The X-Files: ¿El regreso será a la televisión?


Casi desde 2009 comenzó el movimiento de X-philes buscando una XF3 a la Fox para terminar la historia de la serie como lo propuso su último episodio. 2012 vino y se fue y Fox no dio la famosa luz verde para una película.

Desde entonces rumores han ido y venido, principalmente por parte de Gillian Anderson, quien ha mantenido la llama en los fans en algunas entrevistas cuando le preguntan sobre el tema.

Hoy en el 2015 Winter TCA Press Tour, donde a lo largo de más de una semana las cadenas de televisión han hablado sobre sus series y proyectos, Fox anuncia que está en conversaciones para traer a la vida a The X-Files en forma de un evento televisivo (como el que se hizo con 24)

Según TVLine ejecutivos de Fox (Gary Newman y Dana Walden) dijeron en el panel:

“Hemos estado en algunas conversaciones sobre [revivir] X-Files, idealmente con David Duchovny y Gillian Anderson, pero no tenemos nada para anunciar en este momento”.

Las réplicas no se han hecho esperar, Eonline también habló con los ejecutivos luego del panel:

“Si sucede, tendrá a David y Gillian en sus roles. Chirs Carter también está interesado, David y Gillian están interesados. La agenda es muy diferente. David tiene sus shows y Gillian está haciendo cosas en el Reino Unido, así que es un poco complicado. Realmente no sé qué tan rápido pueda suceder por esta causa. Pero hemos estado en conversaciones”.

La noticia no toma por sorpresa al fandom. Desde la semana pasada Gillian Anderson había dado pistas para suponer que había algo más serio que los rumores que nos han rondado estos años. Su podcast en The Nerdist dio a la vida el hashtag #Xfiles2015 (convertido luego a #XFiles2016 por lógica en producción) en el que invitó a los fans a hacer ruido en twitter para convencer a los ejecutivos de la cadena de televisión para revivir la serie. El HT logró ser trending topic y revivió la esperanza en el fandom.

Las cosas a partir de este momento y por primera vez desde 2009 se vuelven a trasladar a la televisión. Y es el primer síntoma serio de Fox por volver a hacer algo con la serie, quienes como dijimos tantas veces aquí, son los que tienen la última palabra.

La Fox ya revivió “24” en formato de evento televisivo y a la par de The X-Files, se habló de traer Prision Break. Para nada es un secreto que la cadena no ha dado un hit en un buen tiempo y parece que le quiere apostar a la fórmula del revival. Lo que podemos decir desde Area42 es: ojalá lo sepan hacer.

Anuncios

5 comentarios sobre “The X-Files: ¿El regreso será a la televisión?

  1. Tampoco sería mala idea el esquema de una miniserie con media docena de capítulos en los que se explique lo que sucedió realmente en el 2012, con o sin colonización…
    Un saludo.

  2. De todos los escenarios comparto contigo que el mejor para mi serían seis episodios. Que sea algo corto pero concreto con lo mejor que tuvo la serie en su edad de oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s