Gillian gana en los Evening Standard Theatre Awards y es bartender por una buena causa


Se que vamos llegando a mitad de semana (y fin de año) y todo el huracán Gillian Anderson viene sucediendo desde el domingo, pero algunos asuntillos técnico- prácticos me habían impedido actualizar (trabajo, trabajo y más trabajo).

Pero no podemos dejar escapar y felicitar a Gillian Anderson por ser la ganadora este domingo, del premio Evening Standard Theatre por su papel como Blanche en A Streetcar Named Desired, que no solo ha sido una de las cosas más importantes para ella este año, lo ha sido para toda su carrera.

Como hemos visto desde su estreno, las la crítica y el público no han bajado de extraordinario su papel y por eso no es sorpresivo que se haya llevado el premio a la mejor actriz de la temporada 2014.

Aunque el mayor galardón teatral británico son los Oliviers, los Evening Standard Awards pueden considerarse los segundos en importancia y una antesala al premio mayor.

Con su éxito el domingo, Gillian se convirtió en la tercera actriz estadounidense en ganar el premio en sus 60 años de existencia. La categoría de Mejor Actriz estaba conformada por actrices de la talla de Helen McCrory, Kristin Scott Thomas, Billie Piper y Tanya Moodie. Actrices que suelen realizar obras cada dos años cuando mucho o incluso anualmente.

Quizá por eso cuando Gillian recibió el premio de manos de Idris Elba dijo, con gran  humildad, que se sentía como una impostora cada vez que se subía a un escenario porque ella había realizado pocas obras en comparación con sus colegas competidoras. Y es cierto. Desde que llegó a UK Anderson ha realizado con Streetcar 4 obras de teatro en 12 años. Pero no por eso su talento como actriz ha pasado desapercibido.

Comentó como desde hacía 30 años había tratado de interpretar a Blanche y de su lucha, en los últimos 10, por sacar adelante el proyecto con el que soñaba, llegando a llorar de emoción cuando le dijeron que Benedict Andrews, quien había sido su primera opción como director, había aceptado dirigir la obra. Y lo logró. Los brillantes resultados los hemos visto durante este segundo semestre de 2014.

Como siempre que acude a eventos de importancia eligió para vestir un modelo de Nicholas Oakwell Couture de color negro con diminutas florecillas verdes. Dejando sus hombros desnudos con su cabellera recogido en un suave chignon que dejaba la parte delantera bastante suelta.

 

Calzando zapatillas negras al igual que el clutch que llevaba en sus manos y como única joya unos diamantes amarillos de Adler, sus joyeros de siempre. A su lado, como se ha ido convirtiendo en costumbre desde hace más de 3 años, estaba Andrew O’Hagan vestido igualmente de traje y corbata negra y un pañuelo blanco en el bolsillo externo de la chaqueta.

 

Pero no solo los fans de Gill han sido los que han inundado las redes sociales con mensajes de felicitaciones ya que algunos de sus colegas actores como Sam Claflin  y Kim Catrall que compartieron con ella en Any Human Heart, Alex Baranowski autor de la partitura de Streetcar o incluso Billie Piper, que también competía por el galardón a Mejor Actriz anoche, dejaron saber de su alegría por el triunfo de Gillian. De igual modo dos diarios londinenses, Telegraph y Guardian, abrieron sus ediciones matutinas impresas con Gill en sus portadas y el principal diario de Belfast igualmente la colocó en primera página.

 

Ya con la tranquilidad que dan las horas transcurridas desde la entrega de premios hoy el Evening Standard trae una entrevista muy especial con Gillian. Ahí comenta desde cosas personales hasta su tremenda admiración por artistas como Judi Dench, Helen Mirren, Maggie Smith, Juliet Stevenson, quien con los años se convirtió en una gran amiga suya. En la entrevista dice como esa joven adolescente que soñaba con ser actriz de teatro miraba a esas grandes estrellas como los ejemplos reales a seguir y admirar.

 “Cada vez que una actriz puede estar en la misma frase que estas mujeres… es indescriptible”, dice ella. “Por ninguna razón diría que soy tan buena como ellas. Pero por primera vez siento que con las cosas que estoy haciendo ahora, entre Streetcar y The Fall, estoy metiendo la punta del pie en un territorio familiar con ellas”.

 “Aún no he abarcado o procesado toda la magnitud de lo que ese espectáculo significó para mí. No me he sentado y tenido un buen llanto, una liberación líquida de alivio y pena de que ya terminó y la alegría de lo que comenzó. Y de alguna manera, este premio, este reconocimiento, me hace sentir muy emocionada sin duda.”

 “No hay gran identificación [con Blanche]. No me siento como una persona frágil en este mundo o que la sociedad me está destruyendo. Pero en términos de la trayectoria de Blanche… entiendo su deseo de autodestrucción. A pesar de que, por un lado está luchando por su vida, ella también está participando en su propia muerte, de forma activa cada día, no sólo a través de la bebida sino por quedarse en esa casa”.


Fotos via Phearts

 

Y como ya estamos acostumbrados con Gillian cuando ella es noticia no suele serlo por un único motivo. Menos de 24 horas después de haber sido galardonada como Mejor Actriz la vimos inmersa en una campaña de recaudación de fondos por el Día Mundial del SIDA en una fiesta sostenida en un conocido hotel londinense en Leicester Square. Allí vimos a Gill no como una asistente más sino como toda una anfitriona bartender tras la barra preparando y sirviendo los tragos del público que se acercaba al bar del hotel. Según apreciamos en las fotografías, demostró tener dominio en el arte de la coctelería también. Esta es una mujer muy especial sin duda, que se entrega completamente a las causas que son cercanas a su corazón.

Antes de finalizar esta nota no podemos dejar de mencionar que tanto Gillian como The Fall han sido nominados como Mejor Actriz de drama y Mejor Serie de drama en los International Press Academy Satellite Awards 2014. Que sigan llegando las nominaciones y premios.

 

No sabemos si en estos primeros días de diciembre ella volverá al set de Hannibal donde se avanza a buen paso la filmación de la S3, pero si no es así esperemos que logre descansar bien y así cerrar este año 2014 que ha sido tan prolífico en trabajos actorales estupendos para nuestra actriz favorita y quién sabe si este post lo recordaremos en abril de 2015 cuando reseñemos los premios Oliviers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s