[Gillian Friday] Entre The Departure y War and Peace


https://embed.theguardian.com/embed/video/stage/video/2015/feb/06/the-departure-gillian-anderson-streetcar-named-desire-video

Edición Saturday de Gillian Friday con algunas de las actividades de su intensa agenda por estos días por el mundo entero. Pero antes de iniciar, si no han visto The Departure, con la cual abrimos nuestra entrada, los esperamos 17 minutos para ahora si comenzar.

 

-Enero vió la reanudación de las filmaciones del cast principal de Hannibal en Toronto luego de la semana de rodaje en Florencia antes de navidad. Luego de permanecer unos días allá Gillian regresó a UK para luego incorporarse a la nueva producción de BBC en Rusia. Pero ¿cuál producción?

En febrero de 2013 la poderosa cadena pública británica anunció que realizaría una nueva versión de la obra de Tolstoi ‘La guerra y la paz’ [War and Peace] para ser emitida en 2015. A cargo de esta versión estaría Andrew Davis, ampliamente conocido por sus obras propias como la original ‘House of cards’ o sus versiones de varias obras de Dickens como ‘Bleak House’. Esta obra producida por BBC Cymru Wales cuenta como productor asociado a Harvey Weinstein que también será el distribuidor en USA, Canadá y China. El resto del mundo será manejado por BBC Wordlwide.

A finales de diciembre pasado se anunció el cast principal con Paul Dano, Lily James, James Norton, Stephen Rea en esos roles. La inclusión de Gillian fue anunciada a inicios de enero. Las filmaciones se realizan desde principios de febrero en Rusia, Lituania y Latvia. Posiblemente algunas grabaciones se hagan en UK pero no está confirmado.

Gillian interpreta a Anna Pavlovna Scherer dama de la alta sociedad zarista famosa por las grandes fiestas y bailes en las que ejerce de anfitriona. Es también dama de compañía y confidente personal de la Reina madre. Personaje que ya nos hace imaginar el tipo de interpretación que puede hacer ella con estas características. El mismo Davis cuando se anunció a Anderson dijo “Gillian nunca hace lo que se uno espera [lógicamente] de ella y va a ser emocionante ver lo que hace con la pieza. Su personaje es una rica anfitriona de San Petersburgo que es encantadora pero manipuladora. Está mucho más interesada en la vida privada de otros que en la suya propia.” Es bueno recordar que ambos ya han trabajado juntos en Bleak House por lo que se conocen perfectamente.

La miniserie se estrenará posiblemente a final de año y constará de 6 episodios de 60 minutos para el mercado británico y para el internacional tendrá un formato de 8 episodios de 45 minutos.

Luego de filmar en St Petersburg, Gillian regresó a Londres justo a tiempo para asistir a la cena anual ofrecida por la caridad fundada y presidida por el Príncipe Carlos, Prince’s Trust, y de la cual ella es una de las embajadoras. Es poco conocida esta relación entre las partes pero sabemos bien cuan involucrada está ella con diversas caridades y sobre todo como en este caso se dedican a apoyar y sacar adelante a jóvenes de recursos limitados y/o en situaciones/ambientes peligrosos a través de educación y empleo, como es el caso de esta fundación. Como vemos sus objetivos son muy similares a los de Sa-Yes la caridad cofundada por Anderson.

Además de lo anteriormente expuesto lo más interesante para los fans de Gillian, sobre todo los XPhiles de vieja data, es que como acompañante asistió su hija Piper Maru. Es la primera vez que oficialmente Piper y Gillian son vistas juntas en un evento público. La nena ha crecido. La recaudación de la cena ayer con los grandes donantes fue de £1.5 millones. El mínimo esperado era un millón de libras.

Finalmente, pero no menos importante e interesante (abrió el post)  tenemos el estreno en los websites del teatro Young Vic y The Guardian ‘The Departure’ el cortometraje escrito por Andrew O’Hagan y protagonizado y dirigido por Gillian que hace un tiempo les comentamos, y que como sabemos es una precuela de ‘A Streetcar Named Desire’.

Al conversar sobre el cortometraje Gillian describió el film “como un curioso estudio del personaje [Blanche] en un período de tiempo […] momentos que están suspendidos en el tiempo… no de ultramundo sino suspendidos de alguna forma, entre la realidad y la no realidad.”

Agregó “Lo que es genial del guion de Andrew es que sostiene el intento de Blanche de mantener su dignidad a través de la negación. Cuando Blanche llega a casa de Stella la vemos un poco inestable e hiperactiva. No tenemos una sensación de la profundidad de la soledad, desesperación, inseguridad económica o tragedia que ha sufrido recientemente – y, resulta que es, desde su infancia. Llega con un vestido y zapatos dorados, aparentemente conjuntados. Yo estaba interesada en el estado [emocional] en que estaba [Blanche] antes de ponerse esa armadura y fachada y llamar a la puerta de su hermana.”

El film está ambientado en dos espacios. “Cuando la vemos por primera vez [en The Departure], ella regresa a Belle Reve de un funeral y te da la sensación de que es lo último de muchas cosas que le han sucedido. Ella está agotada y agobiada por la pérdida de su familia. Se muda al Hotel Flamingo, de donde es echada después de coquetear con un niño menor de edad y por lo que podría ser arrestada.”

Para completar este estreno The Guardian ha anunciado que el lunes 9 a la 1pm GTM, Gillian responderá las preguntas que los fans dejen en la página señalada. Para terminar los dejamos con un detrás de cámara. Enjoy!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s