¿Preparados para Hannibal Season 3?


Por fin luego de una espera que casi se nos ha hecho interminable, ya tenemos de nuevo con nosotros a Hannibal. La tercera temporada se estrena hoy, 4 junio no solo en USA sino a nivel mundial a través del canal AXN.

Luego del sangriento final de la S2 esta nueva entrega nos trae de regreso a nuestro caníbal favorito pero esta vez instalado en Europa con su siquiatra favorita, la Dra Bedelia Du Maurier.

Como sabemos la S2 acaba con Hannibal prácticamente degollando a todos sus allegados más cercanos como son Will, Jack y Abigail. Esta última previamente había lanzado por la ventana a Alana. Pero ¿por qué sucedió esto?

Recordemos que la temporada anterior empieza con Will ingresado en el hospital psiquiátrico dirigido por el Dr Chilton debido a que todas las evidencias apuntan hacia él como el asesino que Jack ha estado buscando. Como sabemos Hannibal manipuló esas evidencias para desviar la atención lejos de él.

Luego de salir libre WIll inicia un plan de acercamiento a Hannibal para demostrar que él es el verdadero culpable. Aunque no sabemos bien a lo largo de la temporada se nos presentan dudas sobre si Crawford está al tanto del plan de Graham o no. Al final luego de una serie de hechos con los que Will trata de demostrarle a Hannibal su lealtad, este último descubre que todo ha sido una mentira al percibir el aroma del perfume de Freddie en la chaqueta de Will. Esto desata la ira del psiquiatra que arrasa con todo y todos a su paso.

Esa segunda temporada recibió la más absoluta aclamación de la crítica y la audiencia, algunos la catalogaron como una de las mejores series de la televisión de todos los tiempos por la riqueza actoral de su selecto elenco y por la excelencia de su producción. Es una serie creada y producida con mimo y atención no solo por sus creadores sino por su elenco y equipo técnico, cada cual esmerandose en sus tareas para lograr el mejor producto posible. Tal como la S1 la S2 tampoco tuvo grandes números de audiencia pero logra mantenerse en el aire en una cadena pública americana por su grandísima calidad.

La destreza técnica del equipo de producción de la serie se evidencia en cada episodio de estas dos temporadas. La S2 mantiene como colores principales el rojo y el dorado aunque en algunos momentos predominarán matices de azules y grises . La iconografía sigue siendo tan impecable como en la anterior. El lenguaje visual que nos transmiten las cámaras en algunos momentos dicen más que las palabras y nos muestra la cercanía entre algunos de los personajes. Como las escenas de Hannibal con Will y Jack separadamente delante de la dorada luz de la chimenea de la oficina de Lecter.

*Posibles spoilers*

Bryan Fuller la ha descrito la tercera temporada como un reinicio de la serie funcionando el primer episodio como un piloto de esta etapa de la producción que como ya dijimos nos trae a Hannibal y Bedelia establecidos como pareja en Francia e Italia. Este regreso a Europa es como volver al hogar para Hannibal al menos aunque también puede serlo para Bedelia. Como sabemos en el universo narrativo de Harris los Lecter son originarios de Lituania y en esta temporada parece que podríamos ver algo de esos orígenes. Por parte de Bedelia ha habido la duda desde hace tiempo en ciertos sectores del fandom si acaso ella también no es europea por el ligero acento británico que se deslizó en el diálogo entre ella y Hannibal cuando le informó en la S1 que Jack había estado preguntando por él. Acaso ese desliz de acento fue de Bedelia o de Gillian? Con Fuller de por medio es casi imposible saber qué hay detrás de eso.

Como sea en este 301 veremos la relación de la pareja a través de 4 lapsos de tiempo. Sabemos que ellos se conocen al menos desde su época universitaria. Ya en la S1 Alana le comenta que cuando él era su profesor él tenía una relación con una mujer. Podemos inferir que esa mujer era Bedelia.

Ahora bien, desde el momento del cierre de la S2 todos nos preguntamos qué papel juega Du Maurier en la historia de Hannibal. ¿Es ella otra víctima manipulada de él o acaso ella forma parte de todo esto desde el inicio y por tanto sabe bien todo lo que hace Lecter?

Todas estas incógnitas parece que tendrán alguna respuesta pero me atrevería a decir conociendo la forma en que Fuller maneja la trama si estas respuestas no nos dejen más dudas.

¿Es Bedelia una agente doble trabajando tanto con los agentes del FBI como con Hannibal, o es ella una agente libre que lleva adelante su propia agenda según sus intereses personales? Al acabar la S2 BF dijo que el interés, digamos científico, en analizar y comprender este tipo de personalidades como la de Lecter podría ser un incentivo muy fuerte para una psiquiatra como la Dra Du Maurier. Veremos si ese es el caso.

Como hemos visto en los distintos videos de promoción de esta S3 y las sesiones oficiales de fotos del elenco principal, sabemos que tanto WIll, Jack y Alana logran sobrevivir al sangriento final de la S2. Eso nos diría que la única que no sobrevivió fue Abigail pero no verla en estas promos no quiere decir que ella también no haya logrado salir adelante nuevamente. A Bryan le gusta guardarse unas cuantas cartas bajo la manga y sorprender a los fannibals.

Esta temporada ya veremos personajes claves en el universo de Hannibal, como son el asesino Francis Dolarhyde interpretado por Richard Armitage, Nina Arianda será Molly la esposa de Will en algún momento futuro y aunque no tendremos, aparentemente, a Lady Murasaki si tendremos a su asistente personal Chiyoh en la piel de Tao Okamoto. Posiblemente Zachary Quinto será el paciente que Hannibal pasó a Bedelia y acabó muriendo en manos de ambos. Tomará el rol de Mason Verger Joe Anderson al abandonarlo Michael Pitt.

Los distintos reviews publicados ya dejan colar alabanzas para esta S3 algunos colocándola por encima inclusive a la soberbia S2. Forbes dice que el 301 es una pieza vanguardista en la historia de la tv. Otros dicen que el nivel actoral de Gillian impulsa a Mads a niveles superiores a los ya visto anteriormente. Como vemos todos son comentarios halagüeños para esta S3 por lo que si todo es así habrá valido la pena tan larga espera.

Así que sentémonos a disfrutar de estas obras donde nuestra querida Gillian brilla como siempre como la grandiosa actriz que es.

Gracias a todos por sus comentarios durante mi ausencia, ha sido un placer estar acá nuevamente compartiendo estas notas con ustedes. Gracias a mi jefa por su ánimo y paciencia.

 

* Al contrario Carl, gracias a ti por tu perseverancia y paciencia conmigo. Es más que un alivio tenerte de nuevo en el blog (que aunque no postee, está observando que pasa en el fandom), y muchisimo más alivio y felicidad seguir contando contigo en lo personal, como un gran amigo. Bienvenido y siempre adelante con nuestros sueños y obsesiones geeks. *AG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s