ADN creativo de Bryan Fuller. Es un personaje creado para la serie y que en principio estaba pensado para una actriz de distintas características de Gillian. Sin embargo, es su impresionante calidad actoral y dedicación a Bedelia y al proyecto de Hannibal los que han colocado a Bedelia en el foco de atención de los fannibals, crítica y del público en general. Así que esto no es más que un reconocimiento mutuo del arduo trabajo y aprecio entre las partes. Y claro los fans salimos ganando.

Y es así como las palabras de Bryan Fuller nos demuestran, de nuevo, el aprecio, admiración y cariño hacia nuestra Gillian.

“El elenco y el equipo de ‘Hannibal’ están positivamente aturdidos para dar la bienvenida a Gillian a la Temporada 3 como una regular de la serie.
Una presencia asombrosa en el escenario y la pantalla, ella trae ingenio, gracia e inteligencia a cada papel que encarna. Escribir es mucho más fácil cuando estás inspirado por un gran actor, y Gillian ha llenado la sala de guionistas de ‘Hannibal’ con maravillosa inspiración. No puedo esperar para que el público la vea hacer del Caníbal un plato mejor que nunca antes.”

Y como las noticias en Gillian Friday nunca vienen solas, también nos hemos enterado en Área 42 que la temporada dos de The Fall comenzará a transmitirse el próximo mes de octubre, aunque sin fecha definida aún. El estreno de la serie que como ya sabemos es coproducida por RTE y BBC2, además de la participación de Netflix, sería un domingo en la noche por RTE en Irlanda del Norte tal como la S1 y de inmediato, posiblemente el día siguiente, se vería ya en UK a través de BBC2 y Netflix también dándola a sus usuarios en USA casi al mismo tiempo.

Pero esto no es todo. Asimismo se ha confirmado el rumor de que la serie, que también está protagonizada por Jamie Dornan, está, según las fuentes, en la mira de los ejecutivos de la BBC para una renovación de  dos temporadas hasta el año 2016, en un acuerdo similar al que se hizo para Line of Duty, otra serie de BBC2, a inicios de este año. Confiemos que esto se haga realidad y tengamos otras dos temporadas de The Fall, al menos.

Y finalmente, debemos recordar que la presentación de la primera novela de Gillian y Jeff Rovin, A Vision of Fire, será el 7 de octubre en NY. Desde hace semanas se han venido informando de fechas para un mini tour de firmas en ambas costas americanas. 7, 8 y quizá 9 en NY y luego 13 en Los Ángeles y 14 en San Diego. Hasta ahora la obra ha recibido cálidos reviews de crítica y lectores y ostenta en Goodreads un promedio de 3,75 estrellas. Nada mal me parece.

Por cierto, con relación al lanzamiento de la novela, en el tumblr de Doodle4nf hay un post dedicado a esto y anuncia que un porcentaje del dinero de aquellas pre-order del libro que se hagan desde el link que ellos suministran en ese post irá a NF Network. Gillian nunca deja de hacer su trabajo de caridad y menos con temas que le son tan importantes.

Y hasta acá este breve pero sustancioso Gillian Friday de esta semana. Estamos seguros que las próximas semanas serán agitadas porque podemos comprobar que Gillian ha retomado las riendas de su carrera actoral con el ímpetu, la fuerza y entrega que la caracteriza y es así que ha ido recobrando la notoriedad que la acompañó durante sus años en The X-Files.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s