One Son 6×12


SCULLY: You tell me that Cassandra Spender is the critical test subject – the one who could prove everything. And yet, who is watching over her? Mulder, I can prove what you’re saying or I can disprove it but not when Diana Fowley is keeping us from even seeing her. Mulder, ask yourself why there is no information whatsoever on Special Agent Diana Fowley. Why she would suddenly happen into your life when you are closer than ever to the truth. I mean, you… you ask me to trust no one and yet you trust her on simple faith.

MULDER: Because you’ve given me no reason here to do otherwise.

SCULLY: Well, then I can’t help you anymore.

MULDER: Scully, you’re making this personal.

SCULLY: Because it is personal, Mulder. Because without the FBI personal interest is all that I have. And if you take that away then there is no reason for me to continue.

 

Sé que he hecho lo peor que se puede hacer con un review de dos partes, dejar un largo periodo entre uno y otro. Shame on me porque logré la parte más difícil que fue el denso mitológicamente hablando Two Fathers, en teoría One Son es algo que me debería salir más fluidamente, pero no fue así. Algo me dice que hay algo en esta parte de la mitología que me es doloroso aceptar y escribir.

Pensé por un momento dejar de escribir los reviews porque nadie los ha extrañado pero luego de unos meses de considerar creo que sería una excusa. Jamás he escrito estos reviews pensando en que alguien los va a leer, ¿por qué dejar de hacerlo por ese motivo ahora? Así que decidí por lo menos finalizar One Son, for my own.

Comenzamos con un monólogo de Mulder y la foto de los dos padres por si nos quedaban dudas de por qué el título del capítulo anterior. Dos padres divididos por una ideología determinante en la mitología de la serie, resistirse o servir.  La fotografía se quema y llegamos a este infame hangar con unos jóvenes-no tan jóvenes- miembros del sindicato haciendo la ceremonia de recibimiento a los grises, ceremonia de pacto con el demonio. Es un teaser corto pero tiene todo el aire del resumen que nos dieron el episodio anterior de a la historia del consorcio y estas dos ramificaciones que siempre tuvo de por una parte rendirse a los aliens y por otra intentar hacer una resistencia como lo vimos con The Well Manicured Man en Patient X/The Red and the Black.

Luego de este teaser flashback retornamos a donde nos quedamos exactamente en Two Fathers, Cassandra Spender rogando porque Mulder dispare su arma y termine con todo esto.

Dejamos a Mulder apuntando con el arma, su expresión nos dice que sabe que todo lo dicho es verdad y que la petición, pese a ser impensable, es la más lógica. Creo que el debate interno hubiese durado mucho más tiempo de no ser por toda la interrupción que tuvieron, aunque finalmente no pudo disparar y dejó que las cosas siguieran su curso.

Debemos recordar entonces todo el propósito por el cual CSM tiene toda esta larga conversación que tuvo con su aliada, Diana Fowley y que sirvió de hilo narrativo todo el anterior episodio. Al final él le pide ayuda para solucionar toda la situación, que resuelva todo el asunto Cassandra Spender por los canales oficiales y así lo hace, por eso montar todo este show. Llega con todo un SWAT del centro de control de enfermedades y esa toma de sus botas entrando al apartamento no son más que para reforzar esta imagen de superioridad que siempre ha tenido frente a las situaciones que envuelven a nuestros agentes. Un recurso más para que la odiemos.

Mulder y Scully son llevados a cuarentena, una donde los baños son unisex, todo perfectamente planeado para tener la escena de la ducha, delirio shipper pero lamentablemente toda la acción que veremos entre ellos en el episodio.

Que es shipper, es super hot shipper a niveles insospechados, pero debo detenerme un poco para no pensar que esta sea solo una escena gratuita y aunque debo estar dentro del rango de “opinión impopular” siento mucha incomodidad de parte de ambos.

