Mi experiencia Gillian Anderson New York Comic Con 2014


Hace un año y algunos meses les contaba la experiencia Gillian Anderson en Louisville Kentucky 2013. Donde asistí al FandomFest con el propósito de conocer a mi actriz favorita desde la adolescencia, una cita que tenía que suceder desde que me propuse la empresa de aprovechar que Gillian estaba llendo a Comic Cons y sabiendo que traerla a Latinoamérica era un objetivo mucho más imposible de realizar (pero lo intenté, se movieron algunos contactos pero eso ya sería otro post).

Este año vengo a contarles la experiencia Gillian Anderson New York Comic Con 2014, y lo primero que les voy a decir es que fueron cosas totalmente distintas.

¿Alguna fue mejor que la otra? No, simplemente diferentes, se los juro. La del año pasado fue un viaje emocional a encontrarme de una forma con mi ídolo de adolescencia (y aun de adultez)  y la de este año fue la de encontrarse de nuevo con el ser humano famoso, pero eso hace cada experiencia más enriquecedora por separado.

Gillian Anderson tuvo un año muy ocupado, yo tuve un año muy diferente y lleno de retos y sobrevivencias personales. El mismo viaje a New York no tiene como único objetivo verme con ella y tener el paquete GA Comic Con como si lo tuvo Louisville. Cuando comencé a planear este viaje, lo hice bajo otras apuestas de otros fandoms y por querer estar en un evento así de grande en general. Viajar, sentir y conocer algo de New York también estaba en el plan. En una palabra, todo esto se trataba de vivir y matar algunos demonios en el camino.

Pero a ustedes, los tres que me leen y a quienes adoro, les interesa mucho más lo relacionado con Gillian, así que este escrito estará centrado en esa parte del viaje para no agobiarnos con mis otras obsesiones actuales.

Cuando comencé a pensar en New York, Gillian ya daba pistas de estar en esta ciudad en las fechas de la NYCC, así que era fácil deducir que se iba a aprovechar ese fin de semana para promocionar el libro también en este evento. Y es una parte importante para entender, el asunto de este año sería A Vision of Fire. Lo que suponíamos entonces solo sería una firma de libros. A unas cuantas semanas de la hora cero, se anunció que estaría con fotos y autógrafos en la ComicCon y en en un panel con otras escritoras.

Como ustedes pudieron darse cuenta, su agenda fue realmente ocupada, en firmas, reddits, lecturas, estrenos y demás, esta mujer hizo de todo en una semana y no se como pudo. Yo al segundo día pensaba que no iba a poder con la Comic Con, ella lleva toda la carga de Street Car, promoción de The Fall, la del libro… y no queda mucho descanso con las grabaciones de Hannibal a la vuelta de la esquina.

De los eventos que hizo previos no tengo mucho registro porque uno puede estar allá y no estar a la vez. Llegué el miércoles en la tarde y el jueves lo dediqué a visitar los sitios que era imperdonable no ir, el MoMa, Central Park y Time Square, así que yo estaba en plan turista mientras Gillian hacia firmas de libros, contestaba a fans por twitter y hacia reddits. Les aseguro ustedes saben más que pasó en esos eventos que yo.

El viernes el primer encuentro sería en las fotos, a diferencia del año pasado que fue en los autógrafos. La foto es un proceso muy rápido donde muchas veces no pasas de un simple saludo, posas, click y listo.

Esta vez la primera impresión es que ese proceso iba mucho más rápido de lo que ya había vivido la anterior ocasión. Varias personas me han preguntado por esto porque sienten que las fotos de este año están diferentes, Gillian aparece en la misma pose o alejada del sujeto o sujetos y si, aunque no he visto muchas fotos de los otros en internet, cuando llegué al punto de la fila donde ya la vez, fue lo primero que me di cuenta. Y eso, se los admito, me dio nervios. ¿Cómo sería este nuevo encuentro? Cuando la veo, o estoy a punto de llegar a la interacción, caigo en panico mental, ¡es cierto!

Unos puestos antes, estaba una chica en cosplay de Poison Ivy y luego siguió un señor con camiseta Poison Ivy y Gillian entonces hizo devolver a la mujer para tomarles una foto con su cámara (ahora entiendo esto, porque estaba haciendo el diario para EW, ella estaba recopilando los momentos que le parecían divertidos para ponerlos en el post que hicieron, imaginense las fotos no seleccionadas) y fue uno de esos momentos divertidos con Gillian siendo ella misma. Eso rompió el hielo para mi.

Cuando tocó mi turno, esos segundos de interacción fueron “a ti ya te he visto antes” -sonrisa- Angelik entra en shock- aprovecho para acercarme más y abrazarla en pose foto- thank you, see you tomorrow- sonrisa- bye.

