Gone Home, nostalgia noventera…¡y de X-Files!


Hace unos meses @Sir_Laguna (Si no han visitado, Siento un Ki Maligno, go now!) me recomendó un videojuego llamado Gone Home.
Una de las mejores sensaciones que tengo como fan, es que otra persona me haga una referencia sobre alguna de las cosas que me gustan (sea algo nuevo como sea algo que ya sepa por estar totalmente metida en el fandom). En esta oportunidad no lo sabía y terminé descargando y jugando Gone Home. Y por supuesto ya deben estar anticipando las razones por las cuales se ganó un post en Area 42.

Su año de lanzamiento fue en 2013, la idea es seguir pistas en una historia que se desarrolla en junio de 1995. Katie es la hermana mayor de la familia quien regresa luego de un año de viaje por Europa y encuentra que su casa está sola, no sabe dónde están sus padres y su hermana menor. A través de cartas, grabaciones y los objetos que puede explorar en el entorno, iremos armando una historia bastante interesante y emocional sobre su hermana menor adolescente (que casualmente se llama Sam).

¿Mencioné que el juego se desarrolla en los noventa? Por supuesto tiene muchísimas cosas de esta década que nos llenan de nostalgia ahora (casetes de vhs, de audio, SNES…) y tiene algunas referencias a X-Files que hacen disfrutar más la experiencia en el juego. Mientras jugaba y me encontraba estos objetos

Un poco imprecisa la TV Guide, pero aproximandonos, el capitulo presentado el 17 de febrero de 1995 fue End Game. Lo primero que comienzas a descubrir es que para esta familia ver X-Files era una prioridad.

 

Así como grabar X-Files era una prioridad. Claramente la primera temporada los atrapó.

Esta era la típica sala de TV de los noventa, levanto la mano en nostalgia de mis casetes de X-files.

Cualquier rincón de la casa es bueno para tener una colección de casetes de X-Files e iniciar una maratón sorpresa.

Sam quería creer.

Para Sam la frase “gay for Gillian Anderson” era un poco más que eso. (Beware! Spoilers!)

Si les gustan los videojuegos y pueden bajarlo o comprarlo, se los recomiendo. Si son hijos de los noventa como yo, mucho más. Puede que comencemos con la curiosidad de tener algunas referencias X-philes al principio, pero puede que se dejen llevar por la experiencia del juego y tener un rato entretenido, inesperado y muy revival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s