Principalmente siento que Scully le lanza una sutil pero efectiva mirada de “no estoy para tus juegos ahora” a Mulder y este se alcanza a incomodar. Lo interesante de la situación es que si esto es así, Mulder tenga ese grado de intimidad con ella para iniciar en un momento como este, una de sus habituales rutinas de humor e invasión del espacio personal a su compañera. Bajo otras circunstancias hubiese habido un comentario de su parte, pero Scully lo frena y todo queda en silencio. Ahora pensemos en cuantas cuarentenas no han pasado este par y cuantas veces Mulder habrá comenzado este tipo de bromas.

Ese mismo tono de solemnidad sigue ya con ropa mientras los siguen *descontaminando* con la diferencia que ahora si hay comentario, el famoso de la aromaterapia, pero no es más sino su forma de intentar alivianar no la situación en general, sino su situación con ella, porque sabe que está bastante enojada. David logra manejar muy bien a Mulder en esta parte como el niño que hace bromas evitando que lo regañen.

Pese a esto puedo decir desde ahora que es el gran problema de su dinámica del episodio. Scully va más allá de la indignación con el show montado y Mulder no la toma en serio y eso es todo One Son y ahí es cuando comienzo a sufrir mucho con ellos.  Fowley se presenta despertando la ira de nuestra agente porque básicamente cada palabra es bullshit total.

Scully no cree nada de la elaborada charada puesta en escena por su némesis. Piensa, cómo esta mujer que estuvo en el hospital sin ninguna protección o aislamiento es ahora un peligro contaminante. La cuarentena debió hacerse cuando la encontraron en el vagón de tren.

Pero la lucha de Scully es en solitario. La opción de Mulder es callar y ser condescendiente con las explicaciones dadas.  No teníamos estos sentimientos por Mulder desde The Beggining.

Este elemento le pone muchas emociones al episodio. Si Two Fathers había tenido un tono ceremonial en la conspiración y mitología construida estos seis años, One Son nos pone una situación incómoda entre nuestros agentes que hace que de una u otra forma me desconcentre del fondo. Ese fue el efecto que tuvo Fowley en su aparición en la serie, puesto de forma deliberada.

Scully batalla para que Mulder la tome en serio en sus dudas con esta mujer, pero él se lo toma como una simple catfight, lo que me parece bastante indignante respecto a la historia y a Scully. Nos trae un dejo de que para la serie el problema entre dos mujeres se reduce a si Mulder les cree o no.

La respuesta de Mulder es aminorar la situación y defender los procedimientos de Fowley, lo que finalmente logra extinguir ese punto de la discusión y centrarse en Cassandra y por qué fue al apartamento. Ambos están de acuerdo en los experimentos que le realizaron pero Mulder debe culminar con el hecho que esos experimentos la convirtieron en la elegida. Hibrido humano extraterrestre perfecto.

En el sindicato Krycek parece presidir una reunión para definir el futuro de Cassandra, mientras los Elders piensan que es mejor eliminarla, CSM con ese aire en su expresión de tener asuntos personales en la decisión dice que hay que entregarla y comenzar la colonización.

Ahora pienso en que los grises le dejaron mucho libre albedrío al sindicato porque nadie de su lado vigilaba sus acciones, podían hacer y deshacer y ellos ni por enterados. De una u otra forma eran ellos quienes hacían un autocontrol, o así siempre fue la percepción narrativa que nos ofrecieron. Jamás vimos a un gris tratar con el sindicato o  monitoreando los experimentos.

Podía ser muy fácil, como creo haberlo mencionado el review pasado, no haberse esforzado mucho para lograr éxito en el hibrido alien si esto representaba un gran dilema.

Pero el sindicato siempre ha sido esta poco comprendida asociación donde sus miembros parecen bastante comprometidos con seguir el plan maestro colonizados, hasta Bill Mulder, quien se oponía, terminó sacrificando a su única hija. CSM dice esto como propaganda para extinguir los últimos dejos de rebelión. Su arma siempre fue el miedo.

Moonwalk?