*Angelik en shock*

 

Yo me preguntaba si en algún momento dado se acordaria de mi, tal vez por el asunto de mencionar que venía de Colombia o algo así, eran mis imaginarios, no crean que no los tuve, pero de una, así no supiera exactamente, así sólo fuera una idea vaga, eso no estaba en mis pensamientos y sacó mi lado más fangirl de la existencia y me excuso en público con mi compañera de experiencia si fue incómodo para ella mi alboroto por esto.

Luego de las fotos Gillian tenía el panel Damsels in Distress Need Not Apply, fuimos a revisar y había poca fila, así que aprovechamos para ir a hacer algo realmente importante, pero al regresar Gillian estaba ya a punto de entrar y el panel ya estaba cerrado. Si bien la fila no se veía larga, seguramente la gente había asistido al panel anterior para quedarse en el de Gillian (práctica bastante usual en estos eventos).

Mientras el panel pudimos ver la logística de la firma de libros que seguía. Algunos paneles con escritores o series tenían una posterior firma (gratis) en la mesa 19. Así que compramos el libro e hicimos fila para la firma.

Terminada la hora Gillian llegó con las otras escritoras del panel y Jeef Rovin (sorpresa para mi) Ahí capture este momento porque realmente la seguridad de esta Con me pareció menos rigurosa. Se podían tomar fotos fácilmente.

Ahora también entendemos que esta selfie era para el diario de EW y comenzó la firma del libro.

Aquí si me alcancé a bloquear, la gente también pasaba rápido y lo que recuerdo es quedar más del lado de Jeef quien leyó mi camiseta y con el tono más cool del universo repitió “wow, welcome to the trip man!” y le dijo a Gillian de nuevo la frase y ella la repitió. Otro mind blow, Gillian Anderson dijo una frase de Orphan Black sin siquiera saberlo. Denme un minuto para procesar eso.

No pude reaccionar y decir algo, que era de una serie u algo parecido, solo dije “yeah” y thank you y listo, pero este señor Jeef me quedó cayendo muuuuuy bien. Se ve que es alguien muy listo y trato muy amable, y si, respira aire de escritor de ciencia ficción a metros.

Mi compañera de aventuras @paperheartsmx si atinó e hizo una pregunta inteligente de si el libro se publicará en español, a lo que Gillian contestó que se sabrá la próxima semana (en teoría hubiese sido esta entonces). 

Luego de esto, tuve una experiencia aún más fangirl pero con Amber Benson de Buffy y eso si que no podrá superar nada en mucho tiempo, convirtiendo al viernes en el día más emotivo del fin de semana. ¿Cómo sobreviví? no lo se, tenía que hacerlo para comentar que estar en un sitio así y poder encontrarte con tu actor o actriz que en una época fue muy importante para ti y para definirte y aceptarte como eres es una experiencia catártica. (Si Amber Benson, estare agradecida contigo toda la vida por la forma como no solo aceptaste tomar mi mano sino darme un abrazo). 

El sábado tuvimos una foto de grupo con @paperheartsmx pero yo quedé haciendo una mueca muy chistosa, así que me niego a siquiera mencionarla hasta que no esté presentable (challenge accepted). Además finalizado el panel de The Walking Dead ibamos por autógrafo pero ya se había ido. Tenía un compromiso y se fue temprano (pese a que la app de la Con decía que hasta las 8:00 p.m. pero jamás confié en esa app) Ese día nos quedamos hasta tarde allí porque vimos Doctor Who y eso es para decirles que no creo haber pasado un fin de semana tan geek y lleno de experiencias fandom nuevas, fue un buen abrir la mente a otras cosas.

Referente a eso, también vimos a John Shibban en su panel de Da Vinci’s Demons que organizaba Starz con Black Sails y esta última serie me dejó con curiosidad. A veces encuentras nuevas cosas sin pensarlo.

Se quemaban los cartuchos de un nuevo encuentro con Gillian y con algo de expectativa baja porque tal vez el domingo no estaría en la mesa de autógrafos, empaqué de nuevo los chocolates que le tenía y fuimos al último día de Comic Con.

Gillian llegó a las 12:30 p.m y esa fila corresponde a la foto que ella tomó para el diario de EW, ahí estábamos esperando.

De nuevo las cosas iban igual, me parece que fue un de parte y parte, tanto Gillian estaba siendo rápida como la gente de la fila. Me parece, en mi punto de vista un poco desprevenido a veces, que eran otro tipo de fans a los que vi en FandomFest, porque los del año pasado eran más perfil fangirl (me incluyo en ese grupo) y le tenían muchas cosas preparadas (y las fotos con la locura de abeja y demás cosas que hubo, que al fin de cuenta no se crean tanta locura compartida, las fans que hicieron eso en las fotos no eran tan divertidas como se veían con los demás y Gillian solo les siguió la corriente), esta vez era más perfil adulto contemporáneo (me incluyo en ese grupo) e iban por su autógrafo y ya.

