The X-Files: nunca nos fuimos, solo nos relanzamos


El día finalmente llegó. Tal vez la noticia ya dio la vuelta al planeta 731 veces y ya todo X-Phile en el planeta lo sabe, pero es deber de Area42 pasar el dato, comentarlo y analizarlo (si no, no seriamos A42). Hoy se dio el anuncio oficial que The X-Files tendrá una temporada especial (series event) de seis episodios a comenzarse a grabar este verano. La fecha de emisión, no se sabe. Pero el resumen es: ¡The X-Files vuelve!

La noticia ya estaba dada este enero en el 2015 Winter TCA Press Tour. La cuestión era llegar a negociaciones entre Gillian Anderson y David Duchovny por un lado y Chris Carter por el otro. Entre otras, las agendas de los actores están bastante ocupadas y esta parecía la parte más difícil. Ambos van a estar en la NBC con Hannibal y Aquarius respectivamente, más otros proyectos.

Pero parece que el afán de la cadena llegó ahora sí (porque hace unos años ni un montón de postales, tweets y suplicas dieron efecto) y el  anuncio que se venía ventilando iba a ser en mayo en los upfronts de Fox, se adelantó casi dos meses y hoy ha estallado la noticia del regreso de Mulder y Scully para regocijo de todos los X-philes.

Chirs Carter afirmó “es una pausa a comerciales de 13 años” Aunque la sorpresa es que TVLine habla de que el creador va a “supervisar” los episodios, con lo que deja en el aire por el momento de que tanto estará involucrado en la escritura o dirección.

Otra sorpresa viene de otra fuente diferente, EW, allí hablan que este series event se concentrará en stand-alone mysteries más que la conspiración alien y están pensando en regresar al glorioso Vancouver.

Además se creó un micro-site de Fox para su relanzamiento en la era de las redes sociales (esperamos twitter, Facebook (no tanto para mi), YouTube, Tumblr, un buen comunity mannager). Y para comenzar en serio, Gillian dio un magnifico primer paso, que David contestó.

Y este tweet de David muy bueno:

Lo que nos espera X-philes es una reactivación del fandom de forma inmediata, de la nostalgia y recuerdos para los X-philes dinosaurios como yo y la emoción de los nuevos fans que no habían tenido la oportunidad de vivir la serie en caliente.

Por el momento en A42 esperamos que las cosas que hicieron difíciles el cierre de la serie (season 9 y I Want to Believe) queden en el pasado. Ya en el anterior post de esta noticia en enero mencionaba que pese a que mi yo de 15 años está saltando y dando vueltas por la noticia, hay una parte racional que no me puedo quitar, que espera que Carter y Co. Puedan recuperar la magia de la edad de oro de la serie y traernos un buen producto, no un fan service. Pero por esta noche dejemos que la pequeña Angelik de 15 se emocione porque va a haber nuevo material de sus agentes favoritos del FBI.

 

Anuncios

6 comentarios sobre “The X-Files: nunca nos fuimos, solo nos relanzamos

  1. Si si si….
    Esto es algo con lo que no contaba, pero me alegra que tengamos la oportunidad de ver de nuevo a Mulder y Scully en acción, y espero que esta vez se metan de lleno en la mitología y que intenten hacer un capítulo de seis entregas..

  2. Yo también todavía emocionada, hasta soñé ya :) jajaja, mi primer capituloe era genial, debo decirlo jajaja.

    Mi temor es que se confirme eso y trate de casos alejados, yo quiero que se de un cierre a la mitología. Aunque el 2012 pasó de largo quiero algo que me de a entender que pasó!Y obvio, aunque muchos no quieran, quiero más M&S, más intimidad, y no es necesario escenas de desnudos, pido más pareja romántica, pero que no se pasen al nivel Bones que lo volvió tedioso.
    De la misma manera espero volver a ver viejos amigos, Laurie, Annabeth y por qué no, algunos fantasmas.
    DUDA
    Será que toman algo del comic???????? porque yo no leí nada, ni se que pasó.

  3. Primero que buenas noticias!! que emoción, valió la pena tanta espera!! Segundo menos mal que el comic no tiene repercusión, aunque solo leí apartes aquí y allá, no me gustó todos esos resucitados y menos que tanto Mulder como Scully muchas veces estaban totalmente OOC. Vamos a ver que es lo que CC nos va a mostrar!!

  4. Yo abandoné el cómic cuando ya no di con tanto sin sentido. Fue una mala decisión intentar hacerlos una “Decima Temporada” cuando en realidad no fue nada de eso.
    Esperemos haya mucha inspiración de Carter para tener un regreso triunfal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s