Mientras tanto en Fort Marlene Mulder sigue queriendo hacerse el gracioso con la audiencia y vemos que Scully lo abandonó. De casualidades nos encontramos con Marita Covarrubias. De hecho *crack Marita* pero si está viva quiere decir que la vacuna sirvió de una forma u otra.

Marita hace esta vez bien su labor y le informa a Mulder de los planes del consorcio, este fue el fin práctico del encuentro, darle información de lo que está ocurriendo. Lo que nos lleva a concluir que él sabe todo el propósito de que ellos y Cassandra estén allí, sabe que lo dicho por Scully es cierto, pero él debe suponer que Fowley intenta ayudar desde adentro.

Entra en escena el joven Jeffrey  “ni una me sale bien” Spender  para encontrarse con mamá, quien le explica que tenerla ahí no es para nada seguro. Su esfuerzo por protegerla no sirvió sino para empeorar la situación, siempre haciendo lo contrario a lo medianamente correcto.

Llegamos a mi escena favorita, no por disfrute, sino porque se nos presenta como el corazón del episodio y porque sigue la carrera en ascenso de convertir a Scully en mi indiscutible favorita. Sorry Mulder, pero el daño que hiciste en lo que viene siempre fue muy difícil de reparar.

Es una de las escenas más complejas dentro de la relación Mulder y Scully y pese a que nunca estará en el top, porque siempre se recuerda las de los momentos de unión e incondicionalidad, creo que si debería ser más recordada porque me parece es un sisma dentro de toda la historia de su relación. Es el día que Scully le dijo a Mulder -hasta aquí-.

Scully recurre, como lo hizo en The End a sus ahora incondicionales, The Lone Gunmen (una de las mejores alianzas de la serie) para que investiguen de forma definitiva el pasado de Fowley.

Mulder llega con su expresión de * estoy harto* y de hecho le dice, “no tengo tiempo para esto”.

La obstinación de Mulder es simplemente suponer que él la conoce, los demás no. Argumento bastante simple y que reafirma el hecho de que él es el que menos sigue el consejo de Trust no one, y por ahí se le pasan todos.

Lo peor, al entrar en la investigación es el tono que le ha dado a la escena (y al capítulo en general). En la primera parte decidió callar, decidió hacer callar a Scully, pero en esta oportunidad ya entra en la ironía, impide inmediatamente que cualquier argumento de Scully sea válido.

Odié la expresión de sarcasmo mientras su compañera exponía. De nuevo le falta al respeto y me parece imposible de creer sabiendo que para ella esto no es un juego.

El rastreo que le hicieron la ubica entre otras en Tunez y aquí recordamos a Fight the Future. Ella vigilaba a las mujeres abducidas por toda Europa. Desde nuestro punto de vista podemos hacernos a una idea de la labor que le encomendó el consorcio. Recolectar y esconder información, pero para Mulder muy seguramente estaba haciendo su propia investigación. Entramos en un punto donde ambas partes no cederán sus argumentos y el tono sube.

Scully se introduce en el relato, integra su experiencia porque ella hizo parte de ese grupo de mujeres abducidas, que entre otras cosas creó toda su mitología en la serie, con resultados muy catastróficos.

Scully y Cassandra tienen la última experiencia de rapto juntas, ella también hace parte de una u otra forma de ese grupo de abducidas. Scully une esto en sospechar que en ese monitoreo también incluyeron a Cassandra esta vez (y por supuesto, es verdad, adquiere todo significado que CSM la haya llamado, por años se ha encargado de estas misiones).

El monólogo de nuestra agente continúa con el recurso de su misión en este camino que han hecho ambos y que les ha significado tantas pérdidas y tragedias, todo en busca de la verdad.

Scully le dice, puedo probar todo lo que dices o puedo refutarlo, porque al fin de cuentas esa siempre ha sido su labor, pero para ella es imposible hacerlo si Fowley impide que llegue a Cassandra y demuestre la teoría de su compañero.

