[Gillian Friday] Gillian dirige The Departure, Red Magazine y ya viene NYCC!


Llegamos a octubre y las cosas en el mundo X-Files andan más bien calmadas últimamente, la acción se ha centrado en Gillian Anderson y eso significa Gillian Friday, pero espero pronto salir avanti con material X-Files. Por el momento una nueva edición con noticias interesantes y avances de la próxima semana muy movida con Gillian en la famosísima gran manzana. Enjoy!  ^AG

Como dijimos en el anterior GF, Streetcar salió de escena el pasado 19 de septiembre, sin embargo, no por ello Gillian ha descansado desde entonces. Al contrario, luego de acabar en el Young Vic comenzó el rodaje de un cortometraje que forma parte de una serie producida por el mismo teatro como complemento de las principales obras ahí presentadas.

El film, escrito por Andrew O’Hagan y dirigido y protagonizado por la misma Gill, está basado en la obra de Williams, siendo su tema todo lo que le sucede a Blanche antes de llegar a casa de su hermana Stella. Es decir, es una precuela de A Streetcar Named Desire. Ya desde la semana pasada en Á42 sabíamos que Gillian estaba filmando el corto por comentarios del autor pero desconocíamos el tema de ‘The Departure’ que se convierte así oficialmente en la segunda vez que Gillian dirige, incluido ‘all things’ en X-Files. Aún no hay fecha de estreno aunque si sabemos que estará disponible para todo el público en la website del teatro y en la del diario The Guardian.

Como parte de la promoción por el estreno de la segunda temporada de The Fall esta semana salió en la revista Red una entrevista de Gill acompañada por una estupenda sesión de fotos además de otorgarle dos de las cuatro portadas que mensualmente pública.

 Scans via: Edenliao

En la entrevista se mencionan varios temas, desde la conocida diferencia salarial, en los primeros años de The XFiles, que existió entre Gillian y David hasta los infaltables detalles personales. Y entre esos detalles se ha hecho casi costumbre tener alguna anécdota de sus hijos y esta entrevista abre con la reacción de Félix cuando encontró algunas de las cajas de los dvd de XFiles y le señaló una imagen de la cubierta a Gillian y le preguntó si era ella y ante su respuesta afirmativa solo dejó colar un simple “Oh” y volvió a guardarlos sin mayor importancia. Y la madre más que encantada por la reacción.

 

Otra de las cosas que cuenta en relación a sus hijos, es como hace poco estuvieron sacando fotos guardadas de cuando Piper era bebé y como siempre estaba rodeada de aliens, monstruos y cosas así porque prácticamente la niña vivia en el trailer mientras su madre rodaba XFiles. Y como esa experiencia en la crianza de su hija la impulsó a actuar totalmente opuesto para criar a sus dos chicos. Anteponiendo las necesidades de sus hijos a los ajustados calendarios de filmación.

Gill comenta cómo ahora la gente le pregunta por Jamie Dornan y no por los XFiles o como se interesan más en su privacidad y no por las cosas que hace. Igualmente, menciona cómo progresivamente a lo largo de su vida se ha ido dando cuenta que en la sociedad impera una conducta generalizada de aceptación de las desigualdades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, sociales, profesionales y personales. Y que en esta época eso es intolerable.

“Está imbuido en nuestra sociedad. Es fácil perder la noción de eso y es fácil acostumbrarse. Hay cosas que son intolerables en el mundo actual, en cuanto a la percepción de las mujeres, si son zorras o vírgenes, la expectativa de que, si una mujer lleva una falda corta, ella está ‘pidiéndolo…”

Nuevamente recuerda como la enfermedad y muerte de su hermano Aaron tuvo en ella un efecto liberador y le hizo darse cuenta de las verdaderas prioridades y comprender que la vida es corta y hay que aprovechar y hacer lo más que se pueda en el tiempo que tengamos.

 “Nos facilitó la vida a todos. Perderle hizo que cambiase mis prioridades, me di cuenta de que la vida es corta. Es importante seguir lo que te dicta el corazón y aprovechar el tiempo que tenemos al máximo”

Retoma un tema que en otras ocasiones ha mencionado, aunque tan brevemente como ahora, y es el de las sesiones de terapia que empezó a tomar desde los 14 años. Si bien no menciona el acoso y hostigamiento que recibió en la escuela directamente, esos elementos quedan latentes.

 “La terapia me mantuvo sana y viva. En verdad la necesitaba. No voy a entrar en detalles, pero creo que es muy importante lidiar con los problemas tanto como sea posible. No evadirlos, sino intentar encontrar soluciones saludables”

 

Finalmente tenemos que hoy, 3 de octubre, Gillian realiza la primera sesión de firmas de su novela ‘A Vision of Fire‘ en Londres desde las 11:30 a las 2:30. Es una edición especial numerada, solo 500 ejemplares, tapa dura y los bordes de las páginas negras. Asimismo, el día de ayer se dio a conocer un extracto del audio libro de la novela. Como sabemos Gill hizo la lectura y lo mejor de todo es que en los 5min de muestra que se da, podemos oir los diferentes tonos de voz y entonaciones que crea ella para los personajes.

Y hasta acá el Gillian Friday de esta semana y aunque seguimos sin tener fecha definitiva para el estreno de The Fall, la próxima semana tendremos a Gill en la NYCC y con ella nuestra editora estrella axphile. Hasta la próxima oportunidad.

Anuncios

4 comentarios sobre “[Gillian Friday] Gillian dirige The Departure, Red Magazine y ya viene NYCC!

  1. Chicas! Muy buen resumen! ya quiero leer la revista! La van a subir no? :)

    Con respecto a THE FALL, leí en una entrevista hace una semana que dice para NOVIEMBRE, puede ser posible no?
    ARGENTINAS/OS jaja, Consulte a la fundación beethoven y me dijeron dos cosas. La BUENA, puede que la den, LA MALA, entre abril y julio del 2015 :( Así que unamos fuerzas para encontrarla antes!! POR FIS PLEASEEE muero por verla :´(. Mantengamos contacto aunque sea por email chicas.

    Otra cosa, fuera de tema, que pasa con David?? jjaja, osea me parece que no hay más onda, será pura cámara cuando los vemos?

  2. Qué rápido pasa el tiempo que ya vamos a tener The Fall otra vez! Gillian anda en todas, escribiendo, dirigiendo, actuando, grabando audios jaja y firmando autógrafos de su libro. Es increíble el trabajo que hace como artista y sobre todo ello, como madre al no descuidar a sus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s