 

 

 

Where’s Angelik?

Cuando llegué a ella (¿Otra vez de primeras? ¡hey @paperheartsmx, me pusiste siempre de primeras!) hubo el saludo normal, como estas, como vas y le pasé mi foto porque el año pasado no le di mi foto a firmar. El autógrafo estaba a $60 y la personalización a $20, como curiosidad, en los anuncios de las demás celebridades no vi lo de la personalización. Cuando firmaba le pregunté muy respetuosamente si le podía dar un regalo, porque ninguno antes en el turno lo había hecho. Ella un poco sorprendida (no se, por el tono tímido en que se lo pregunté (?)) me dijo que claro y saqué la caja de chocolates, sip, como el año pasado, pero esta vez era una caja con paquetes surtidos, de chocolate con café, macadamia, frutas…

La expresión de esta mujer no tiene precio. Si, el año pasado se emocionó, pero este pareciera como si no hubiese comido un chocolate en años, los abrió (y yo rogaba que el lazo estuviera fácil de soltar) y abrió uno de los paquetes con sus dientes (y el de chocolate blanco que estaba super delicioso, comimos de esos el dia antes en el panel de TWD)  y comenzó a comer, ahí, Paper ya estaba al lado mio y le entregó los libros que le llevaba (dijo que le gustaba García Marquez) y charlamos un segundo. Le dije que la felicitaba mucho por Street Car y nos despedimos en mi ya tradicional, dale la mano al famoso y la estrechamos y bye.

Eso nos dejó felices el resto del día, aprovechamos hasta el último minutos de NYCC. Se que pude haber tomado mejores y más fotos, pero conforme voy concluyendo, en ese momento solo pienso en, precisamente, vivir el momento, atesorarlo, guardarlo. Y eso pasó mucho esta vez, las fotos que pude haber tomado no les van a transmitir lo increíble que es estar en esta Comic Con, sea fan de lo que seas, la sensación es maravillosa, es sentirte como parte de un todo, de un colectivo (y en esta oportunidad enorme, muy enorme) de personas con la misma afinidad y forma de vivir la vida (y lo repito, así los fandoms sean distintos).

Así que esto fue la Comic Con con Gillian, fuimos, vivimos y gozamos de encuentros más fugaces que los del año anterior, un poco más aterrizados tambien pero igual de inolvidables. 

Quiero agradecer a mi seestra Edith (que ustedes conocen como @paperheartsmx y a quien seguramente tambien le dije más veces más Paper que Edith) por ser más que mi compañia en este viaje, porque yo creo que si ella no me da ese salto y pregunta final de ¿compró las entradas? no hubiese escrito esto y vivido lo que viví, sino por haber aguantado mis ataques fangirl, mi ritmo de hacer las cosas y haberme escuchado en todas mis locuras ( y por ponerme OB en las noches, eso fue muy especial aún el capítulo sin Delphine). Si ustedes leen el blog Believe Again y piensan que ella es una gran X-phile, pues estan en lo correcto y es una amiga invaluable, para mi fue un honor compartir todo esto con ella.

Conclusiones, Gillian es la mujer 10. En medio de toda la locura que debe ser promover el libro, sacó tiempo para estar un rato con los fans y eso también se lo agradecí. Si hace un año me hubiesen dicho que iba a estar en New York viendola de nuevo, habría estado muy escéptica, así que no sacaré conclusiones sobre el futuro. No se a donde más me lleve el fandom (¿San Diego? ¿Toronto?), ya demostré que soy bastante perseverante, no se si me vuelva a encontrar con ella, para mi ya es una experiencia completa pero si llegara a ocurrir, que emocionante sería y espero llevar chocolates de café conmigo.


Gracias por leer y espero pronto tenerles mini resumenes de las otras cosas que pasaron en New York esa semana, para mi una de las mejores de mi vida y de las que más estaba necesitando.

Anuncios

6 comentarios sobre “Mi experiencia Gillian Anderson New York Comic Con 2014

  1. QUE EMOCIONANTE. Siempre lo voy a decir. Tu cara de shock es impresionante jajaj Voy corriendo a leer cómo vivió Paper su experiencia, que si fue el mismo sitio puede contarlo diferente :)
    Gracias por compartir!
    PD: Estás al lado del 4 palo de seguridad xD
    PD2: Hay que ponerse al día sobre “los otros eventos” que nosotros “sabemos mejor” para ponerlo por aquí ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s