La impotencia de Scully frente a toda esta situación estalla aquí, en ese increíble y potente monologo que Gillian nos regala y expresa como nunca antes su frustración hacia porque su compañero no puede creerle. No recuerdo y no creo que pueda haber una escena en la serie donde ella le cuestione de esta forma a su compañero el no tener su voto de confianza, una igualdad que se ha ganado y creo que muchísimo más que cualquier situación que Mulder haya podido tener con Fowley.

Scully le grita, porque me pides que no confíe en nadie cuando tu confías en ella por simple fe y aquí ya mi corazón está totalmente hecho pedazos, exigiendo a Mulder una respuesta, que se despierte a toda esta situación y entienda que si Scully fue puesta al lado suyo por el sindicato, ¿por qué Fowley no?

Pero la respuesta de Mulder sigue el mismo tono insatisfactorio de todo este arco con Fowley y tal vez lo mejor de esta parte es la reacción que vemos en los pistoleros, que nos representan a todos nosotros aquí presenciando uno de los momentos más bajos de nuestros agentes.

Para Scully es un *I’m done*  “entonces ya no te puedo ayudar más” y es brillante, simplemente brillante que ella tome la decisión de no continuar, de abandonar la causa porque hay un estancamiento y ella seguramente guiada por la lógica y la razón, sabe que no va a poder cambiar el argumento de Mulder y todo será inútil.

Por supuesto Mulder utiliza una táctica bastante encaminada a lo que les he dicho del catfight y es responder que ella lo está haciendo personal, minimiza el conflicto a pelea de niñas.

La respuesta de Scully es la mejor que en esta situación se puede tener, “porque es personal, y porque sin el FBI el interés personal es lo único que me queda y si me quitas eso no tengo razón para continuar”.

Scully no tuvo miedo a huir a la presunción de Mulder de que lo estaba reduciendo a un conflicto de egos, ella le sale adelante diciéndole parte de su discurso inicial, de hecho si él la hubiese escuchado, decirle que se lo tomaba personal resultaba una obviedad.

Supongo que digo esto cada dos o tres capítulos, pero ese día me enamoré de Scully y ese día ella dejó un increíble precedente para las mujeres en el universo. Si no estás de acuerdo con algo o alguien, no continúes solo porque sea algo que sientas imprescindible en tu vida. Si no funciona simplemente déjalo ir y por más increíble que nos parezca, ella lo hizo. Se fue.

Aplausos porque esto deja muy bien a su personaje, tal vez siempre veamos a Scully siguiendo a Mulder por más vana o incoherente que sea su cruzada, pero lo hace porque en el fondo a ella le parece que puede llegar a tener un sentido. Esta vez no y por eso se marcha.

El resto de episodio es algo mucho más difícil de llevar. Scully sale de escena y nos quedamos desde el punto de vista de Mulder, a quien algo le debió quedar de la discusión y se va donde Diana a buscar respuestas. La cual llega en la forma de CSM y si creímos que Mulder estaba un poco fuera de personaje en su discusión, pues nada nos preparó para lo que viene.

Cancer Man nos dice *vine aquí buscando a mi hijo* y bueno, no pensamos más sino, estas en el apartamento equivocado.

Para no perder la costumbre, CSM se detiene con Mulder apuntando con su arma, a contarle que pasó en 1973. Básicamente pospusieron la invasión. Siempre me ha parecido un poco raro esto de dejarle a un grupo de hombres todo el control de la invasión solo para que ellos y sus familias se salvaran.

No puedes firmar un pacto con los aliens invasores y pretender que se portaran bien. Bill Mulder, único sensato del sindicato siempre se opuso. Aquí no vemos a WMM quien también lo hizo, y me pregunto ¿dónde estaba? Él también era sensato en el consorcio per aparentemente él llegó después al grupo.

Lo increíble es que Mulder parece aceptar todo que le dice CSM. Parece resistirse pero al final recibe el papel con la base el rico y parece renunciar a la lucha y unirse al grupo de supervivientes. Raro en todos los aspectos y alejado de aquel Mulder a quien Scully describió que iría al desierto con una pala solo porque le dijeran –la verdad está ahí-.

Spender llega tarde a la fiesta, solo para encontrarse con Krycek que dejaron por fuera también. El contrato con los aliens al parecer no acepta nuevos miembros, pero la escena es aprovechada para contarnos que el consorcio recibirá los genes híbridos excepto Cancer Man que fue por Cassandra para entregarla.

Ella sigue en vana resistencia de su destino y se encuentra con su um… ex esposo. Biggest bastard of all que fuma en este cuarto médico. Fue interesante la dinámica Cassandra y CSM que no se potencializó del todo pero al menos pudimos salir un poco de la duda de cómo se tratarían.

Cassandra nos clarifica que hasta ahora entiende el papel de su esposo en los secuestros. Para ser alguien tan despreocupado de su familia, Cancer man dice que hizo todo por ellos. Los Spender le ganan ampliamente a los Mulder en ser la familia más complicada de la serie.

Darle a Cancer Man una familia, no lo cambia significativamente como villano, él no ha tenido escrúpulos para permitir que experimenten con su esposay utilizar a su propio hijo para destruir a Fox Mulder en el FBI, pero prefiere iniciar la invasión que matar a Cassandra. Remordimientos

Continuando con el ciclo de agonía en One Son tenemos la que creería es la worst escene of x-files ever. Mulder termina su charla con CSM para continuar el verdadero motivo por el que estaba en el apartamento de Fowley, y no encuentra nada comprometedor, como si CSM en su apartamento no fuera comprometedor.

Fowley ve amenazada su identidad pero rápidamente él mismo le ayuda a voltear la situación a su favor. La escena de la discusión con Scully fue incomoda pero trajo todo el discurso de nuestra agente, pero esta es incomoda y no tiene arreglo. Otra persona diferentísima a Mulder se rinde ante la inminente invasión y se besa con Fowley. El fandom estalla en ira.

Ahora, creo que estaba de más, un beso no quita ni pone dentro del rompimiento que ya había creado ella en nuestros agentes. Fue tan falso como Fowley misma.

Mientras Spender llega de nuevo tarde a la fiesta y se encuentra con Marita (porque todos en este episodio nos encontramos con Marita) los rebeldes toman el feto alien. Pese a ser malísimos con los disfraces  y personificaciones se anotan este gol de campo muy importante en sus intereses.

Mulder pretende salvar a Scully y Diana juntas… (¿Qué lógica hay en eso Mulder?) pero Scully que estuvo todo este tiempo off screen pero aparentemente siguió por su propio camino en salvar a Casandra. Hay un detalle en esa parte emocionalmente útil, Spender la llamo a ella, no a Mulder

Mulder y Scully por fin juntos para salvar a Casandra, Scully conduciendo porque fue la única sensata del episodio. Pero su viaje a El Rico tiene problemas y terminamos con un auto destruido por un tren.

Estamos a unos minutos de que comience la invasión y las fichas se mueven para el final, en el hangar todos listos para concretar el pacto con el demonio alien, Mulder y Scully acuden a Skinner para que los lleven a hangar y Krycek va en busca del feto pero… los rebeldes ganaron este botín de guerra.

El desenlace cambia la historia de la serie. Por supuesto Cancer Man y Fowley escapan como ratas al ver que el barco comienza a hundirse. La colonización sufre un retraso cortesía de los rebeldes sin rostro. Estos parecen haber hecho toda la labor que el sindicato no hizo en años y rodean al sindicato ante la sonrisa de Cassandra, su destino ya estaba perdido pero si a alguien en este hangar le funcionó este cambio de planes fue a ella.

Tal vez el sindicato firma su propia muerte cuando no firmó su alianza con los rebeldes sin rostro. Resist or Serve (or Die)

El sindicato muere de la misma forma que las personas en Skyland Montain o en Rusia. Fue bastante simbolico que una de us últimas tomas fueran a First Elder, uno de los íconos de esta organización, que murió en la ley de seguir tercamente su plan original de servirle a los colonizadores, aunque los quisieron hacer resistencia murieron antes (como Bill Mulder o Well Manicured Man), la suerte de los fieles miembros del consorcio llegó a ser mucho peor. Cinco años de historia quedan ahogados en un grito de dolor y un fundido a negro.

El epilogo de Kersh es por qué nadie se hizo cargo de todo esto, bueno, los tuviste por meses revisando pasados judiciales. En el estilo de X-Files, Mulder y Scully aparecen como los que pudieron haber salvado la situación mucho mejor pero no pudieron por los obtaculos que los demás les presentaron. La redención final de Spender será reconocer eso, reconocer que fue solo un títere y jamás pudo llenar el puesto que se le asignó en los X-Files. Spender fue victima al entrar en una guerra que no le correspondía y lo peor, creérsela. Como destino triste para el personaje, vuelve a perder a su mamá y eso no será lo peor del día.

Sin salir a un de la sorpresa de quemar al corazón de la mitología, Carter tiene más para el final y decide que su villano mate a su propio hijo, “Esperaba que mi hijo viviera para honrarme como el hijo de Bill Mulder”. Esta es la parte más densa de la existencialidad de CSM que podamos ver y también cambia el rumbo de la historia.

One Son y su primera parte significaron un evento grande dentro de la serie. Pone fin a este periodo de tiempo incomodo en el que Mulder y Scully se tenían que encontrar por casualidad con el X-File semanal que Carter impuso en The End para servir en los propósitos de Fight the Future. Por tiempo estuvo bien que esto terminara en la mitad de esta sexta temporada, atípica, soleada y con una directiva de ser más ligera aunque quemar a tu sindicato no es ligero.

Termina también con la mitología de la edad de oro de X-Files. La del grupo en las sombras en un edificio en New York que pensaba que la mejor forma de predecir el futuro era haciendolo, y que aparentemente tenía el control del mundo pero no de su fecha de caducidad.

Fue una decisión radical de Carter acabar con su raiz mitologíca. Entiendo que era necesario por el desgaste en la historia que pudo significar seguir con la intriga y más preguntas que respuestas de esta organización. Pero tal vez lo que hace que con el tiempo esta se vea como una mala salida es el hecho que la nueva mitología no estuvo a la altura del nivel de misterio y conspiración que se hizo con todo lo relacionado al sindicato. Esta frase fue la que me detuvo (en cierta forma) de escribir este review. Hoy confieso que acabar con esta parte de la mitología fue el comienzo del final de la serie, lo cual para una x-phile como yo, es tremendamente díficil de aceptar.

 

TWO FATHERS
Para nunca olvidar: La declaración de independencia de Scully (vestida toda de negro).
Podriamos vivir sin ello: Mulder. Fowley. Beso.
FEBRERO 14 1999
6X12
Writer: Chris Carter & Frank Spotnitz
Director: Rob Bowman

 

 

 

Anuncios

9 comentarios sobre “One Son 6×12

  1. Angie hola!!!

    Quiero felicitarte y agradecerte al mismo tiempo por el review me encanto. Tambien quiero ke sepas ke regularmente checo tu pagina para ver si ya habias vuelto a postear los increibles review ke compartes con el fandom, supuse ke con lo ajetreado de tu agenda no habias podido sentarte a escribir….puedo asegurarte ke en mi persona tienes una fan así que pir humsnidad no dejes de escribirlos.

    Saludos

  2. Angie!!!

    Gracias por el review. Excelente como siempre, a este punto en el que ya llevo casi 2 años sin ver ningún capítulo de la serie, es muy interesante como tu review, hace que me emocione o me muera de la ira otra vez por las cosas que pasaron en ese capítulo y que también me hagas ver desde otro punto de vista muchas situaciones.

    Dicho esto quiero dejar claro que por mi parte y de pronto también hablo por otros de tus lectores, si extrañé mucho los reviews, solo que pensé que ya como quien dice, habías “dejado así”, durante año y medio no solo los reviews sino los post en general, no han sido muchos, y sabiendo que pasabas por un momento personal bastante difícil, así como también la vida real y el trabajo se “atraviesa”, entonces nunca me atreví a pedirte otro review, se muy bien que las cosas bajo presión casi nunca fluyen muy bien. En fin…de nuevo gracias, tanto por el review, como por mantener este rincón XFile a pesar de los años. Espero que no sea el último porque de verdad me gustaría llegar al final de la serie, pero si tu no te lo sientes, no hay problema. Abrazos y Feliz Año 2015. Paola

  3. Hola Kris! Muchas gracias por tu comentario, me anima mucho a continuar. Este review fue particularmente difícil de escribir pero terminarlo ya era una cuestión personal ;) Espero los siguientes no me den tanta vuelta. Un abrazo y feliz 2015!

  4. Hola Paola!
    Repito lo dicho a Kris (quiero agradecer a cada uno) Muchas gracias por tu comentario y por hacerme ver que me habían extrañado. Iba en una muy buena racha con los escritos pero como bien dices la vida real y otros fandoms se atraviesan por ahí y me mantuvieron ocupada. Lo único que puedo prometer es que tendré el sitio el mayor tiempo posible así como ha estado desde 1998 y como lo mantuve en internet de 2002 a 2009 cuando volví a la actividad. Creo que los fandoms fluyen, van y vienen y creo que siempre regresaré a X-Files así lo dejé por un corto o largo tiempo. Por el momento espero no demorarme mucho con el siguiente review. Cuando comencé en 1999 a hacer estos reviews me hice la promesa de hacer toda la serie, aun la mantengo así me tome otro buen tiempo más. Saludos y un excelente 2015 para ti también.

  5. Hola! Muchas gracias por el comentario, leerme y recordarme que hay gente pendiente de lo que escribo. Espero no demorarme en el próximo. Muchos saludos!

  6. Pero como que no los leemos!! claro que sí, yo me los leí todos en su tiempo y ahora que llegó uno nuevo, me lo leí de corrido. La tarea ahora es ver el capítulo otra ves jejeje. Muchas gracias.

    Posdata: Que pasó con el actor que interpretaba a Spender? por ese tiempo aparecía en todas partes y luego se esfumó, así como su personaje.

  7. ¿Cuándo se ha detenido este blog?, Area 42 siempre ha estado aquí, es como X-Files :)

    Two Fathers/One Son es el último gran arco de la mitología “clásica” de la serie, y es triste porque con él se acaba nuestro odiado Sindicato, un elemento fundamental de la conspiración. Hacía pensar que realmente se estaban cerrando las historias con miras a un posible final en temporada 7, y todo lo que vino después no logró tener la fuerza de estos viejitos que se reunían en esa habitación oscura para inventar el posible futuro de la humanidad, o lo que sea que buscaban con los rebeldes y que a final de cuentas les costó la vida.

    Mulder y Scully son otro cantar. En ese punto la relación estaba muy fracturada gracias a la lagartona Fowley. No recordaba el beso de este capítulo hasta que lo mencionaste en el texto y me encantaría olvidarlo nuevamente jajaja. La escena de las duchas más que shipper es awkward porque es evidente el enojo de Scully hacia Mulder, quien le sigue creyendo a la otra tipa. Ya con los Lone Gunmen, Scully finalmente explota y en una escena memorable, le pone los puntos sobre las íes a Mulder y su actitud insoportable. Claro que esto no acabó ahí, ya que a mi parecer, la confianza habitual entre los dos regresa hasta Milagro o incluso The Unnatural… pero eso es tema para futuros reviews.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s